Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.207 / 1.611
#18091

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los que critican a los que compramos para alquilar (que no especular)

¿Está mal Ganar Dinero por Invertir en Inmuebles?

https://m.youtube.com/watch?v=ZhhWd3HZLDg

Algo tan sencillo como que si hubiera más gente que comprara pisos y los pusiera en alquiler, bajarían los precios de los alquileres. Pura ley de oferta y demanda. Por algo el gobierno desgrava fiscalmente los pisos que se ponen en alquiler, 0ero no desgrava la compraventa de viviendas, excepto si se trata de la primera vivienda.  



#18092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Envidia de tiesos
#18094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucha media verdad en ese artículo...
#18095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No suelo ver videos de youtube (por principios) salvo casos muy concretos.

De todas formas, yo no critico a quien compra pisos y los alquila, es su libre decision.

Lo que tengo claro es que no es una buena inversion en muchos casos. Publique un post mas atras sobre alguien que alquilaba por 800 euros habiendo comprado por 250.000 y salen rentabilidades muy bajas.

En lo que igual síq ue habria que meter mano es en el alquiler vacacional. Ahí hay, por un lado, un nicho de fraude brutal, competencia desleal a los hoteles (que tienen que cumplir con cosas que los pisos turisticos no), y una puñetada para los vecinos de arriba, abajo y los lados de esos pisos turisticos.

No entiendo que beneficio dan a la sociedad mas que el pelotazo del de turno.

#18096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La mejor forma de que bajen los abusivos alquileres es hacer viviendas sociales que hace mucho tiempo que no se ven en tanta cantidad como tiempos pasados. No hay nada como la competencia para bajar los precios.
#18097

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas, yo de lo poco que conozco al respecto es lo que me ha comentado un amigo que suele alquilar...el lo hace atraves de Booking y de Airbnb y según me ha comentado poca trampa se puede hacer ahí...no se por donde será lo que dices, si por Facebook o wallapop...ya ni idea pero no creo que les salga mucha clientela por que yo sinceramente prefiero hacer un alquiler bajo plataforma fiable.

Ojo...no estoy criticandote, solo te pido que me aclares eso si eres tan amable por que la verdad es que me has dejado desconcertado...yo pensaba que eso estaba más controlado, mi amigo incluso me dijo que las mismas plataformas comunicaban datos a Hacienda
#18098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto a impuestos cada vez un poco más (no del todo, al final puedes hablar con el inquilino por privado y llegar a acuerdos no oficiales) pero a los hoteles se les exigen medidas mínimas de habitaciones, espacios adaptados para gente con movilidad reducida, etc. que los pisos turísticos se pasan por un sitio puesto que no hay una legislación clara respecto al tema. Y si sumamos que son los culpables de haber quitado del mercado un montón de pisos de alquiler y por tanto haber hecho que subieran los precios, pues imagínate......
#18100

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema está en para quiénes van a ir esas viviendas sociales (en mi pueblo van a construir un bloque de esas y ya están preadjudicadas tácitamente a gente afín al ayuntamiento) y cómo van a controlar que al año de concederlas el listo de turno las revenda con un 300% de incremento del precio... o se controla el tema o son un coladero de dinero y favores entre amigos, constructoras, etc. Y por no decir ya si en un bloque de esos te realojan a familias de La Cañada, como van a hacer en Los Berrocales en Madrid...
#18101

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo pensaba que eso estaba más controlado, mi amigo incluso me dijo que las mismas plataformas comunicaban datos a Hacienda

Las plataformas han empezado a comunicar los datos hace poco, y sólo para seguir tributando en el extranjero.

Booking y Airbnb tenían que tributar en España por su negocio aquí, pero no lo hacen. Han cedido ante Hacienda primero porque están obligadas a cumplir la ley y comunicar los datos de los alquileres, y segundo porque hacienda da la impresión de haber pactado hacer la vista gorda ante las cuentas de las propias Booking y Airbnb a cambio de su "colaboración"...

Fíjate lo que pasa cuando una "tecnológica" empieza a declarar en España una cifra similar a lo que realmente gana: declara 17 veces (x17!!!) los ingresos de años anteriores. Ahora Hacienda tenía que ir a por esta empresa y hacerle pagar por todos los ejercicios fiscales en los que se estuvo escaqueando:

Netflix multiplica por 17 sus ingresos en España en su primer año fiscal limpio

#18102

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En los 70 y 80 todo era VPO pero el modelo que pretenden vender ahora no va de eso... sino que va de desigualdad, de un mercado dual donde se regalan las viviendas a unos a cambio de votos y el resto las tendrán que pagar el triple de caras porque no habrá mercado.

El modelo de los 70 y 80 funcionaba porque era todo VPO.
#18103

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo un amigo que alquila el piso (en zona de playas de levante) y se lo alquila el portero, todo en negro (dicho por él), y me dijo que en su comunidad habia más gente así. De hecho es gracioso porque era de los que se quejaba siempre de los defraudadores... hasta que reconoce que él lo es.

Conozco otra urbanizacion donde (si no más), la mitad de los pisos se alquilan por semanas en verano a alrededor de 1000 euros (en agosto más) y lo lleva tambien el portero. No hay anuncios, y dudo mucho que lo declaren en IRPF.

Por lo visto, cuando el dueño solo tiene esa segunda vivienda o una tercera a lo sumo, hacienda lo tiene complicado porque miran los consumos de electricidad, pero siempre puedes decir que se lo has dejado a tu hermano, hijo, tu pareja se ha ido alli o quien sea. Otro tema es quien tiene media docena de inmuebles, ahi si no les pillan por los anuncios les pillan por los consumos.
#18104

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El concurso ha de ser público y transparente aunque con tanta burocracia de por medio, da qué pensar.

Pero yo he visto promociones de VPO que se han asignado según criterios de renta y no ha habido problemas. Evidentemente, una familia con niños y alguno de los miembros en paro tendrá más posibilidades de hacerse con una vivienda que un soltero sin cargas con sueldo aceptable. Es injusto pero.....así, si hay menos gente para optar a un alquiler (porque los otros están colocados), los precios bajarán...

Nadie dice que sea la mejor solución, pero pienso que es la menos mala.
#18105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora por lo visto quieren poner a 30 años el mínimo para poder vender una VPO. Lo veo bien. No se puede especular con eso.