Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
391 / 1.610
#5851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"el arte de un recaudador de impuestos consiste en desplumar al ganso sin que el ganso se entere”
El articulo lo que dice es lo siguiente:
Tenemos un problema con las pensiones.
Se reunen los partidos y los empresarios y se ponen a trabajar, apoyados por los sindicatos y los periodicos.
Como viene la inflacion hay que subir los sueldos y actualmente es lo siguiente, me suben 50 euros y el empresario cotiza 15 a la SS, coste para el 65 euros, el estado recauda 12,5 de irpf y al trabajador le quedan 37,5.
Para que el ganso/trabajador no se entere le dicen, vamos a bajar las pensiones y a ti te vamos a dar un plan de pensiones, en lugar de 37,5 metemos en tu cuenta 50.
El resultado final es que los jubilados tienen 15 euros menos, los empresarios 15 euros mas, el estado 12,5 euros menos, el trabajador tiene la ilusion de 12,5 mas que ya le quitaran cuando cobre el plan.
Pero ademas el trabajador tiene un sueldo de -50 y si le despiden le dan el bruto, es decir menos dinero.
Ganancia total del empresario, de los bancos que manejaran ahora el fondo y se llevaran su rentabilidad, y los sindicatos que estan lamiendo continuamente.
Ademas de todo esto los periodicos diran que los empresarios son los que pagan, que los politicos son la hostia y los sindicatos apoyan a los trabajadores.
La realidad es que los jubilados, los trabajadores y los que no tienen y necesitan servicios sociales son los grandes perdedores.

#5852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, lo entiendo y respeto lo que dices.

El empresario busca no cotizar sus impuestos sobre el sueldo del empleado, al empleado de lo venden como que le quitarían irpf y así no, y lo que hace directamente es bajar el Bruto y por tanto todo lo relacionado con este (finiquitos, indemnizaciones,....) que afecta a muchas más cosas que la jubilación. 

La diferencia es que yo sé que no voy a cobrar de aquí 45 años lo que el sistema de pensiones actual me pagaría con los cálculos actuales, y creo que es una cosa bastante extendida en general, vemos nuestra generación y la siguiente junto con los problemas de siempre y no lo vemos sostenible.

Entonces desde ese punto de vista, y viendo eso,  los que lo ven como yo quieren es que nos quiten lo mínimo posible o que se salga de ese sistema y nos propongan otro que viéramos viable. 

Porque para mí el dinero que me obligan a destinar al fondo de pensiones (lo pague yo o lo pague la empresa en vez de a mí) es a FONDO PERDIDO. Si todo sigue la evolución que lleva llegara un día con mucha gente  vulnerable y los mismos políticos e instituciones de siempre y antes que la jubilación de gente no necesitada priorizarán en ellos o los vulnerables y se echará mano de ese dinero.

Tú has llegado a jubilarte y cobrar pese a que ya se echo mano de ese dinero y no queda nada, pero si tuvieras la sensación de que cuando tú llegues a jubilarte no te van a dar nada o una mierda que no corresponde a lo que has pagado pues... Si te dijeran ahora es que no queda dinero Asique los que cobran más del SMI de jubilación van a cobrar el SMI o incluso menos que no te da ni para cubrir gastos, lo verías con otros ojos y dirías que te han estafado, pues eso es lo que casi apostamos muchos de mi generación.

