Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.321 / 1.610
#19801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

es un piso, he ampliado ahora la info,,..revisa el mensaje 
#19802

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que te interesa es ver el precio de mercado de los pisos en esa zona y comparar.
En mi caso y en Madrid todos los pisos tienen un valor de referencia que es un 20-25% más bajo que su valor de mercado.
Si los vendo no me afecta nada y si los heredan tampoco.
Cual es tu problema?
Porque la gente se hace muchas pajas mentales con este valor qué te repito que en general no afecta en nada.
#19803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, te explico, me ha acojonado esto:

Coeficiente M - Fincas afectadas por situaciones especiales de carácter extrínseco.
 
Al buscar por Internet salía esto:

Para finca afectada por futuros viales, inconcreción urbanística, expropiación, reparcelación, compensación o fuera de ordenación por uso, y mientras persista tal situación, que debe estar justificada anualmente, se aplica el coeficiente 0,80, salvo que dichas circunstancias hayan sido tenidas en cuenta en la ponencia de valor correspondiente

Entonces he pensado a ver si es que tiene el piso alguna movida y no me he enterado hasta ahora...por que al leer lo de expropiación y demás...o los futuros viajes no me ha molado...

El valor si...el valor lo he mirado por mirar en realidad me la pela, pero el hecho de que me apliquen ese coeficiente de reducción por eso me ha rallado...no se si tienes opción para mirar alguno de tus pisos para ver si te sale...pienso que es valor nuevo por que en el pdf de 2022 no sale en la disposició  novena.

Un saludo y gracias por querer ayudarme
#19808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" La última valoración de los activos de LFGA, la socimi en la que se agrupa el parque de oficinas, aflora un deterioro considerable a tenor de las inercias del inmobiliario. En concreto, un retroceso nominal del 3% que, computada la inflación, ha conllevado una devaluación en términos reales del 9% al cabo de 2022".

Para  los que están esperando la bajada de los pisos y destacan esta noticia:
Lo que dice es que las oficinas han bajado algo normal como un 3% y ellos lo amplían y consideran el IPC.
Debe ser que su dinero en el banco también ha crecido el IPC.
El resultado es mas difícil comprar un piso que ha bajado el 3% debido a que los tipos de interés han subido mucho mas.
#19809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Los que esperan bajadas del 40-50% en la vivienda  se apoyan en un articulo que dice:

Mientras los tipos no alcancen el 5% en Europa, el inmobiliario español no sufrirá una gran crisis;
Por poner referencias, la rentabilidad bruta del alquiler de viviendas cerró el 2022 en el 7,2%, rondando el 5% en Madrid y Barcelona, según cifras de Idealista
Afrontan, en muchos casos, una estabilización cuando no una devaluación ligera en términos nominales (del 1%-10%) .

Eso si cuando hablan de rentabilidad no les vale esto y los pisos rentan menos del 2%
#19813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos van a bajar lo que no está escrito. El banco no le va a prestar a nadie el dinero para comprarlos, pudiendo colocar cómodamente la pasta al 4% y con cero riesgo de impago.
#19814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para 2100 seguro. Pero de aqui a seis meses, un año, dos años... habra que ver si sube o baja y cuando. De momento todos los que supuestamente que sabian del tema que decian que iban a subir o mantenerse ya dicen que van a bajar, y lo que se discute ahora no es si van a bajar, sino cuanto. Y eso lo dicen quienes hace seis meses decian que iban a subir moderadamente.

El que tenga alguna neurona, que llegue a conclusiones. 

#19815

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, si ya sabemos que no hay paro, que la comida ha bajado y la gasolina tambien. La inflacion se la imagina la gente, y la subida de las hipotecas tambien.

¿Te das cuenta que no te contesta nadie, solo multinicks? ¿Por que te crees que es?