Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
934 / 1.610
#13996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es el 1,5% no el 15%.
Mucho menos que el 7-8%.
#13997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer se me olvidó comentarle que a los "468" de hipoteca le tiene que meter la comunidad de vecinos...Seguro que a usted le cobran 30 euros pero yo conozco quién paga 140 - 160 de comunidad en alguno de los Ensanches (no en la Moraleja...).
Se olvida de meterle también otros 15 euros/mes por el seguro de hogar.
Se olvida de meterle también 50 euros/año por revisar la caldera, etc
Se olvida de meterle algo -pongamos 150 euros anuales- porque entiendo que pintará la casa cada 5 o 10 años.
Se olvida de meterle algo por las derramas.
Se olvida de que el activo se va deteriorando y antes o después habrá que demolerlo.
Se olvida que cada año la administración le acumula un debe de una media del 3% anual durante los primeros 20 años en concepto de plusvalia.
La cuota hipotecaria es el chocolate del loro, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a reirnos un rato.
La plusvalia de un piso de 200K es un 3% anual es decir 6000 euros que en 20 años son 120000. ¿De donde sale este dato?

En España se pagan muchos impuestos y un ministro cobra menos de 100K, pero uno de este foro con menos de ese dinero paga el 90% de impuestos, ademas ahorra y es inversor.
¿Cree Ud. que con menos de 100K puede tener vicios caros y Versaces?


#13999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde luego que nos reimos, pero no un rato, nos lleva haciendo reir muuuuucho tiempo, ja ja ja ja.

Hay quién nace Timofónico y ahí quién entrena fuerte para conseguirlo, ja ja.

El Timofónico no sabe leer y ahora acredita que tampoco sabe hacer cuentas.

El Timofónico debe ser de Convergencia porque le aplica lo que decía Maragall; ja ja.

Usted tiene un problema y ese problema se llama el 3 por ciento
Ja ja ja ja. El Timofónico que no sabe leer tampoco sabe los porcentajes.


https://www.garonabogados.es/calcular-plusvalia-municipal-herencia/

Que triste es ser Timofónico y estar a punto de diñarla sin haber aprendido nada, ja ja ja ja ja.

El Timofónico tiene 80 años y una pensión no contributiva que da lugar a que sus vástagos se tengan que ir al extranjero a poner cafés, ja ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ósea que el seguro de hogar que lo tiene metido en el coste de la hipoteca porque usted ha cogido el tae de variable, junto con el seguro de vida, ¿quiere que lo pague otra vez el que compra?

El gasto de mantenimiento ¿entonces que incluye? si no incluye tareas de mantenimiento...

Ya que vuelve usted con el tema (yo encantado) valore que al igual que el que compra paga entrada y el otro ese dinero lo invierte en bolsa lo que paga de menos mes a mes el de la hipoteca ¿por qué no lo añade al patrimonio invertido en bolsa mes a mes? Y así cuente realmente el capital invertido o gastado (inicial más cuotas) .

O más fácil, ajuste los años  de la hipoteca para que paguen los dos la misma cantidad de 850€ Mes a mes, así tendrá la rentabilidad real y valore la el resultado tras en esos años.

Un saludo.
#14001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias, acabo de abrir el enlace y veo que tiene razón, a pesar
de que tiene mucha letra pequeña.

De todas formas, me parece a primera vista una opción muy
interesante y digna de prestarle más atención por mi parte.

Reitero las gracias. Saludos.
#14002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Resumen de operaciones.

Brujules. compradas ayer  a 1,94
                vendidas      hoy  a 2,08   (plusvalia  7,21 %)
                 --------------------------------------------------------

Inditex.                          compradas  hoy a  20,38
tecnicas Rehundidas  compradas hoy a   7,895
Logista                          compradas hoy a  16,75

