Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
248 / 1.610
#3706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estaba mirando por el norte de España o incluso Andorra, pero para los dos meses de verano. En Andorra por 700 ya hay algún apartamento pero claro, larga temporada.
No tengo nada decidido, pero el verano pasado en Madrid fue horrible. Se me hizo largo y el calor no lo soporto, así que este año estaba decidida a salir más lejos o más cerca en función de las restricciones. 
Hace años este tipo de alquiler era más sencillo. Mucha gente alquilaba un apartamento a un particular para pasar el verano y los precios eran más altos pero asequibles. (algunos también se subían a la parra) 
Ahora la evolución tecnológica nos ha llevado del cartelito en la panadería de "se alquila piso en la playa" a la plataforma online tipo "tus vacaciones.com" con un encarecimiento importante. 

#3707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El pulso del mercado, al menos en Madrid, no es ese.
100% de acuerdo. Yo tengo un piso que no vendo ni a tiros. Y pienso que no está caro.

3 ó 4 veces he cerrado casi la operación pero luego van al banco y no les dan crédito suficiente o quieren sobrescriturar y mierdas de esas. El resumen que yo veo es que la gente no tiene un duro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ya sabe aquello de hacienda que tu amo te atienda y sino que te venda.
Me lo sabía con la "tienda" no con la "Hacienda" ;)

 Usted piense que si es una primera línea de playa en un destino demandado tiene una legíón de abuelitos europeos 
Si es que te digo, que el piso de marras, lo tiene todo. No sólo no van europeos, sino que tampoco es conocido por los nacionales. Es un  tramo donde sólo van los de la Provincia en cuestión....con lo que tu margen de conseguir comprador, está muy, pero que muy limitado.

Totalmente de acuerdo contigo.
Comprar una segunda residencia en costa, y un coche, son las dos cosas menos rentables en la vida.
SI embargo,  mientras que yo pensaba, que eran problemas de creencia generacional, parece ser que no, y que la gente sigue pujando por dichos "bienes"....

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te sirve de algo y por aportar, en la costa gallega hay sitios paradisiacos para pasar el verano, y a muy buen precio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3711

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La caída del mercado es una realidad.
Cómo le lean los Housos del Techno va a pasar a ser uno de sus enemigos. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3712

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo llamaría a las inmobiliarias de algunas zonas: costa gallega, asturiana, cántabra. En ciudades universitarias por ejemplo Santiago de Compostela, Santander, Oviedo, se alquilan pisos a estudiantes que en verano quedan  vacíos, llamar a inmobiliarias ahí y oye, te pasas un par de meses al fresco (eso si,de la calidad de los muebles no respondo) pero oye, lo iban a tener vacío, pues tu se lo ocupas dos meses y todos salis ganando.

Saludos
#3713

Activos refugio como renta fija, oro o inmuebles

Bueno, creo que no me he explicado bien, en cuanto a tomar la decision de alquilar, pensando incluso que ahora es mucho mejor comprar que alquilar como inquilino, porque pienso que la burbuja solo puede estar en el alquiler.

El piso de segunda residencia esta alquilado ya y es una zona de costa en Cadiz, pero NO para turismo... y aunque el inquilino no me lo pidio, yo he querido añadir una opción de compra sobre lo que me costó más IPC.

Ojo, pongo que el gobierno balear va a intervenir comprando, pero sin ninguna confianza con que una gota en el oceano suponga una alteración en precio.

Si, ahora la renta fija empieza a ser refugio de una posible inflación en contra del "oro que cago el moro" o bitcoin o divisa dolar.

¿La siguiente oleada de los conservadores minimamente inteligentes será en algo tangible como los inmuebles?

El precio del oro cae a mínimos de junio ante el 'refugio' de la deuda pública

Un saludo y la suerte, solo para los audaces



2021, el Año de la Vivienda como Valor Refugio en España

  • Enero 21, 2021
#3714

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para nada de acuerdo. Yo también veo pisos en Madrid todas las semanas y los que están en precio se venden súper rápido, no digo chollos, digo precio justo. A veces parece que vivo en un mundo paralelo a otra gente del foro o será que soy muy exigente eligiendo pisos porque los que guardo buenos se me dan de baja muy pronto. Esto no quita para que vaya a haber un crash inmobiliario, nadie lo sabe puede ser que ocurra o que sigan subiendo. Mientras yo sigo a la espera porque quiero comprar.
#3715

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que alquila no tiene interes en alquilar el piso solo por un mes.
Yo veo pisos bastante asequibles para un mes de alquiler en pisos turisticos y menos de 1000 euros.
¿de que precios estamos hablando?
¿Que precio te parece normal por una habitacion en Madrid dentro de la M30?
¿Sabes cuanto cuesta la luz, calefaccion, Wifi, limpieza, etc?
#3716

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Donde yo vivo hay una inmobiliaria que alquila estancias cortas, no turísticas. Por meses. Y pensaba que podría haber más oferta pero veo que hay poco. 
La idea de mbmbmb me parece muy buena, lo miraré. 
No tengo ningún precio en mente, desde luego más de 1000 al mes no. 
En cuanto al alquiler de habitaciones, si hubieras seguido este foro sabrías que tengo experiencia sobrada.  
No soy yo quien para fijar el precio de los demás. 400 euros puede ser caro o barato según las condiciones, tamaño, etc. 
Es mejor estar dentro de la M30 compartiendo baño, sin terraza y con dificultad para aparcar, que fuera de M30 con baño privado, terraza y fácil aparcamiento? Para mi no, pero está claro que cada uno valora unas cosas u otras. 
#3717

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


No hay mejor síntoma para saber que van a hacer los pisos que mirar los flujos migratorios.



Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3718

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo leyendo este hilo unas semanas y me gustaría saber opiniones,

Vivienda en municipio a 25kms de Madrid, de 2013. 75m, 2 dormitorios, 2 baños, buen estado, sin necesidad de reforma. Piscina. Sin garaje. Del precio anunciado de venta del FONDO propietario consigo que acepten oferta 15mil por debajo, lo que hace que ahora (140mil) tenga un precio real. No es un chollo.

Es primera vivienda y para residencia habitual.

Respecto a la financiación:
100% a 30 años, aprobada con dos opciones:
- tipo fijo 1,49
- variable EURIBOR +0,89

Los que entendéis, que yo no, 
¿Creéis en una bajada real en los próximos meses, de precios de la vivienda de estas características en la periferia de Madrid? 

Y respecto la financiación
¿Son bueno tipos de interes? ¿Mejor fijo/ variable?

Gracias. 
#3719

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los flujos migratorios quizá sean más la consecuencia de una situación económica que afecta de un modo similar al precio de la vivienda. Por otro lado, los nacimientos y defunciones junto a los flujos migratorios tienen un efecto a futuro sobre el precio de la vivienda. Y la cosa pinta muy negra, caída de la natalidad de más del 20% x los meses de confinamiento. Los datos del 2020, y sobretodo los de 2021, van a ser muy malos en Natalidad, Defunciones y Migración.
#3720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es tu oportunidad de oro para que puedas vivir en Usera entonces.

En El Cantizal, los únicos de fuera son los que suelen venir a limpiar las casas.