Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
236 / 1.611
#3527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que no sabes de lo que se trata.
He vivido diversos ERES y en general puedo decirte que son todos de caracter voluntario y se apuntan mas del 75% de los trabajadores a los que se dirigen.
La situacion del que se va se concreta en un 70-80% del sueldo y no tiene que ir a trabajar.
Economicamente los empleados quedan bastante bien y son muchos los que conozco que es en su situacion de prejubilado cuando se han planteado la compra del apartamento en la playa.
#3528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parto de risa contigo. Creo que la que alucina eres tú. Tienes 55 años y te mandan a tu casa con una reducción del 25% de sueldo y claro, lo primero que haces es comprarte una casa en la playa... Con esas condiciones no entiendo como no se apunta el 100% con lo maravilloso que es! 
#3529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El articulo dice:
Con los datos de cierre de 2020, el precio de la vivienda es un 23 % más barato que el máximo registrado en 2008, cuando en el primer trimestre superaba los 2.100 euros por metro cuadrado en pleno auge del sector.
Esto significa que lo que valia 100 en 2008 a final de 2020 vale solo 77 y como augurais una caida facil del 15% al final de 2021 valdra 67.
Si suponemos que desde el 2008 a 2014 bajaron un 50% su precio en 2014 era de 50.
En resumen la inflacion enorme ha llevado el precio desde 2014 que eran 50 a final de 2021 que seran 67. La enorme inflacion anualizada  ha sido de  4,3%.
Ponte a manipular las cifras para que salga lo que dices.
#3531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues sí, puede sorprenderte pero cuando no son de carácter masivo, las llaman prejubilaciones....
Y aunque te produzca perplejidad algunos se apuntan voluntariamente!
#3532

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin enterarte.
Una persona que ha trabajado desde joven, pagado un piso y educado a sus hijos, cuando llega a los 55 tiene la casa pagada y los hijos en edad de volar, tiene el 80% de su sueldo y menos gastos de vestimenta, transporte, etc y en muchos casos gana mas que en activo porque puede prescindir de la asistenta.
Ha vivido toda su vida con su sueldo y pagado unas veces hipoteca, niños e hipoteca y finalmente solo educacion hijos, ahora a los 55 no paga nada de eso y tiene todo el tiempo libre.
Es ahora cuando le compensa la casa en la playa.
Pero como siempre estais hablando de un tema del que no sabeis nada con alguien que lo ha vivido.
#3533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vives en un mundo de fantasía. 55 años con hipoteca pagada hijos independizados y deseosos de que les recorten un 25% de sueldo. Lo normal en España!!! 
#3534

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dais por sentado que esos miles de EREs de la banca serán prejubilaciones...  
#3536

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La que no sabe leer eres tú. Lo único que dice es que"los sindicatos esperan que sean prejubilaciones y no EREs". Una cosa es lo que esperen los sindicatos y otra lo que suceda.Junta las letras en palabras y en un rato tendrás un texto que tendrás que pedir a alguien te explique, seguramente sin éxito dada tu comprensión lectora
#3537

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De la banca o de cualquier multinacional con convenios. Es más en la mía el modelo voluntario para más de 55 años era prejubilación, pero para los menores existía fórmula "excedencia pagada".
#3538

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin enterarte.
Los bancos o Telefonica para echar a la gente con despido improcedente deben pagar la indemnizacion de 45 dias/año con un maximo de 3.5 anualidades.
La gente con 55 años tiene sueldos altos y antiguedad y ademas son menos maleables que la gente nueva.
En este colectivo hay mucha gente que pasa de todo y son dificiles de reciclar.
Pero ademas existe un coste social de huelgas y lios si lo hace.
Es decir tiene que pagar el dinero desde ya.
La solucion es un ERE donde paga el 75% del sueldo pero lo paga desde ahora hasta que el prejubilado tiene 63-65 años y puede jubilarse, con esto solo hace una provision de fondos en el balance pero tiene muchos años para pagar.
Te pongo un ejemplo real un empleado con un sueldo de 100000 euros brutos de coste para la empresa y que se lleva a casa 60000, le prejubilan con 48000 mas el convenio de la SS unos 12000 y como generalmente no se sustituyen la empresa se ahorra cada año 40000 euros y todas las subidas de los años siguientes.
En el caso de que lo necesite con los 40000 contrata a uno joven que esta dispuesto a todo.
Piensa un poco y entenderas los beneficios para la empresa y el empleado.
Mirate los eres de telefonica, bancos, electricas etc.

#3539

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y otra cosa, al menos por más de un pre-jubilado de banca que conozco, tengo 58 años, y es normal que tenga conocidos prejubilados de banca, y por mi trabajo en un grupo de empresas y siendo, en parte,  mi cometido obtener financiación ....  a ver ... algunos/as, ya no soportan más la presión, los objetivos, las llamadas y correos electrónicos solicitando explicaciones sobre porque no se contrataron esta semana todos los seguros, tarjetas, préstamos, etc. del presupuesto, exigiendo explicaciones de "como piensas corregir la desviación presupuestaria antes del viernes a las 15 horas" ..... y esto una semana si, y dentro de tres, pues también, porque debe ser muy difícil cumplir al 100% cada uno de los objetivos marcados.

Por si fuera poco, no se trata solo de cumplir de manera global, no vale vender fondos de inversión A, si lo que ha decidido el banco es que se vendan fondos B, que suponen mayor comisión al banco ... ni vender tarjetas de débido por ejemplo, si el banco lo que ha determinado que se vendan tarjetas con pago aplazado al "módico" interés del 1,5% mensual, o viceversa, porque a alguien le dió que con Covid19, ojo con las tarjetas que pueden suponer imapgos !!!!  .....  o que de las tantas hipotecas de este mes, estamos a dia 24 y os faltan 7 ¿que solución tenéis?.

Imagino que llega a un punto en el que como bien indicas, uno se dice, vale, voy a dejar de cobrar un 25% del salario, pero tengo ya la vida resuelta, la casa pagada, unos ahorros "por si se cae el cielo", a nuestros hijos ya pudimos pagarles la carrera universitaria o el módulo de formación profesional, ... oye, mira... a partir de ahora si me desvelo por las noches, va a ser porque tengo que ir al baño (a los 50 y pico, ocurre, ocurre) y cuando vuelvo de "las aguas menores", sigo durmiendo como un crio, cosa que no ocurre ahorra porque me pongo a pensar en cuantas hipotecas tenemos que firmar antes del día 28 !!!!

Y ya cuando a uno/a le exigen la venta de un producto financiero, que como esta gente de mi edad, han visto montones de batallas (y de productos financieros), analizan tal "gran invento" y se dicen: "esto no lo compraría yo ni jarto vino", porque de proporción entre el beneficio del banco y el del cliente, siendo muy generosos es una proporción de 90-10% ... y no paso por este aro, porque con mucha fortuna hasta es posible que nadie me rompa la cara .....  lo que tu indicas de "personal maleable", pues eso, se prejubilan y a buscar algo que hacer con el tiempo libre, que por cierto a los 57, 58 años, también debe suponer un reto !!!

Además, al menos conozco  en estos momentos 3 casos de bajas por estrés ante tanta presión comercial !!!! al margen de otras del mismo tipo, por fortuna ya de alta. 



#3540

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso significa que Madrid y Barcelona están tan caras como en 2007 o más, a precios de auténtica burbuja, pero los pueblos perdidos de España no se han recuperado y no están a precios de 2007, porque ya nadie compra un piso en Atalaya del Palurdo por 200.000 euros :-)