Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
252 / 1.610
#3766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No seré yo quien diga que su educación de arreglar las cosas a la salida del bar pidiendo el cara a cara sea el mejor ejemplo a seguir, pero sí, el faraón de Usera.
#3767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lleva usted razón, Abuelito. Para qué hablar con mediodías habiendo días enteros.
Siempre es un referente. Le queremos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja , para nada. 
Yo no pienso crucificar a nadie, ni siquiera al estilo de los Monty Python ;)

A mi personalmente no me gusta, pero debo reconocer, que Benidorm es un ejemplo de libro, cómo enclave del que  llevo oyendo durante cuarenta años, que es una burbuja a punto de explotar, y ahí sigue luciendo, cada década con más orgullo.

Si el ejemplo que puse sobre mi mal vaticinio, hubiese sido en  Benidorm, vale que vale.
A fin de cuentas, como dice @zackary , es ese perfil de plaza, deseado por un porcentaje de público considerable.
Pero no, mi ejemplo fue en un sitio que no tiene tanta repercusión.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3771

Re: Vamos a enterarnos mejor con los expertos sociologos de campo, no de oidas y topicos tan torpes

La golden visa en España nunca ha llegado ni de lejos a las expectativas creadas por el gobierno sobre ese programa. Pensaban que los ricos del mundo se iban a dar tortas por venir aquí, y lo que están haciendo los ricos en España es marcharse de aquí, irse a Suiza o Andorra.

Es decir, el programa golden visa ha sido un fracaso.

Los chinos ricos cuando compran en el extranjero normalmente colocan su dinero en ciudades como Vancouver, San Francisco, Sydney, Melbourne etc, o compran un piso cerca de alguna universidad famosa que les guste para que sus hijos puedan usarlo cuando vayan allí a estudiar.

Los inversores internacionales con pasta generalmente tratan de invertir en países con futuro, no en países en plena decadencia y declive como España, donde la economía no deja de descender puestos entre las principales economías mundiales, y donde nos ha superado en PIB per capita hasta la República Checa.
#3774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El ladrillo se resiente al endurecer la banca el acceso al crédito promotor


La crisis provoca que las entidades exijan mayor nivel de preventas para financiar

El sector prevé retrasos y cancelación de proyectos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/08/companias/1615227067_531366.html




Esperemos que no hagan un "toma el dinero y corre", un "promotor a la fuga".

#3775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Los precios de la vivienda bajan un 0,8% respecto al trimestre anterior

https://www.ine.es/daco/daco42/ipv/ipv0420.pdf

#3776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este hilo es tan divertido.
Jajaja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Ni con los intereses en mínimos son capaces de colocar el ladrillo.
Espero que haya demanda de chroma porque sino van a tener excedente de tela verde.
Pobres Housos (del Techno).



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi querida Malaga están saliendo pisos a tope estás últimas semanas pero, pero.... porquerias muchas y los demás de 400-500k para arriba. También descuéntazos que supongo que serán porque estaban colados de precio. 
Veremos como se mueve de aquí a unos meses.

#3779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que la mayoría del ladrillo patrio es una porquería...
España no es USA, ni tampoco Emiratos, no somos un país construido hace 4 días, aquí tenemos casco histórico y el parque de vivienda disponible ahí tiene en general más años que Matusalen.
Pisos sin ascensor, con 50 - 60 - 70 años, con instalaciones de otra época, butano, etc.
Y luego tiene la opción de irse a donde Cristo perdió los clavos, sin transporte público, viviendo en medio del campo, pero pagando 4 veces el precio real de vivir en un pueblo incomunicado y encima creerse que viven en una zona exclusiva (exclusiva a tomar por culo de la ciudad).
El ladrillo siempre ha sido la forma más fácil de engañar incautos (por suerte para otros :-) ).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3780

Re: Vamos a enterarnos mejor con los expertos sociologos de campo, no de oidas y topicos tan torpes

Buenos días @juan1980

Esto tiene muchos matices.

Durante 2010-2011, conocí multiples familias, especialmente latinoaméricanas, que venían al calor de  la Golden Visa.
Cómo bien dices, y alegó, su instauración en España, no se limitaba a la compra de la vivienda, sino incluso afincarse aquí cómo primera vivienda.
Nacionalidades especialmente como México, donde acaban agotados del miedo al secuestro, y vivir rodeados de guardaespaldas, querían para sus hijos, una infancia, adolescencia o juventud naturalizada.
España ofrece.Buen clima, mismo idioma, estabilidad social, y seguridad jurídica.
FUE UN EXITO.

Las revueltas sociales de Podemos, el "Asalto al Congreso", los disturbios en la calle, las declaraciones de nuestro ahora vicepresidente, proclamando la derrogación de la Propiedad Privada, hizó que todas estas personas volarán, como alma que lleva al diablo de España...

Todavía recuerdo lo que me dijo al salir, un reconocido empresario venezolano, afincado en Miami:
Amigo me voy, Mi familia lo perdió todo en Venezuela, y tuvimos que volver a comenzar en Miami. No nos vamos a arriesgar, a perderlo todo ahora en España....

Lo que más me sorprendía esos años, es que todos los políticos se pegaban por hacerse la foto, con Mr Estafas Adelson de Eurovegas, y ninguno se preocupo,  de proteger y dar garantías, a todos los empresarios latinos que nombro. Los cuales para más inri, jamás le pidierón nada al Gobierno de España, salvo seguridad jurídica.

Es el problema que ahora tiene Barcelona

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color