Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.396 / 1.610
#20926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ha sido usted quien ha hablado de casos particulares. Cuando se le deja en evidencia entonces contesta diciendo que no se usen casos particulares. 

En fin...
#20927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habla de comprensión lectora el que lee "hipotecarse con euribor al 4%" como que el tipo fijo de la hipoteca es 4%.

Yo no he hablado de casos particulares en ningún momento.
#20928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te falta incluir que el piso alquilado tiene cada año una amortización que hay que descontar del precio de compra cuando lo vendes.
Ademas de que como tu no hay ningún inquilino, para pagar, cuidar el piso, estar siempre alquilado y un montón de etc.

#20929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu forma de comentar esta asunto se interpreta como ha comentado Ned.

Sueltas "eur a 4%" después matizas que no querías insinuar que el interés de la hipoteca sería de un 4. En mi caso me ofrecen mixta con primeros 5 años a 1,70 o a 10años a un 2,25. Depsues resto variable con eur+0,65 o eur+1, respectivamente (i.e. 5 / 10 años). no obstante necesito a 25 años y me la han puesto a 30, por lo cual será algo más imagino. Te lo comparto porque vengo a este foro para eso, compartir y escuchar opiniones.

Y en mi caso personal me dices que soy incoherente, te VUELVO a repetir NO compro para invertir, necesito irme vivienda más grande y prefiero Unifamiliar. Esto no es comprar sobre plano para vender, ni para alquilar, ni etc etc. Tengo familia y por edades de los crios tengo el tiempo limitado. Si tienes familia lo entenderas.

Y vuelvo a repetir que el mercado está mal, que creo que algo gordo viene y será en quizas(?) pocos años, pero más de año o año y poco no puedo esperar, y me jode saber que posiblemente compraré en mal momento. Imaginate en mi caso personal, ya que te interesa, cuanto me fastidia eso cuando me actual vivienda, 16 años despues de comprarla sigue in 10-15% ppr debajo de lo que me costó.

Deja de decir o insinuar que la gente es incoherente, y no asumas situaciones de cada uno...si acaso, pregunta. Yo valoro tu opinión como las de cualquier, al menos la escuchare, pero no tu juicio.
#20930

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una duda me ha venido o no he entendido bien el contexto de la amortización.

¿Quieres decir que cuando vendemos un piso que hemos tenido alquilado varios años, en la renta del año siguiente, apartado IRPF, al precio de compra se le descuenta la amortización ?  

¿es para todos los pisos o sólo a los pisos que se vendan y han estado alquilados?
#20931

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hipotecarse con euribor al 4% no se puede interpretar más que hipotecarse mientras el euribor está al 4% y por tanto no conseguirás condiciones como cuando estaba en negativo.

Como usted comprenderá cada uno consigue unas condiciones y ni puedo ni se las horquillas.

Pero si se que hace año y medio era posible hipotecarse por debajo del 1% cuando el euribor estaba negativo yo lo hice al 0,83 a tipo fijo y sé que si mi perfil hubiera sido mejor habría podido conseguir 0,63% (a 15 años). 


#20932

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Tu sabes lo que es el euribor?

Va a ser que no... (no vale buscar en google)

Y de los casos particulares... es lo unico que haces.
#20933

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hay más comentarios por mi parte...

Creo que es absurdo y enturbiar el hilo entrar  estupideces de este calibre.
#20934

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento, pero no sea usted falton. Reportado.
#20935

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como dices es un diferimiento de impuestos (aunque combinando con plusvalía del muerto sería una exención fiscal de esa parte).

Eso aminora lo que pagas al aumentar los "gastos", pero también el IRPF marginal es distintos en cada uno y a veces no puedes hacer la desgravación por vivienda habitual del inquilino. 

En cualquier caso pagas impuestos y si es tu vivienda no los pagas además de todos los otros factores que hemos mencionado.
#20936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y habla usted de comprensión lectora....

Hablar de que es el euribor con 1400 paginas ya escritas es una estupidez sí, porque todo el mundo que entra aqui a estas alturas sabe lo que es, con mucho detalle o sin detalle pero todos lo saben.

Hay que estar muy ajeno a la realidad para pensar que no, cuando lo escuchas hasta en la panaderia....
#20937

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿No decia que ya lo dejaba?

Lo digo porque no parece usted saber lo que es el euribor, si usted habla de euribor al 4% y yo de hipotecas al 2,7%. ¿tambien hay que explicarle esto? Ya... como el euribor.

Como soy educado yo no le llamo estupido. Lo que pienso me lo guardo (ya digo, porque soy educado).
#20938

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

pero eso era piso en el centro donde sobraba mucho stock
En el 2008 habían muchos pisos vacíos en el centro de Madrid? Pensaba que ese tipo de pisos tendría una demanda impresionante.
#20939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pusieses tu piso actual en alquiler y te mudases a una unifamiliar cuanto dinero extra tendrías que aportar de tu bolsillo para completar el alquiler de la casa? Quiero decir, sería una cantidad asumible para vosotros?

Ya que necesitas mudarte en breve, pero piensas que no es buen momento para comprar una casa. No consideras irte de alquiler ya a una unifamiliar que os mole, y cuando se presente una buena oportunidad comprar pero ya sin prisas? Porque eso de comprar medio forzado me chirría un poco. Con tiempo es probable que termines encontrando a un vendedor forzado que este dispuesto a hacerte una buena rebaja. Volver a hacer una mudanza pasado 1 o 2 años es un rollo, pero creo que te puede compensar si evitas comprar muy caro.
#20940

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A cualquier cosa llaman centro de madrid.
El centro no es ni siquiera la M30.