Y yo para mí lo que no quiero es que los gobiernos metan la zarpa, porque las entidades privadas tienen ciertos límites que las públicas no tienen, puede. Invertir tu dinero, pero no usarlo para pagar otros costes por ejemplo y dejar la cuenta a 0. Pero claro si el gobierno acuerda a quien le da el dinero para mangonear  con el estamos en las mismas.
#5853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El sistema de pensiones es difícil de reformar porque está pensado para que paguemos las pensiones de los actuales pensionistas, y para eso hay que recaudar y cotizar a la Seguridad Social. Hay dos mecanismos que han lastrado las cotizaciones en los últimos años:

- El primero es la proliferación de falsos autónomos que surgieron cuando gobernaba el PP (riders, informáticos, etc)
- El segundo son los actuales ERTE

Como siempre, el gobierno de turno quiere que paguemos otros.. la solución es clara: se trata de no inventarse las leyes ni modificarlas chapuceramente cada vez que surge un imprevisto. Se trata simplemente de aplicar las leyes que hay, y que las empresas tengan que reconocer una relación laboral cuando ésta existe, y tengan que cotizar a la seguridad social por ello en lugar de tener falsos autónomos.

En el caso de quienes trabajan verdaderamente como autónomos, sería conveniente que cotizaran por el dinero que ingresan en lugar de poder elegir la base de cotización, porque normalmente eligen la base mínima y apenas pagan seguridad social.

En mi opinión es un despropósito pretender reformar el sistema de pensiones con los fondos europeos, ya que Europa aporta ese dinero para que se destine a sectores con futuros, a aumentar la productividad, a innovar y a mejorar el tejido empresarial. Es un dinero que debería ser destinado a actividades punteras, y no a solucionar los problemas estructurales de largo plazo de España.

El Ministro de Seguridad Social nos está intentando robar la cartera a todos los españoles por partida doble, ya que quiere fundirse el dinero de Europa en rediseñar el sistema de pensiones (y ese dinero no está destinado a ese fin) y por otro lado nos quiere colar un gol por la escuadra abaratando el despido y reduciendo las indemnizaciones por despido a la mitad (= mochila austríaca).


Por si a alguien le interesa, éstos son datos demográficos genéricos sobre la evolución de la población en España, que indudablemente tienen un impacto en el mercado de la vivienda:

Demographics of Spain - Wikipedia

El aumento de población entre 2001 y 2011 es fundamentalmente inmigración. España andará por un 15% de inmigrantes sobre la población total. Viendo la pirámide de población vemos que se va invirtiendo, que la edad media de la población ha subido bastante.


En España lo que hace falta es justicia y equidad en materia fiscal. Si hay un Ministerio de Igualdad por lo menos que lo usen para algo que tenga sentido, y que persiga la igualdad en materia fiscal entre un vasco, un madrileño, un catalán, un andaluz... que paguen todos lo mismo, y que no haya decenas de fiscalidades distintas en este país.

Otra vertiente de la equidad y la justicia fiscal pasa necesariamente por perseguir el fraude y la evasión fiscal de forma más efectiva, haciendo que las empresas tecnológicas paguen sus impuestos, eliminando privilegios de SICAVs, SOCIMIs, etc Que usen ese dinero para financiar la Seguridad Social si lo estiman conveniente.
#5854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La frase que paguen los ricos debe sustituirse por que paguen los que no pagan y por la de que lo paguen los que se servirán de ello.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las tiendas de Apple ganan un 39% menos en España por el covid y un mayor pago de impuestos | Compañías | Cinco Días (elpais.com)

El "mayor pago de impuestos" es el resultado de pagarle a Hacienda lo que le debían, tras una inspección. Dejando aparte lo que debía a hacienda, ha pagado solamente 2,09 millones de euros en impuestos en un ejercicio, facturando 371 millones! Paga un 0,56% de impuestos sobre la cantidad que factura.



Y aún así paga nada y menos: "La compañía, que se vio obligada a cerrar temporalmente sus establecimientos con la pandemia, reduce sus ingresos un 14%, hasta 371 millones y logra un beneficio de 7,7 millones"

"Apple Retail Spain, la filial del gigante estadounidense que gestiona las 11 tiendas (Apple Store) que la compañía tiene en España, se vio golpeada por la pandemia en su ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2020. La sociedad contabilizó unos ingresos de 371,4 millones, lo que supone un 14,4% menos respecto al año anterior. Igualmente, registró un beneficio neto de 7,75 millones frente a los 12,8 millones alcanzados en el ejercicio precedente, un 39,3% menos, según consta en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. La filial encadena tres años fiscales en positivo, después de haber dado pérdidas de 371.000 euros en el ejercicio fiscal 2017.

