Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.354 / 1.611
#20296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que es un plazo corto.
Pero lo que no se puede negar es lo que esta pasando. Ademas esta subiendo desde octubre-22
Decir cuando sube que todo es un desastre no se justifica. Al menos espera a que baje para ser catastrofista.
Si cerrase todo en este momento, el resultado del año seria muy bueno.
#20297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como inversión no tiene sentido en este momento que te compres un piso caro.
Un piso en Madrid de 200K lo puedes alquilar por 700 euros y el roto no seria muy grande.
DE todas formas estamos hablando de comprar para diversificar, ya que la rentabilidad es reducida y la revalorizacion del piso esta en el aire.
Hoy he hablado con la empresa que gestionaba todo de Valencia que tu pusiste. El resultado es que te venden lo bueno que son y como garantía es que son ellos, no hay dinero detrás.
Buscan el piso, lo reforman, lo alquilan y etc y tu pagas todo ademas de su comisión. Si se da otra vez la pandemia te dan tu piso para que lo gestiones y no hay garantía de nada.
#20298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que la gracia está en anticiparse a las subidas y bajadas. Si tienes perdidas cuando baja y ganancia cuando sube está bien, aunque avanzas más lento. Pero lo bueno es tener ganancias cuando baja y cuando sube.

Otra cosa que parece obvia, pero eso. Esta es mi españita.
#20299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque cueste hay que intentar ser racional todo el tiempo. Ni hay que ser catastrófista cuando baje, ni hay que ser optimista cuando recupera parte de una caída del casi 30%. Es normal que después de una caída fuerte, tenga un rebote fuerte. El SP sigue estando un -15% desde máximos. Pero no tengo ni idea si vamos a acabar el año haciendo máximos o por debajo de 3500. Ni yo, ni nadie lo sabe.

Luego si ajustamos por inflación los 3500 puntos del verano pasado, posiblemente hoy serían unos 3850. Así que tampoco es que haya subido mucho. Y los max de 4818 de Dec'21 posiblemente hoy ajustado a la inflación sean 5300.

Mi pronóstico es que los próximos años vamos a tener ajustado a la inflación mercado lateral. Habrá momentos de mini euforia de rebote y otros que parezca que hay otro cisne negro al girar la esquina. Hasta que la economía en gran parte se haya desapalancado, y el inversor retail haya terminado asqueado de la bolsa. Asqueados como terminan después de cualquier mercado bajista.

Cuando veamos titulares de este tipo será señal de entrar all-in.
"The death of equities"
#20300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero firmas un contrato de 5 años renovable.
#20301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón en parte pero yo no tengo en cuenta la inflación para nada.
Tengo una cantidad que es susceptible de usos alternativos: vivienda, valores, distintos fondos, renta fija, etc. Diversifico y así se queda.
A largo me conformo con 7-8% sobre el total y hasta la fecha lo consigo.
Ahora tengo renta fija y depósitos y hace 3 meses no tenia ni un céntimo en estos activos.
Siempre tengo reserva de liquidez para aportar donde considere en los recortes.
Si viene un mercado lateral los  ETF de venta me ayudaran a nivelar la cartera de muchos fondos.

#20302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

LO que he preguntado es como operan para ver si eso era viable.
Sus puntos son:
Compramos con descuento.
Gestionamos muy bien 
Garantizamos la ganancia.

No me dicen que hacen para comprar con descuento y porque me lo venderían a mi y no a otro.
Que hacen para gestionar bien en toda España.
Con que me garantizan la ganancia.

Me dicen que pago 1000+IVa para acceder a las ofertas y si no me interesan en un plazo de 6 meses me devuelven el dinero, quien me garantiza la devolución y si esta garantizada para que me la piden.
#20303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Para qué?
De todas formas si tanto interés tienes, calcular porcentajes a partir de datos brutos lo enseñaban en 5º de EGB. 
Porc_Xi = 100*Xi/sum(X1..Xn)
Repasa un poco y ánimo, que seguro que tú puedes!!

#20304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no sabes que sigue habiendo vivienda (no es lo general, pero mucho más probable debido a lo que pasó en la anterior crisis) que sufrio mucha especulacion comprada en 2007 y que aún no ha recuperado el precio del todo (digamos que está a 90% del valor de compra), es que realmente no conoces el mercado tambien como crees.

No, momento de comprar vivienda no es post 2019 ni de coña. 2014/5 era el mejor momento, por la combinación de precio €/m2 y que los buenos tipos hipotecarios. De nuevo si crees que 2021 fue buen años, estas mirando solo euribor y no €/m2.
#20305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes que mirar el mensaje al que respondía que iba en respuest de alguno en este foro que dice que la vivienda nunca cae, que a la larga no pasa nada si compras muy caro etc etc. Mi ejemplo es uno bueno y real. No compré bien por zona, y debido a eso aprendí a mirar mucho mejor el €/m2, tomar en cuenta niveles salariales, coste de financiación, etc.

Pero si, a casi el 4% el euribor..quien coño cree que la gente está dispuesta a pagar lo mismo quencuando la financiación le salía un 50% más barata (en términos de intereses a pagar).
#20306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No defiendo que la vivienda esté más cara que en 2007. Por tanto yo estoy diciendo que puede estar al 90% de entonces.
Yo conozco una parte ínfima del mercado, pero parece que tú lo conoces todo.
A toro pasado lo mejor fue comprar en 2014 ¿por que no compraste?
Nunca he dicho que 2021 fuera un buen año, pero tú si dices que estás esperando una bajada de precios a niveles de 2021 háztelo mirar.
Finalmente el que compro en 2007 y vive ha obtenido un servicio, mientras que el alquilado lo ha perdido todo.
#20307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vienes al foro para sacar pecho y ver quien la tiene más grande, paso de eso niño.
#20308

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin entenderlo.
Compre el piso cuando me casé pagando el 17% de interés.
Cualquiera puede hacerlo ahora que los tipos son mucho más bajo.
Nunca he dicho que los pisos no bajen, lo que digo es que a largo plazo no se pierde.
Hasta tu lo reconoces, el que compro tu casa en 2007 y lo alquilo ha cobrado un montón de alquileres y ahora está en ganancias.
#20309

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No compre por temas personales, quizás más serio de lo que te puedes imaginar. Cosas de la vida.

El que no comprase en ese momento es un tema de que personalmente no estaba mirando esos asuntos, pero eso no quita para nada el que era un momento obvio para comprar (hasta las calidades de las viviendas mejoraron como parte del saneamiento del sector) y tampoco quita que ahora veo que los precios no se justifican. 
#20310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y cuando los tipos estaban a 17% de interés, cual era el ratio de media sueldos anuales vs precio medio de la vivienda? 

El caso de "intereses a 17%" es de risa. Esa misma generación fue la que después de 7 años y ya tener el piso pagado decidieron comprar una 2a vivienda en la playa con los ahorros jajjaa.

Y ya no mejor hablar de porque en España empieza a subir la vivienda en el 2000 con mucha fuerza. Recuerdas porque fue eso....verdad?