Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.491 / 1.612
#22351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un aplauso muy fuerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucha gente que no se beneficia en nada del gobierno de la izquierda y que por altruismo o por ética quiere un mundo mas igualitario.
Hay otros muchos que son perjudicados por la derecha y sin embargo les vota, parece ser que un pobre de derechas tiene mas cache.
No digo que sea así, pero algo que podría justificar esto es que la gente cuando vota, vota según sus valores independientemente de si les beneficia.
Igual que el que tiene pasta y vota a un partido de izquierda por ética, habrá gente que no tiene tanta pasta y vota a la derecha no porque no sepa que no le va a beneficiar, sino porque los valores/ética de la derecha se alinea más con los suyos.

Lo que no está bien es justificar el rico que vota a la izquierda, y dejar como bobos al pobre que vota a la derecha. Es lo mismo. Votan al partido que menos les beneficia por sus valores.

Uno puede tener más o menos dinero en diferentes etapas de su vida, los valores cambian también pero menos.
#22353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaría discutir contigo donde es mas fácil hacerse rico.
No tengo ninguna necesidad de discutirlo. En Suiza ahorro mucho más de lo que podía ahorrar en España. 

Pero parece mentira que me plantees tú esa pregunta teniendo un hijo en EEUU. Hazle la pregunta a él.
#22354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El ITM para estudiar solo está allí y el quería vivir allí en Usa.
En España tenia consultoras para ganar 200k.
Hablamos de ganar dinero.
En España hay mucha gente en las consultoras importantes que teniendo beca para Harward renuncian a ella porque los dos años que dejan de ganar no les compensa.
#22355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

tú mismo que conoces los sueldos en EEUU y en España podrás tú solo razonar que donde se cobra más y hay menos impuestos uno hace crecer su patrimonio más rápido.

luego esos 200k después de pasar por la caja registradora del gobierno se queda en la mitad

tampoco quiero meterme con conversaciones bucle

uno vota con sus pies
después de llevar varias años votando por correo, decidí que ya no iba conmigo y ya no voto en España


En España hay mucha gente en las consultoras importantes que teniendo beca para Harward renuncian a ella porque los dos años que dejan de ganar no les compensa.
si algún día tengo hijos, me gustaría que crecieran en suiza
me parece una sociedad más justa
no veo a gente jodida por la calle, hasta los que parecen refugiados se les ve muy bien
#22356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De todas formas creo que hay que hablar de la gente normal.
Los buenos se ganan la vida muy bien en cualquier sitio.
Luego está la vocación y hay gente que está muchos años sin ganar nada y gastando preparando unas oposiciones a técnico de comercio, hacienda o abogado del estado.

Hablemos de la gente que solo tiene su formación y no pueden ni soñar con opositar, ni trabajar en una consultora d las grandes, o en una gran empresa, etc.
#22357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy bien.
No es el dinero lo que te motiva.
#22358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto individuo ayer decía que su hijo trabaja en google. Hoy dice que en el MIT. Debe trabajar en una ETT por días.

Tenía consultoras que le pagaban 200K en España pero se fue a USA ganando-supuestamente- 100K.

Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si te crees que Sanchinflas no está devaluando los sueldos, que se están quedando a la altura del betún mientras el coste de la vida sube sin freno. Sube todo: la luz, el gas, los alimentos, la gasolina, la ropa, los libros (en un país donde la gente ni lee!), el material escolar, los coches, los pisos, los alquileres etc etc

HUELGA GENERAL!!!!

#22361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El dilema sería: vivir de las inversiones en un sitio barato (ej España) vs tener que seguir trabajando para poder criar una familia en Suiza. 
Pero si el dinero no fuera un problema, en Suiza sin lugar a dudas.

Aquí las casas normales están mucho mejor que en España. El que no vive en su casa con jardín, vive en un piso con una terraza grande donde puedes tener tu bbq con mesa y sillas para cenar varios y espacio para plantas, ventanas que aíslan bien del ruido/frio, calefacción debajo del suelo, buena iluminación... los mejores pisos/casas en los que he vivido son aquí y no es que sea lujo. Es lo normal aquí.

Luego la gente tiene mucho sentido común. Las restricciones durante la pandemia eran de broma, pero porque se asume que la gente va a actuar con cabeza.

Los niños desde muy pequeños van solos al colegio.

Cuando hablas con la gente, o la que ves en el transporte público les ves a gusto, no les ve reventados de la vida, o que estén a un paso de la indigencia. 

Aquí los impuestos creo que se gestionan muy bien. Si eres suizo o tienes permiso de residencia el estado te ayuda mucho. No conozco los detalles, pero algo así te pagan el seguro de salud privado, seguro que te dan ayudas para la casa y comida... aquí no veo mendigos.
#22362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parecéis niños pequeños!

Cierto individuo ayer decía que su hijo trabaja en google. Hoy dice que en el MIT. Debe trabajar en una ETT por días.
Dijo que su hijo quería estudiar en el MIT. Entiendo que hace años que dejo de estudiar y ahora está en Google.

Tenía consultoras que le pagaban 200K en España pero se fue a USA ganando-supuestamente- 100K.
Pero si en Google en US decía que cobraba 400k usd. Sueldo realista para un soft engineer en google en US.
#22363

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dijo que trabajaba en el MIT. De sueldo en google ha puesto unos cuantos, como los pisos en propiedad: depende del día tiene 4, 5, 6 o los 100 de hace unos días.
Pero vamos, que aquí tiene algo que le servirá de guía sobre la veracidad de los salarios que dice.

www.rankia.com/foros/politica/temas/3009756-corrupcion-esa-espana-mia-nuestra?page=404#respuesta_5706163

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El dilema sería: vivir de las inversiones en un sitio barato (ej España) vs tener que seguir trabajando para poder criar una familia en Suiza.
Mi familia y yo mismo lo hemos podido hacer desde siempre y nunca lo contemplamos, a mi con 53 años me pagaba el  75% sueldo mi empresa si lo dejaba y seguí hasta los 69.

 Pero si el dinero no fuera un problema, en Suiza sin lugar a dudas.
Me parece estupendo, no hay comparación entre Suiza y España, pero para mi lo mas importante es la familia y en Madrid tengo mis nietos, pero si mañana se van a Suecia o a Torrevieja, yo me iría tras ellos.