Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.313 / 1.610
#19682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Sólo pongo esto 

No pienso perder más tiempo en chorradas varias de Martinez soria.
#19683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí a mi parecer si que es cierto que el sueldo medio está bastante más subido de lo que es en realidad.
#19684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo pongo un dato para no discutir.
Lo que es ya claro es que en general no es posible lo que dicen algunos.
Solo quiero mostrar que los gastos de alimentos suponen una parte pequeña del gasto total y no se puede decir que subir los alimentos un 15% supone un 15% más de gastos.
Tú considera un sueldo cualquiera que paga comunidad, seguros, teléfono,luz, hipoteca fija,gasolina y etc que en general no han subido y los alimentos que han subido mucho, no podemos decir que todo ha subido un 30% porque es falso y tampoco negar que la luz está más barata.
Los periódicos están llenos del 50% del azúcar que supone un gasto más al mes de 50 cts y no decir nada de la bajada de la luz que supone 25 euros menos al mes.
#19685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, si ya te digo, yo no he entrado a valorar el tema de la cesta en si, lo único es que al ver lo del sueldo medio, pues bueno, que esta claro que hacen media...pero que no es el real, que haber hay gente por encima y por debajo, pero que la media suele estar por debajo.
#19686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy de la Mutua también, y me han subido un 11% el seguro anual del coche.
No he dado ningún parte ni nada.
#19687

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues entérate bien.
Bmw 520 lo mismo en 2022 que en 2021.
Pregunta porque te han subido.
Compara un recibo con otro y mira que te han subido.
En qué fecha has renovado la póliza?
Cuánto pagabas antes?
También te han subido la luz?

#19688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El año pasado me cambié desde Mapfre a la MM.
Opel Vectra del año catapún. Pagué 225€ (ya en la MM).
Se me renueva el 2 de enero. Este año 250€ y como he puesto antes, no he dado ningún parte.
No es mala idea escribirles y preguntar el porqué de la subida.

De luz pago más o menos igual, y el gas me cambié a la TUR, y mis facturas son como hace 
un año también. Si no me hubiera cambiado, sería como un 60% más.
#19689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es comparable tu seguro ni por clase a todo riesgo, ni por nada.
Llevo más de 40 años con la mutua.
Revisa la luz porque no tiene sentido, ha bajado y muchísimo. En Pvpc
#19690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

llevo mas de un año sin entrar al foro

Veo que tanto se habla de crisis, y de crisis.....pero yo en mi ciudad....ni veo anuncios en venta, ni veo en alquiler.  

cada vez esta mas complicado todo para comprar e invertir.   

¿algo me estoy perdiendo ?

#19691

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas, ¿que ciudad es?
#19692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se llama "sesgo" y es que tanto el que creó el hilo como la mayoría de los partipantes quieren que baje el precio de la vivienda por lo que todas las noticias se interpretan para  ratificar lo que quieren que pase y unos a otros se reafirman en sus opiniones.
Si quieres opiniones objetivas tienes que ir a otro foro.
#19693

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo describiste a la perfección, a mí también me gustaría que bajase como muchos vaticinan por aquí para poder invertir, que a lo mejor puede ser que pase, si, pero a día de hoy por muchas noticias que aquí se pongan lo cierto es que solo han subido los precios un % difícil de acertar desde el 2020. Y aunque bajase de golpe un 10-15%, seguiría siendo más caro por los intereses brutales que están metiendo, eso sí que está subiendo de verdad (salvo que se tenga para pagar en un solo pago). Habrá que esperar bastante tiempo para ver qué ocurre al final, pero a día de hoy las bajadas de precios no se han dado.
#19695

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo llamaría efecto Pigmalión. Unos foreros tratan de convencer de que la vivienda bajará; otros foreros, de lo contrario. Cada uno elige el menú que más le conviene.

Por mi parte, ojalá no tenga razón, pero no hay por donde coger la situación actual. Creo que es un hecho objetivo que España siempre llega la última a las crisis, y sale la última de ellas. Tiene mucho que ver con nuestro modelo productivo: La crisis de 2008 tuvo efectos devastadores en 2011-2013, y nos salvó el culo (con perdón) un rescate 'interruptus', incluyendo la mayor estafa en la historia del activo inmobiliario, de nombre FROB (hoy reconvenida en Sareb), a cargo del bolsillo de todos los españoles (visilleros o no) y, por supuesto, la siempre reprobable intervención de Mario Draghi con su 'whatever it takes' (os regaré de crédito hasta que la inflación se os coma por los tobillos, 'oh minions')

Seguimos jugando a las casitas con una deuda pública galopante y lo único que hemos sacado en claro es una deuda privada mucho más contenida y manejable. Pero esto no funciona si solo una parte del matrimonio hace los deberes. Nada de esto se compadece con una productividad por los suelos: España no ha crecido en términos de PIB real (no el nominal, que incluye el efecto de la inflación de precios) y tenemos la misma economía en términos ajustados que en 2009 (no lo digo yo, son los datos macro). Hemos salvado los muebles con el salvavidas del crédito 'regalao', que se ha venido a revertir en menos de un año (este año nos podemos ir a tipos del 4%, el Euribor, a saber...)

Por favor, que alguien consiga convencerme de lo contrario...