Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.326 / 1.610
#19877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro que el tiene pisos en alquiler se está forrando y el que vive de alquiler está pagando mucho por vivir así. Pobres alquilados...
#19878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es cierto, hay casos donde compraron en el 2008, y aun no se han podido deshacer del pufo, alquilando y suspirando para que el inquilino les pague.

Son casos que conozco aunque yo no tengo multinicks para contestarme a mi mismo.
#19879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Anrabro. Me alegra que se esté forrando alquilando sus pisos. Le ánimo a que suba precios como el resto de propietarios. Aunque alguno le dirá que solo tiene inquilinos que no le pagan yo se que la mayoría ganan mucho dinero alquilando mientras el que paga alquiler solo pierde. Todavía alucino con los que creen que somos la misma persona. 
#19880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no me estoy forrando.
Este año no he subido el alquiler a ningún piso, ni siquiera el 2%.
Tengo inversiones diversificadas en fondos, renta fija, depósitos, inmobiliario , etc.
Mi objetivo es 7-8% anual.
Solo puedo decir que la rentabilidad es muy parecida en el largo plazo en cualquier tipo de activo ya sean fondos, valores, renta fija, opciones, pisos, etc. 
Lo que si puedo decir es que no hablo de oídas como la inmensa mayoría de estos foros.
El que vive de alquiler esta condenado al fracaso.
No compro pisos para alquilar desde hace mas de 35 años y siempre he comprado pisos para vivir y luego al mejorar a otro no los vendo.
Hasta los mas cerrados están empezando a considerar que yo no tengo otro nick (el que lo tiene me parece un señor patético)
#19882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, gente elegante donde los haya.
#19883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#19884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este hilo parece estar desguazado....

Next
#19885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El post ha fracasado el que esperó para comprar más barato en 2022 ha palmado pasta pero eso es pasado.
Ahora tenemos tipos más altos que deberían hacer bajar precios y por otro alquileres a tope e inflación que sostienen precios.
Quien ganará?
Aquí se habla de gran Jostion pero de momento nada , para mí Jostion sería bajadas de 30% en 1 año . Podría ocurrir? Es posible, pero para mí improbable. 
Si en diciembre de 2023 sólo baja un 10% pasaremos del gran Jostion a gran Decepción 

#19887

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Por que en un año?

Si hay bajadas sostenidas y acumuladas (por ejemplo, y no digo que vayan a suceder) del 10% anual los proximos 5 años... ¿no seria un "jostion"? 

Pues bueno... pues vale... para mi con bastante menos de eso ya me parece un guantazo de narices. Y de aquellos que hubieran comprado en 2022 (con hipoteca) habria una bolsa considerable de gente con problemas, porque como no pudieran pagar la hipoteca pierden la opcion de vender (igualico, igualico que a partir del 2008). Por cierto, segun su definicion, la crisis del 2008 no fue un "jostion". Puedo encontrar mucha gente (algunos más o menos próximos) que discrepan con usted y aun estan pagando el "no jostion", 15 años despues.

De los que han comprado para invertir ni hablo, porque habrian hecho el negocio del siglo.

Asi que yo quitaria el limite temporal de un año. De momento, los pisos en muchos lugares ya estan bajando (aunque hace seis meses solo lo deciamos los de este hilo, si, aquellos que interpretamos las noticias para creer que bajarian). Veremos hasta donde, si se generaliza o no, y durante cuanto tiempo. Y entonces veremos quien interpreta las noticias y los datos y para que.
#19888

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin duda el 2008 fue un Jostion, para mí esperable.
 Si hay bajadas en 5 años al 50% ( en Madrid) también lo será.
No lo veo, esta vez. Pero si ocurre ansioso para comprar, porque para mí el futuro de Madrid son habitaciones a 500€ en Parla

#19889

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El foro tiene un sesgo, eso es indudable, significa eso que están locos e interpretan lo que quieren? No. Significa que no es imparcial.
A mi me gustaría que los precios bajen, más que nada porque me encanta comprar viviendas. Simplemente no estoy seguro de que vaya a ocurrir y dudo 

#19890

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" No. Significa que no es imparcial. "

Si midieramos el nivel de imparcialidad (en terminos relativos), no soy, ni por mucho, el menos imparcial del foro, usted incluido. Y no me refiero a los que defienden que la bajada sucederá.

Y si en el saco metemos todos los medios de comunicacion (todos), menos aun.

En terminos absolutos no existe nadie imparcial... nadie. Bueno, quizas un monje budista que no haya salido del monasterio en su vida. Pero supongo que ese no cuenta para esto.