Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.303 / 1.610
#19531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre habrá buenas inversiones en pisos, en 2019 tras mucho buscar di con un piso en segunda línea de playa 1 hab, garaje y trastero 12mts en 49000 alquilando todo me da sobre el 10% neto y teniendo opción de sacar más rédito en vacacional
En 2022 he comprado otra vivienda también en la costa está en 70000 y para reformar, fue más que inversión, amor a primera vista, pero los pisos de la periferia no bajan de 150000 sin reformar, tras mucho estudio, visitar pisos siempre llegará la oportunidad en estos casos ambos eran de herencias que querían vender rápido, el último pude contactar con el propietario directamente ya que la inmobiliaria pedía 73000 y no bajaba, cuando hable con el dueño acepto 70000, la inmobiliaria quería llevarse 3000 me pareció un robo así que no se llevó nada, no me hubiera importado que se llevará 1000
#19532

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no es inconveniente, ¿que ciudades estas refiriendote?

Es que hay sitios como Málaga, Granada, Sevilla que esos precios son casi imposibles
#19533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola han sido en Torrevieja en 2019 y Punta Prima (Torrevieja) en 2022 pero ya digo ha cambiado la cosa, suelo revisar y no hay nada interesante, también te digo que si tuviera ahora mismo cash encontraría algo interesante más allá de que requiera patear y cotejar más viviendas, yo la primera inversión estaba agotado y con intención de darme un tiempo nada había apetecible hasta que el último piso llegó la oportunidad y más que la rentabilidad que para mi esta bien es principalmente la EXPERIENCIA que me genera todo lo que conlleva rentar pisos; ganancias, perdidas, gastos...yo tuve suerte pero perfectamente podía haber seguido con mis ahorros en el banco experando que se presente una oportunidad, por lo que a veces, hay que reflexionar lo que dejó de generar rentando por esperar una gran oportunidad 
#19534

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clave para pillar precios de compra que después arrojen una buena rentabilidad del inmueble caso de que se oferte en alquiler es, como bien ha dicho un forero en un mensaje anterior, el tema de las herencias, sobre todo si son varios herederos con pocos vínculos entre ellos y que ninguno de los cuales quiere quedarse con el inmueble, sólo quieren coger el dinero y olvidarse del asunto.
 Suelen aceptar una contraoferta a la baja o incluso ya el precio de salida que marcan es suficientemente atractivo como para que sean buenas oportunidades.
Un muy buen precio de compra lo aguanta todo, mordida del ITP, derramas, vicios ocultos etc

Por mucho que se hable del mercado inmobiliario como un todo que se mueve al unísono al alza o a la baja, cada caso particular es un mundo y pueden encontrarse verdaderas gangas inmobiliarias en mercados al alza, no es lo normal, pero haberlas las hay.
Mi experiencia personal me dice que cuando los propietarios son herederos múltiples el precio de salida suele ser muy apetecible casi siempre.

Un ejemplo: 2021, piso tercero sin ascensor, 4 dormitorios, baño, aseo, cocina completamente equipada con todos los electrodomésticos, pasillo, recibidor, terraza , salón. No necesaria reforma de nada. Barrio no lumpen, y por supuesto no premium. 60.000 euros. En una de esas tres ciudades que nombras. En este caso un solo heredero pero que tenía ya su vida más que hecha a más de 500 kms de distancia y el inmueble ya era un pasivo que quería soltar. Son excepciones por supuesto, pero existen.
Un saludo.
#19535

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dame 2 de esos.
#19536

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, chollos se pueden encontrar en cualquier momento . Importante conocer la zona y tener cash. 
Conocí unos tipos que compraban en cierta zona a 2700€m y vendían a 3200€m pisos de 100m2 en cosa de 6 meses y no escrituraban ya que compraban en metálico con un contrato de cesión a terceros a 6 meses . Y lo hacían una y otra vez
#19537

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y donde encuentras esos pisos de herencias?? Llamando a todos??? 
#19538

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi caso fue suerte
#19540

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya ha terminado 2022 y el resultado no puede ser más decepcionante para los que no compraron en 2019 esperando bajadas.
Este hilo habrá que cerrarlo y abrir otro 2023-2025 el de la A a la Z siempre acertará. Z nadie sabe que año es y así se acierta seguro .
Yo creo que A es 2023, B 2024 ...


#19542

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#19543

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jejejej

Las comparaciones son odiosas
#19545

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acertijo:

Hace años estaba durmiendo,
algunos me decían que era algo negativo...

Pero hace poco desperté!!
Estoy subiendo cómo la espuma,
nadie sabe cuándo voy a parar!!

El Sr Vangal me decía:
"Siempre positivo, nunca negativo"

Pues al final va a ser verdad,
que muchas familias no me pueden ver
Al final son Lagarde y el BCE...

fin de la cita