La caída de beneficios se debió en gran parte a un mayor pago de impuestos, pues su resultado antes de impuestos fue de 12,1 millones frente a los 13,9 millones de un año antes. La sociedad pagó 4,37 millones de impuestos sobre beneficios frente a los 1,19 millones que abonó en el ejercicio anterior, debido a que abonó impuestos atrasados por 2,28 millones por una inspección fiscal. La cifra quedó así muy pareja a la que liquidó en 2018 , cuando pagó 4,6 millones.

La empresa, que justificó el menor pago de impuestos de 2019 por un “ajuste contable no recurrente”, señala en las cuentas que a 30 de septiembre de 2020 no posee bases imponibles negativas pendientes de compensar y que tiene registrados créditos fiscales por 978.025 euros, principalmente correspondientes al importe derivado de la limitación a la deducibilidad de la amortización durante los ejercicios 2013 y 2014."

----------------

En España está claro que sostienen el país los que pagan IRPF, y especialmente los que pagan en los tramos medios y altos. En alguna comunidad (Comunidad Valenciana) el tipo marginal del IRPF supera el 50% y en la mayoría supera el 45%. Se pagan esos importes sobre ingresos brutos, y un trabajador no puede deducirse nada. El coche que usa para ir a trabajar se lo paga él, la gasolina la paga de su bolsillo y no se deduce un céntimo, pagando además de su salario neto el impuesto de hidrocarburos, el impuesto de circulación etc etc

Cómo se puede permitir que Apple pague un 0,56% de lo que ingresa??? De hecho esta empresa hasta declaró pérdidas en 2017. Alguien se puede creer que Apple pierda dinero?
#5857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Los empresarios de la construcción también les preocupa el planteamiento que ha puesto sobre la mesa el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en lo que se refiere a la derogación de la jubilación forzosa pactada en convenio. "La media de edad de los trabajadores del sector es de 46 años y es necesario que jubilemos a los trabajadores que con 68 años no pueden estar subidos en un andamio, más aún cuando hay un paro juvenil del 40%", justifica Fernández Alén. "Por cada jubilado podemos incorporar a dos jóvenes en la misma categoría"

2 trabajadores en plenas facultades físicas al precio de 1 medio senil.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Tribunal Constitucional alemán tumba la ley que limitó el precio del alquiler en Berlín

"Desde el Gobierno alemán su ministro del Interior, Horst Seehofer, responsable en el Ejecutivo de las competencias sobre construcción de vivienda, ha opinado inmediatamente que el tope a los alquileres en Berlín creó "incertidumbre en los mercados de la vivienda, ha ralentizado las inversiones y no ha creado ni un solo apartamento nuevo"


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre del amor hermoso. Y se queda tan feliz. Viene a decir que se trabaje por la mitad y no sale en todos los telediarios.... 

Ya hay escasez de buenos profesionales, y si se pretende que trabajen por la mitad, menos habrá. Las viviendas que se construyen ahora están llenas de fallos, porque al no haber profesionales suficientes, contratan a cualquiera que sepa distinguir el cemento de la piedra. 
Mi primer piso estaba perfecto. No tuve que avisar a que me arreglase nada, la segunda vivienda algunas, cositas y a partir de ahí ya es un despropósito. 
El piso que compré para mi hijo, nada barato, es increíble los fallos que dejaron. A algunos vecinos les han tenido que arreglar el suelo de la terraza porque no lo habían puesto bien y con la lluvia se encharcaba. A otros lo mismo pero con el plato de la ducha. Y ya si hablo del portal es de traca. 
Hacen un portal tipo corrala, con abertura parcial en el techo. Entra el agua si llueve fuerte. Cuando nevó, la nieve cayó dentro del portal y la pared del portal de pladur... . Un desastre. Así que han puesto no se que cosas en el tejado para evitar que entre el agua, pero después de haberles insistido mucho. 
Y digo yo, ese arquitecto cobra por hacer las cosas mal? No se le había ocurrido pensar que entraría el agua? 🤦‍♂️
#5860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La bajada de las pensiones se producirá de hecho. Con más de 60 habrá mucha gente sin trabajo y no cotizando y tendrán una pensión menor al llegar a los 67.
#5861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto estuvimos hablando unos amigos el otro día. En muchos sectores es imposible contratar a alguien medio decente. Y con un 50-60% de jóvenes en paro...

