Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.500 / 1.610
#22486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se está liando en Twitter.

Usuarios poniendo fotos de precios del aceite 2 y 3 euros más baratos el litro en Francia y Portugal que en España. Ojo a los comentarios.

PSOE y los comunistas de SUMAR venían a poner el pan barato.

https://twitter.com/JuanviPalleter/status/1696028295937007931

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 2016:
Alguien que necesita la casa para vivir y tiene 100K compra la casa y se gasta en estos años unos 7000 euros en comunidad, IBI y seguro.
Alguien que necesita la casa para vivir y tiene 100K alquila la casa por 550 e invierte el dinero en fondos (AZ, COBAS, Bestinfond, Magallanes).
A día de hoy el primero tiene un piso que vale digamos 115K.
El segundo ha ganado 40 de los fondos y ha pagado 46200 de alquileres.

¿Quien esta mejor?



#22489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde hace un año y aprovechando siempre los mejores depósitos se han contratado depósitos en bancos de Raisin, Facto y Pibank.
Los depositos vencen en octubre, noviembre, diciembre de 2023 y en marzo, abril y mayo de 2024.
La rentabilidad actual es del 2,8% bruto que es un 2,25% neto.
Esperemos que en las renovaciones se pueda conseguir una rentabilidad bruta del 4,5% que en neto serian 3,6%
#22490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

el que compro: 15k (revalorización de la casa) - 7 (gastos casa) = +8k
el que alquilo: -46.2k (alquiler) + 40k (fondos) = +6.2k

no sé si me falta algo en las cuentas, pero a día de hoy si la diferencia es solo 1.8k y esa persona tiene un trabajo normal (no es funcionario o algo similar): el que alquiló le salió mejor porque tiene mucha más opcionabilidad solo por el coste de oportunidad de 1.8k

que le pueden despedir, que puede que necesite el dinero para un imprevisto (los fondos son mucho más líquidos que un piso), que se da cuenta que la casa que necesita tiene otras caracteristicas, que emigra, que se divorcia...

si ese es el coste de oportunidad son 2k cada 7 años yo personalmente optaba por alquiler
#22491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy interesante, por si a alguno no controla el inglés esta la opción de traducir con YouTube.
El video compara comprar vs alquilar.
#22492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas sabes que suelo darte la razón, pero no se ...está vez no lo veo... a ver si puedes justificarmelo por que desde 2016 se ha revalorizado más pienso yo, más que nada para hacer cuenta algo más ajustada, que la idea de la comparativa me parecía de lujo, pero como te digo...pienso ha subido bastante más.
#22493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que le comentaba a Anrabro, hay algunos que se han revalorizado hasta un 35%...el ejemplo que ha puesto es de un 15%, las cuentas pienso que podrían ser otras.

No obstante en cuanto a lo que se propone en el ejemplo de los fondos...ese ejemplo es para quien tiene dicha liquidez de 100k, y sabe invertir eso, por que después estará quien invierte y lo pierde por no tener ni pajolera idea, yo no me meto en eso de momento por que no tengo ni Pxxx idea.

Quien tiene una liquidez de 35k para dar la entrada o bien para alquilar y resto invertir...ya las cuentas son otras y pienso que se decanta más por la compra la balanza.
#22494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te falta que de los 40 debe pagar un 21% de impuestos.
Te falta que nunca se daria el caso de pagar la misma renta durante tantos años.
Te falta que debe ir vendiendo para pagar cada mes y la rentabilidad es menor.
Te falta lo que ocurre en 2018 con caidas muy importantes y mucho miedo.
Te falta que en 2019 no se recuperan las pérdidas de 2018.
Te falta lo que ocurre en 2020 hasta marzo y lo que pasa en octubre.
Te falta la intranquilidad de todos esos años.
#22495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes toda la razón pero quiero dar datos muy conservadores.
Todo está a favor del alquiler en mi ejemplo.
No tengo ninguna duda de que está mucho mejor el que compra.
El que compra ha tenido una enorme tranquilidad durante estos años.

En mi ejemplo, coste piso 94, escritura 6, se revaloriza el 20-25% y por eso digo 115.
#22496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

para mi depende mucho de la certidumbre que tenga el futuro del que está pensando en comprar la casa, porque yo prefiero pagar algunos k's adicionales al año viviendo de alquiler respecto al coste de una hipoteca solo por la flexibilidad que me da.
#22497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no se tiene el dinero no hay caso.
Si no se tiene la seguridad de vivir en el lugar los próximos años no hay caso.
Solo se puede alquilar.

Pondré el caso de tener solo una parte del dinero el 30%
#22498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te falta que de los 40 debe pagar un 21% de impuestos.
Te falta que nunca se daria el caso de pagar la misma renta durante tantos años.
Te falta que debe ir vendiendo para pagar cada mes y la rentabilidad es menor.
suponía que el que tenía 100k para comprar un piso tenía trabajo, si no está jodido alquilando y comprando. XD

otra ventaja importante que le veo al alquilar (respecto a hipotecarte) es que si unos años te va muy bien laboralmente/financieramente te puedes mudar a un casoplón acorde, y al contrario si por cualquier cosa pasas una época jodida siempre puedes mudarte a un barrio más barato y a un piso más barato reduciendo ese gasto si lo necesitas, o emigrar.

Es que alquilar te da mucha flexibilidad. 

Que tus padres se ponen mayores y quieres traertelos a tu casa por años, puedes mudarte a una mayor.

Yo solo compraría si estuviese más o menos seguro que fuera a vivir allí para largo, o por inversión
#22499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero eso es porque perteneces a ese pequeño porcentaje de la población que estaría dispuesto a cambiar de lugar de vida por motivos laborales. En vuestro caso puedo entender que prefiráis el alquiler, porque la única ventaja del alquiler es la temporalidad y las personas con esa mentalidad siempre lo veis todo de forma temporal.
Pero el 80% de las personas no somos así. Y de 40 para arriba, apenas hay cuatro gatos que sean así y conserven esa mentalidad, porque con la edad valoras más la estabilidad.

Para el común de los mortales, comprar siempre es mejor que alquilar. Puede haber alguna situación muy excepcional como los que compraron justo antes del estallido de la burbuja en 2008, pero aún así si mantienes tu vivienda muchos años también te acaba compensando.
Bueno, menos para el campeón del hilo, pero es que con él te tienes que reir.
#22500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los supuestos no pueden cambiarse.
Que flexibilidad te dan las inversiones?
En 2018 muchas pérdidas.
En 2019 no recuperas.
En 2020 la debacle.
En 2022 más problemas.

Precisamente la compra de un piso modesto es el primer paso para tener inversiones importantes a lo largo de tu vida.