Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.443 / 1.611
#21631

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el alquiler el desequilibrio entre oferta y demanda es mas evidente
#21632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El 87% de las viviendas, se alquila (o no) en un plazo indeterminado, según idealista, portal inmobiliario. ¿Que tal así?

#21633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler para que sea rentable minimo te tiene que dar un 5% neto. Los depósitos no se acercan todavía y si llegan a esas cifras sera durante un tiempo breve
#21635

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid y Barcelona que yo conozco confirmo que es poner un anuncio y te cosen a llamadas, muchos potenciales inquilinos y pocos pisos
#21636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo  puse uno a alquilar en enero. Ni lo anuncié, alquilado en menos de 1 dia.
Otra cosa es que el 87% no encuentra inquilino solvente.

#21638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no fuera por la ley hipotecaria que cambió Pedrito, la vivienda seria todavía mas cara. Ha conseguido que la gente humilde no pueda comprar y sea expulsada al alquiler con el subidón de precio del alquiler. Luego con la protección al ocupa e intervenir los alquileres esta consiguiendo que solo la gente solvente pueda alquilar, vamos un crack defendiendo al humilde.
#21639

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra cosa también diferente, es que vosotros, trayendo precios del futuro y, como no, haciendo valer vuestro patrimonio inmobiliario previo, que es dónde reside vuestra pretendida "riqueza", pretendáis entrar en la lista de los más ricos de la revista forbes, alquilando vuestros pisos en barrios deprimidos y/o marginales (sólo hay que ver la composición de las transacciones de vivienda), sin tener en cuenta ninguna variable fundamental, sólo el "porque yo lo valgo".

Pero no voy a ser yo quien estropee sus sueños. Cuanto peor, mejor. ¿No lo oye? La música se ánima. Cómprese otro.
#21640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tengo ganas ni de reirme de su comentario.
#21641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un conocido tiene 10 pisos comprados en Madrid, todos comprados a menos de 100000 euros en diferente momentos. Esta sacando 6000eur al mes y el sigue con su curro, creo que n o le preocupa si es un 5 o un 4 la rentabilidad
#21642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se puede decir de muchas maneras, la forma de decirlo cambia mucho la percepción pero la realidad que esconde detrás es siempre la misma.

¿Usted sabe lo que supone el proceso de alquilar una vivienda? Se lo resumo.

Hay que anunciar el piso, el piso aparece a buscadores, los buscadores se intentan poner en contacto con el propietario/inmobiliaria para consultar dudas y/o acordar un día y una hora para ir a verlo, una vez fijada la hora de visita se va a verlo, el propietario pide documentos para demostrar solvencia, evalúa entre los candidatos esa solvencia y si no la considera correcta sigue enseñandoselo a otros. A veces se contrata un seguro de impago del inquilino que tarda en responder algunos días.

Si desde la publicación del anuncio se ponen en contacto con el propietario, quedan en una hora para ir a verlo (a veces no es fácil los inquilinos trabajan y esas cosas y tiene que poder coincidir con la inmobiliaria o el propietario en un hueco libre de ambos), se manda o enseña la documentacion se evalúa y se firma el contrato o se da una señal como mínimo para quitar el anuncio de idealista. Todo eso en 24h en 13 de cada 100, una barbaridad.

Eso indica que hay gente buscando y/o con alertas con toda la documentación preparada y eso sucede porque hay una tensión enorme en el mercado de alquiler.

Dicho esto puede decirlo como usted quiera ;) 
#21643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si va a tener razón Zackary. Es curioso que cuando se publica un comentario, digamos, contracorriente, aparezcan en muy poco espacio de tiempo, varios mensajes ensalzando las maravillas de lo inmobiliario. ¿bots?
#21644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 hay una tensión enorme en el mercado de alquiler. 
¿En un país de propietarios? ¿Me río ya o lo dejo para luego?
#21645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie ha ensalzado nada, yo sigo repitiendo que yo no compraría ahora, ¿que más pruebas quieres?

La noticia se refiere al tensionamiento del mercado de alquiler, en el 2021en mi caso para comprar era esa misma situación y es que llamabas y ya no te la enseñaban porque la habían reservado y gente de mi alrededor igual durante 2021 y primer trimestre de 2022, yo también reserve antes de 24h de ponerse a la venta; lo que pasó después por ese tensionamiento ya lo sabemos, subidas de un 5-10%.

Un saludo.