Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
38 / 1.610
#556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Os explico la situación. Se trata de una promoción de 96 viviendas las cuales se empezaron a comercializar hace 3 años y de las cuales quedan 4 en venta todavía. La fecha de entregar era septiembre de 2019 pero todavía que 1 año mas o menos para que las entreguen. Teniendo en cuenta las situaciones vividas últimamente, descenso de la venta de viviendas, crisis del coronavirus...  Mi pregunta es la siguiente, ¿ Creéis que seria posible que la promotora rebaje el precio de los pisos? En caso de que se puedan rebajar ¿ De cuanto pensáis que podría ser la rebaja? Muchas gracias
#557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo justo unos dias antes de decretarse el estado de alarma me avisaron de unos pisos que me interesan que había habido una baja por no concesión de hipoteca para ver si me interesaba.Los pisos sólo faltan retoques y obtención de cédula de habitabilidad.Sí me interesa e íba a firmas el contraro con la cooperativa y promotora a la semana siguiente y no ha sido poible por todo lo acaecido durante este tiempo.Estamos a la espera de que se levante el estado de alarma.Yo no tengo prisa pero lo que no quiero es que me hagan firmar sin que esto acabe y porsupuesto dándome aval.Sobre el precio no voy a poder regatear pues solo queda esa vivienda y parece ser que hay lista de espera.

En tu caso si quedan 3 viviendas es posible que puedas hacer una oferta,depende del precio que tengan.No pierdes nada por hacerla y si no la aceptan pues lo vuelves a pensar si te interesa por el precio que esta.Lo que si que creo es que pueda haber alguna baja y que esas 3 viviendas costarán venderse más que hasta ahora.
#558

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu respuesta, en mi caso los pisos llevan 3 años en comercialización y esos 4 siguen en venta, por lo que no existe lista de espera.
#559

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión, si la obra no está terminada yo no me arriesgaría a reservar nada, ni con rebajas, ya que mas de una promoción no se terminará o tendrá muchos retrasos adicionales. Todo esto depende mucho de la ubicación y la evolución que hayan tenido los precios de esa obra. No es lo mismo en una ciudad con mucha vivienda turñistica donde probablemente bajarán mucho mas los pisos, que en un pueblo de interior con los precios congelados desde hace 5 años.

Si está ya terminada, si me plantearía hacer alguna oferta.
#564

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque cayeron mucho y le sigo dando vueltas.
#565

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vigila con las obras sin terminar, te pueden dejar colgado. Dudo que te rebajen los últimos pisos de la promoción porque los promotores ya suelen tener cubiertos los gastos y tratan de exprimirlos más.
#567

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - viviendaLas Socimis del MAB piden aplazar el pago de dividendos hast

Depende de cuales, las rentas (depende del vertical) se siguen cobrando y los vencimientos de deuda suelen ser a largo plazo. Creo que muchas lo hacen por prudencia (me parece bien).
#568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - viviendaLas Socimis del MAB piden aplazar el pago de dividendos hast

Sí, pero es que creo que no es legal. Las SOCIMIs tienen un montón de exenciones fiscales pero están obligadas a repartir dividendos, por los que tributan sus partícipes.

Si no se reparten dividendos y no se tributa esto es sólo un chollo fiscal para multimillonarios, que en vez de tener los inmuebles a su nombre, los ponen a nombre de la SOCIMI para no pagar impuestos.

El gobierno va a tragar con eso?
#569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - viviendaLas Socimis del MAB piden aplazar el pago de dividendos hast

Se está haciendo excepciones legales con todo, no es una situación normal. Habrá juicios por todo en los próximos meses...