Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.255 / 1.611
#18812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esperar bajadas de precios en 6 meses es soñar, tardará años en notarse . Desde luego subida de tipos afectará pero estamos en entorno inflacionista, la vivienda solo bajó el precio nominal el el periodo 2008-2014 que fue deflacionario, lo normal que mantenga precios o suba menos que inflación y  se vuelva asequible . No olvidemos que todo el que pueda cuando revisen convenios empezarán a pedir subidas salariales.

#18813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo... en el periodo 2008-2014 bajó hasta 50%

Y para que pase eso que dices las subidas de sueldo deberían ser iguales a la inflacion (y al menos este año no tiene pinta de eso ni de lejos).

Para que se diera eso que tú dices yo diría que la subida de una debería compensarse con la otra (inflaciones de dos digitos durante 5 años con subidas de sueldo paralelas).

Si pasa eso... creo que estamos quebrados.

En lo que sí estoy de acuerdo es que deben pasar años para notar bajadas. La fase del proceso  "negacion" es en el que estamos ahora. Tras la ira y tal (que esa nos e nota mas que en los foros) llegara la negociacion (que en el 2008 fue alrededor del 2010), y finalmente aceptacion y bajadas (en la crisis del 2008 fue a partir del 2012). Hay que tener paciencia.

Y ojo, que todo el mundo piensa que esta crisis no puede ser peor a la anterior... pero yo no lo descartaría. Si fuera así, estamos en aguas inexploradas y nadie sabe lo que va a pasar.
#18814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, ha vuelto el multinick de Anabro?

No te preocupes, que ya sabemos que eres tú.
#18815

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando estalla una crisis,no se nota de buenas a primeras,verdaderamente se comienza a notar al paso de meses e incluso años..... esto es como cuando estallo la crisis hipotecaria de 2008,que mientras zp decia que España iba bien,el precio iba en picada,aunque verdaderamente la crisis realmente llego en 2009(finales) cuando comenzaron los desahucios en grandes cantidades y los despidos en masa..... Es por ello que cuando estalla una crisis suele notarse al año/2 años que es cuando la gente se suele comenzar a ver "achuchada" economicamente....
#18816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos estamos de acuerdo en que va a tardar en notarse.
Pero esta crisis no tiene nada que ver con la anterior EEUU están en pleno empleo y la FED quiere lograr una recesión y de momento no puede. Europa la inflación es de energía, si por lo que sea se llega a un acuerdo en Ucrania, adios inflación, adiós subida de tipos y hola vivienda.

#18817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No todos estamos de acuerdo...
#18818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿no puede?

¿Donde has leido eso?

Si la FED quiere comemos mondas de patata... otro tema es hasta donde qwuieran llegar si la gente tiene que comer mondas de patata.

Y efectivamente, es una crisis distinta a la del 2008 porque en esta la inflacion esta disparada. Y puede convertir la de 2008 en un paseo por el parque.
#18823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero inminente como el título del post ??
#18824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí ya dicen la palabra prohibida, INMINENTE. 

y eso que lo dicen los Idealist@s....

Ya están aquii