Saludos.
#14003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de ayer no vale, es a toro pasado.
Miraremos lo de hoy a partir de ahora.
Solo falta decir que porcentaje hay en liquidez y que es lo que hay actualmente en perdidas.
Los bagger se hacen no vendiendo.
Tambien hay que decir cuanto se aguanta una posicion perdedora y cuando se vende la ganadora.
#14004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La plusvalia en Madrid para el ilustrado.
Solo estarán sujetas de liquidación las transmisiones de vivienda en las que se produzca una ganancia patrimonial, es decir, en las que el precio de transmisión sea superior al precio de adquisición
Metodo objetivo
Vivienda comprada en Madrid hace 15 años con un valor catastral de 170.000 euros. En este caso, para calcular la Base Imponible sobre la que calcular el impuesto tendremos que multiplicar los 170.000 euros del valor catastral del suelo por 0,12, coeficiente de multiplicación asignado a este periodo de tiempo. Con esta operación obtendremos una Base Imponible de 20.400 euros.
Para terminar, tendremos que aplicar el Tipo Impositivo sobre la Base Imponible, es decir, 29% sobre los 20.400 euros, calculo que nos dará una
cuota tributaria final de 5.916 euros.

Metodo real
I
maginemos que la vivienda del ejemplo anterior fue comprada por 200.000 euros (precio de adquisición) y vamos a proceder con su venta por 230.000 euros (precio de transmisión). En este caso, la ganancia patrimonial experimentada será de 30.000 euros. Si el porcentaje que representa el valor catastral del suelo sobre el valor catastral de la vivienda es del 60%, obtendremos una Base Imponible de 18.000 euros.
En este caso, ya solo nos quedará aplicar el 29% (Tipo Impositivo en Madrid) a los 18.000 euros para obtener una
cuota tributaria final de 5.220 euros.

Solo te queda aprender, dar las gracias y decir que no tenias ni idea. Hemos transformado una plusvalia del 3% anual o 6000 euros anuales en menos de 300 euros/año.
El resto de tus calculos es por el estilo.
Por cierto ¿ hay alguien que no se haya dado cuenta de lo poco que sabe este hombre?
#14005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero que me está contando...
Si los 468 los puso usted, usted sabrá si tomó fijo o variable...Ja ja.
¿Que me cuenta de gasto de mantenimiento? ¿En los 468 que puso también incluye servicio de mantenimiento, manitas, etc? Ja ja. Tio, vaya pajote mental que llevas, ja ja. ¡Eres grande!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El suegro que le da al jerez mañana, tarde y noche no sólo no sabe leer ni sumar sino que se monta sus propias películas y guiones, ja ja.
Pues bueno, pues fale, pues me alegro, ja ja ja ja.
Viendo el percal no me extraña que le contratarán en la Timofónica, vaya entretenimiento para comentar con los compañeros, ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mia, vaya ganao que hay por aquí entendiendo 6 donde se dice 9 y echándo subsecuentes cuentas...Si estos son los "inversores" no me extraña que haya compradores a cholón...Ja ja.
A estos les colocan un houso, unas sartenes, enciclopedias y hasta un apartamento en Torrevieja, ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Esta falacia se produce cuando el adversario, siendo consciente de que llevamos razón pero carece de argumentos para refutarnos, en lugar de atacar nuestro razonamiento, intenta descalificarnos personalmente con comentarios ofensivos, malignos, insultantes o groseros. 
Tu le dices 27 cosas acepta la derrota en 25, se olvida de ellas y se centra en las dos, le vuelves a derrotar y vienen los comentarios sin ningun razonamiento.
#14009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ja ja. Vaya ganao..........................
Pero, para empezar, el ganao no supo aprovechar las Comer Industries que dije... +188%, ja ja. Ni muchas otras, ja ja.
Luego, al ganao le dicen el 3% anual de plusvalia y el ganao concluye porque si como si aplicase a todo y no a una parte.
El ganao quiere ganar y para ello saca sus propias conjeturas y conclusiones.
El ganao, el ganao....

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quien decide que vale y que no ??

O sea que compro ayer a 1,94 y vendo hoy a 2,08 y me dices
que no vale. Oye pues a mí si me ha valido.

Tengo todo en verde, excepción hecha de las tres compras de 
hoy que creo que han cerrado por debajo.

Cuando salir ?? me conformo con un 2 - 3 % de plusvalía en tres
o cuatro sesiones. Si esto no ocurre, tampoco me importa mucho
que solo sean del 1 - 1,5 %. Procuro no vender a pérdidas por no
volverme loco con la regla de los 2 meses para poder computarlas.