Entiendo que el sistema está hecho para extraer lo máximo del trabajador y llega un momento que es mejor que tu padre te de 150 euros al mes, usas su coche, vives con ellos y haces deporte y te diviertes. Seguro médico gratuito. ¿Para qué trabajar? Para 1000 euros guarros? 


#5862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y cuándo se acabe el dinero de papá, o va a vivir para siempre?
Eso lo ha habido toda la vida, ya lo cantaban Los Suaves, "ay Dolores al burdel"
Mi padre de 86 me cuenta de gente con ese plan también hace 65 años, vagos ha habido siempre.
#5863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Hay alguien que

Jaja me encanta. Es darte una vuelta por la calle y todos parecen inversores.

"Yo compré mi piso en 300.000 y ahora cuesta 400.000"
"Yo compré Bitcoin a 20.000 y ahora vale 40.000"
"He ganado 8000 con acciones"

Todos se creen de la Gran Manzana jaja


#5864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí la clave está en que jubilarán a uno que gana por lo menos 2.500 euros netos para meter a dos mileuristas.

Y eso lo dice el Ministro de Seguridad Social, el Sr Escrivá, y se queda tan pancho. 

La realidad es que nadie entiende que puedan seguir 600.000 trabajadores en ERTE mientras los hoteles pueden abrir, y los restaurantes pueden abrir, y los bares pueden abrir, y las tiendas pueden abrir.

Por ejemplo, sigue teniendo empleados en ERTE el Corte Inglés? y Hoteles Meliá? 

Esto es un expolio de las cuentas públicas, con cargo a deuda pública, y no debería permitirse. La oposición nadie sabe para qué está, porque al callarse está apoyando este despropósito.
#5865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenemos inflación desde hace años. Desde 2014 los precios no han parado de subir. Los precios de todo, desde un kg de tomates, hasta el aceite (por mucho que se quejen los productores, ha subido), la gasolina por supuesto, la electricidad.. y los alquileres y la vivienda.

Todo, absolutamente todo, ha subido, pero como en el BCE han puesto a dos ineptos que harán lo que se les diga, qué vamos a hacerle, los tipos seguirán a cero.

Pusieron a la francesa que huía de un escándalo de corrupción, y también al Guindos, que salió pitando de España después de que se hundiera el Banco Popular. Según el Guindos no había nada de qué preocuparse... de premio le dieron un puesto en el BCE.

En España se puso de moda hace bastante pedir precios de locura por cualquier artículo, y a partir de ahí rebajar, y esto se extendió también al mercado de la vivienda.

El otro día vi en el super (un super caro, lo reconozco, no era el DIA) cerezas a... 14 euros el kg!!! Hay marcas de aceite genéricas que ya piden 5 euros por 1 litro de AOVE (y se quejan!). Una camisa de marca genérica te la pueden pretender cobrar tranquilamente a 89 euros sin rebaja.. luego se queda en 20. Y esto se extiende ya a todo.. un kg de tomates de una variedad aceptable, a 3 euros (mismo precio que en Finlandia, verídico).

Y esta tendencia del sableo se contagia a todo... un pisito de 100 m2, 500.000 euros....

Pero tranquilos, que no hay inflación.