Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
991 / 1.612
#14853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Chutando la pelota hacia adelante. La hostia va ser mayúscula. 
Vamos hacia un cambio de sistema económico. No tengo claro cual. Seguro que por aquí me podéis orientar.
#14854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no sé a que apunta pero yo sí que veo que está no es la Europa de los hombres de negro... De recortes, de presión fiscal y de la lógica, ¿provocar una crisis subiendo tipos agresivamente para controlar la inflación? No parece de momento,  recordemos que era transitoria hasta hace 5 meses... Y ahora ya están otra vez que no hay espiral... Y el BCE sube tipos a lo mejor simplemente porque está el dólar fortaleciéndose demasiado... El riesgo de tener inflación muy alta durante varios años está ahí y están con ganas de intentarlo.
#14855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Año 1982.
Un piso 70 m2 valia 36000 euros, un buen sueldo 500 euros, inflacion 1982 14%, tipos interes deuda publica 13%, tasa de paro 17%.
Los pisos subian cada año y bastante.
No tenia ningun sentido teniendo el dinero alquilar, el primer año comido por servido y los años siguiente a palmar y mucho.
El esfuerzo para comprar era similar al de ahora, hay que tener en cuenta que en el 82 comprabas un piso alejado del centro y ahora lo compras igual un poco mas alejado con mejores transporte que entonces.
#14856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con inflacion en 0,00% se alquila para sacar un 4% bruto. Un piso de 100 se alquila por 4.
Con la inflacion en 10% hay que sacar un 14% bruto.
Un piso que vale ahora 100 supongamos que baja a 40 que es un 60% de bajada, el alquiler deberia ser 56.
Un chiste,  los pisos bajan un 60% y el alquiler sube un 40%.

Todo el mundo malvende sus pisos, compra deuda con lo cual los precios de la deuda suben, el interes baja y al final los tipos de la deuda son 0,00.

Cuando los tipos sean al 10% quien invierte, si ahora con tipos al 1% no lo hacen.
#14857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Aquí la gente va empezando a despertar" JAAJAJAJAJAJA, que todos somos unos borregos, que despertar ni despertar, no sea ridículo. 

El que usted esté hasta los cojones de la situación no la cambia... y mientras tanto los pisos subiendo y lo que parece que queda, el que no compró hace 2-3 años (incluyéndome) nos hemos quedado con la cara de imbéciles hasta quién sabe cuándo. 

Que no digo que los pisos vayan a subir para siempre, pero en el marco de tiempo que respecta al título de este foro, ni de coñ... y cuando bajen lo harán desde tan alto que acabaremos peor que si no hubiésemos esperado.

ENTIÉNDALO la gente necesita donde vivir y los alquileres por las nubes igualmente. 

Su varita mágica está a 6 meses de quedar obsoleta. 
#14858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es mas facil lo siguiente:
La inversion necesita tipos bajos, pero necesita ahorro. Si no ahorra alguien semillas y utiles de labranza no es posible sembrar las nuevas tierras.
Primero se le engaña a los ahorradores diciendoles que le dan un interes, a continuacion el banco suma su parte y el nuevo agricultor pone en cultivo las nuevas tierras.
Mas tarde se le engaña a los ahorradores, en lugar de hablarle de su interes le dicen que el ahorro lo necesita para su vejez, etc. es decir tenemos el ahorro sin interes. Los bancos siguen cobrando, los nuevos agricultores cada vez sacan menos las nuevas tierras estan mas lejos y son peores.
El asunto sigue siendo el mismo, se necesita el ahorro, que se pague al banco, etc. La solucion la de ahora, intereses a cero, sueldos cada vez mas bajos, el inversor cada vez saca menos.
La unica alternativa posible es que la inversion la haga el que ahorra y deje fuera al banco y al inversor, pero eso no es posible, la masa es tonta.
#14859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suegro póngale una , al 56 que se nos lia el personal ;) (entre los que me incluyo ...)
#14860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler seria 5,6 que es un 40% mas.
#14861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con la inflacion de aquellos años, los pisos se compraban muy facilmente.
Tipos hipotecarios del 16%.
Inflacion 12, 9, 8 , 8, 4, 6, 7, 6% del 83 al 90.

El que apueste por una inflacion sostenida lo tiene facil a comprar pisos.
#14862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Compre, compre. 

😂

 

😂

  

😂

 Luego vendrán los lamentos...


 

 

 

 

 

 

 

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Oye Zuegro, por el 76-77 mis padres se compraron un houso de 3 habitaciones por 9 mil euros mas allá de la M40 y menos de la M45. ¿En 5 años subieron los pisos un 300%? ¿Tiene bien sus Zuegrocuentas?
Cómo seria el tema que pillaron un buen dinero y en vez de liquidar la hipoteca pagaban la letra del piso con lo que le daba de intereses el banco..............
Eso lo sé de primera mano, asi que lo que me cuentan fulanos de internet sobre aquella época hace que me ria bastante, ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver...
No es tan dificil...
Los housos están carísimos...
La bolsa está carísima...
Los intereses están bajísimos...
La inflación está altísima...
No hay mal que cien años dure...

Ley de Zackary:
Todas las burbujas estallan 
Antes o después dejará de sonar la música y alguno se quedará sin silla. Apuesto por @dreamer25 ja ja ja ja

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No si no le hace falta 100 años..  con 3-4 a este ritmo le hacen un agujero a sus ahorros que puede pasar el metro a través de el...