Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.373 / 1.610
#20581

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es fácil, pero te cuesta entenderlo por lo visto: Yo compre mal sobre plano en 2006/7, y mi piso nunca ha recuperado su valor. El mío sigue valiendo menos. Por eso lo que te repiten muchos aquí que es cierto y más en el mercado español después de la última crisis: el mantra de que la vivienda nunca baja, que es la mejor inversión etc etc, no es del todo cierto.

He visto gente que hizo lo mismo que yo hace 15 años ahira durante el covid. Compraron unifamiliar muy cara y si las venden hoy, tienen que vender por algo menos. En 6 meses te digo que venderán por menos aún. Puede que me equivoque y que toda la tormenta financiera economica que se esta empezando ver se resuelva sola de milagro, ojala...pero ni idea cómo. Por eso creo que en 6 meses se habrán ajustado más a la baja los precios, pero no se cuanto más sera y muy probable que en contra el euribor haya subido algo más.

Sobre meter la pata, pues veremos. Siempre he dicho, no puedes corregir a futuro el precio de compraventa de una vivienda, si puedes renegociar hipotecas.

Por ahora estoy teniendo paciencia. Lo intento por lo menos.


#20582

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues con un planteamiento erróneo.
Tú no vendiste, pero ahora sueñas con que los que compraron en 2020 tienen que vender.
Además lo mismo dices que desde 2020 se han revalorizado un montón y ahora dices que no.
A futuro no puedes corregir el precio, pero ni para arriba ni para abajo y lo que está claro es que si no has comprado en 2020 has hecho mal, has perdido para siempre años de disfrute y nada te garantiza que ahora puedas comprar por menos.
#20583

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Famous last words para estar viviendo y ser de España: "cualquier joven con estudios y con 30 años gana un buen sueldo", me he descojonado casi 4 veces con esto.
#20584

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mejor año para comprar era 2015 por ejemplo. Porque te ciñes en 2020? 

No pierdo el sueño por no comprar en 2020, ni en 2015 la vida es así. los precios están bajando, estoy más tranquilo ahora que hace un año.
#20585

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quizás no hablemos de lo mismo.
Yo estoy hablando de cualquier joven que estudia de verdad ya sea como ingeniero o como electricista o fontanero.
Tu, no se de que hablas. Pero si con 30 años no trabajas y ganas un sueldo decente háztelo mirar.
#20586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una fecha que pones tú.
Estas obsesionado con tu historia y solo sabes negar la realidad.
Comprar en el mejor momento solo lo hacen los mentirosos.

Tomáis lo que os interesa siempre y eso es falso.
Si habláis de depósitos tomáis el % maximo por ejemplo 3,5% y olvidáis que si el dinero lo pusiesteis hace 3 meses la rentabilidad era el 2,5%, pero además no contáis el 19% de retención.
Si habláis de pisos siempre es de compras en lo más alto y además no se ha recuperado el precio,para a continuación hablar de burbuja y decir que han subido en 5 añis un 50%.
#20587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La diferencia entre tu y yo, es que tu hablas en base a lo que tú has visto y te rodea, y yo de la media y general.

Y ni voy a meterme en comentarios personales de si ganaba y ganó mucho o poco,  ya te dije antes que no entro en el chat para ver quien la tiene más grande.
#20588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ves..por fin dices cosas coherentes
#20589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lee mi firma. No se por que dais cancha a semejante personaje.

Lo tengo en el ignore, pero cuando le contesta alguien aparece a quien contesta y tengo que volver a recordar que existen individuos asi. 
#20590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo que no entiendo es la obsesión con hipotéticos precios de venta. Si compras para invertir vale, pero comprando para vivir no lo entiendo. 
Puede que tengas que vender al cabo de unos años, o que quieras irte a otro sitio, o que te quedes ahí para toda la vida; nadie conoce su futuro. Si resulta que tienes que vender en un momento dado, pueden pasar dos cosas: si los precios han subido, podrás vender tu casa más cara y tener beneficios, de acuerdo, pero la casa nueva que te compres también estará cara. Si en cambio los precios han bajado, puedes tener pérdidas en la venta pero la casa que compres también estará barata.

Por eso, a la hora de comprar para vivir, lo importante es evaluar tu situación económica y ver si puedes afrontar la compra asumiendo escenarios estresados (pérdida de empleo, subida de euribor...). Y si salen los números, adelante.
#20592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo que no entiendo es la obsesión con hipotéticos precios de venta. Si compras para invertir vale, pero comprando para vivir no lo entiendo. 

También puedes ir a una panadería a comprar una barra de pan para comer pero no pagarías 20 euros por una barra de pan, aunque sea "para comer"
#20593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo has entendido. He dicho precio de venta, no de compra. 
Tú cuando compras el pan no te planteas si en el futuro puede subir o bajar para revenderla. Solo te planteas si al precio actual te lo puedes permitir o no.
#20594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo has entendido. He dicho precio de venta, no de compra. 
Tú cuando compras el pan no te planteas si en el futuro puede subir o bajar para revenderla. Solo te planteas si al precio actual te lo puedes permitir o no.

Ahora mismo no es momento de comprar vivienda, ni aunque uno se lo pueda permitir.

El precio del ladrillo es simplemente absurdo.
#20595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cualquier joven con estudios y con 30 años gana un buen sueldo.
Bueno quizás ahora eso sea verdad, pero hasta el 2015 muchos amigos míos con estudios pero no en ingenierías, medicina... estaban jodidos, con sueldos de mierda, quizás en un trabajo que no tenía que ver con lo suyo... En cambio ahora hablas con ellos, las cosas les van bien y haciendo planes de futuro.

Así que tampoco podemos tomar como verdad absoluta los últimos años.