Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.322 / 1.610
#19816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, y se me olvidaba... en la rentabilidad no descontamos los gastos, que queda feo. Así conseguimos rentabilidades del tropecientos por ciento. Y los pisos no se degradan, no pierden valor ni hay que pintarlos ni nada. Que los inquilinos vienen y no estropean nada. No hay okupaciones, ni inquilinos que no pagan, no hay que hacer seguros, y los pisos siempre estan alquilados.

Tropecientos por ciento de rentabilidad, que si... seguro.

Y se me olvidaba... los pisos siempre suben, incluso cuando bajan, que cuando bajan es que no saben hacer estadisticas, ya lo sabemos.

Ay, anabro, anabro... a veces pienso que nos estas troleando, en serio.
#19817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué aburrimiento de foro. Aquí ya no se razona, sólo se insulta y se repiten los mismos eslóganes... 
#19818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo sugeriria que pusiera usted el cascabel al gato y razonase... un poco mas que ponerse un nombre de nick reivindicativo...
#19819

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdonad la osadía, pero yo en mi zona, barrio obrero y mixto(residencial-oficina) entre los anillos de la M30-M40 las rentabilidades de las viviendas publicadas se encuentran 3,5% de media bruto, repito BRUTO. No hay que ser un crack en la materia, y mi padre jubilado lo sabe, me está diciciendo que quiere letras del tesoro a 9 meses al 2,75% sin quebraderos de cabeza....¿qué va a ocurrir cuando veamos que la inercia de la inflación subyacente va a permanecer en niveles del 3-4% durante bastante tiempo? Los valores nominales de las viviendas van a tender a caer, está ocurriendo lo lógico y lleva tiempo...primero aumenta cantidad de oferta disponible, luego comienzan a romperse cosas y viene el desempleo, y ya sabéis la historia de después....lo que nadie sabe es la intensidad de la recesión, no se puede ver más alla de 6 meses....
#19821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Año 2020: decían los gurús de la bajada de precios
En un año escaso las inmobiliarias pequeñas, todas quebradas, y las grandes de rodillas. Y los precios bajando. Siempre ha sido así. 28-2-20
En Barcelona con 3.000 euros netos al mes la gente es pobre, es así de claro. 29-2-20.
El precio medio de la vivienda de segunda mano cae un 2,3% interanual en febrero

La venta de viviendas arranca el año con una caída del 5,9% 12-3-20
Exactamente, Juan. El problema de los propietarios es que viven en un mundo de ensoñaciones provocado por los precios de fantasía que aparecen en los portales inmobiliarios. 30-5-20
En el 2023 tres años después:
Los pisos no han bajado, parece que han subido.
Las inmobiliarias siguen funcionando.
El que vendió en 2020 ha perdido dinero.
3000 euros es un buen sueldo en cualquier ciudad española.
#19822

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no dije nada ni en 2020, ni en 2021, porque me registré en 2022. Es muy facil coger los años que nos interesan. Si vendió en 2020 perdió dinero... pero ya le digo yo que si compro en 2008 perdió bastante más.

AL final, lo vista usted del color que lo vista es que  hay pisos que han recuperado y superado los valores de 2008, pero hay otros que aun no lo han recuperado ni de lejos (y eso sin tener en cuenta la inflacion... menudo chollo).

Y de la rentabilidad (salvo casos muy concretos) mejor no hablamos, porque da hasta pena.

Por cierto, 3000 euros de sueldo en Barcelona, ahi si que hablo, no da ni para pipas.

Y por ultimo, cuidadin cuando metan el rejonazo a las pensiones, a ver en cuanto se queda... y quien le paga el alquiler.
#19823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto decían hace 3 años:
"A día de hoy las perspectivas son malas, el tiempo corre a favor del comprador y en contra del vendedor. Cualquier vendedor inteligente pondría la alfombra a cualquier comprador que muestre algo de interés. Si hoy no le han dado el precio que pedía mañana estará todavía más lejos."28-10-20 
"El mercado inmobiliario actual está tan muerto cómo este hilo últimamente.
No se vende nada de nada salvo lo bueno, bonito y barato".8-12-20 
"decía que hay burbuja de bonos, de bolsa y al menos en USA (y yo añado en muchas otras geografías) también de ladrillo".3-2-21 
"No me llega usted ni a la suela de los zapatos. Ni en lo económico ni en lo personal.
Y si es un hombre me lo dice a la cara". 7-3-21.

El comportamiento era de gurú y ademas barriobajero.

La realidad:
En 2021 la bolsa sube un montón y es fácil ganar un 30%. En 2022 unos fondos suben y otros bajan y en conjunto la bajada es muy pequeña. En 2023 han subido 10-15% en un mes.
Los pisos suben de precio y los alquileres también. El mercado no estaba muerto.
¿Cuanto han subido los pisos en estos 3 años?
Los alquilados sufren la situación.
Ahora existe incertidumbre pero nada de bajadas del 5-10% que son  normales en cualquier época. La bajada que se espera es inferior a la subida experimentada en estos años.
Los alquileres no paran de subir a pesar de estar limitados por el gobierno.
#19824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que saben de economia dicen que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Con eso tu post lo puedes poner en la papelera.

Segunda parte: "se esperan bajadas de...". Cuando resulta que esos que "esperan bajadas de..." hace seis meses esperaban subidas... esa segunda parte de tu post tambien la puedes tirar a la papelera.

Con ese post dejas dos cosas claras... eso de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" no lo sabes... con eso cualquiera se puede imaginar tu nivel de economia (es algo basico).

Creer en las previsiones de gurús que hace seis meses decian justo lo contrario solo significa hooliganismo, confirmar lo que quieres creer.

Pero oye, si te sirve para dormir tranquilo.... pues duerme. Total, lo que venga va a venir igual, tengas miedo o no.
#19825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los que están esperando comprar piso, tienen dinero y no quieren meterse en fondos o acciones.
Cuenta a CIC con límite de 23000 euros y que paga el 3%.
Cuenta en Myinvestor al 2% con límite de 50000.
Cuenta en Renault Bank al 1,41%
Depósitos a 3 meses en Facto que paga el 2%, a 6 meses y 1 año el 2,25%
Depósitos en Pibank a 1 año el 2%.
Letras del tesoro a 1 año el 2,81%.

Lógicamente la liquidez primero en CIC, luego en Myinvestor, luego en Facto a 3 meses, luego en Facto a 6 meses, luego en letras a 1 año, luego en Facto a 1 año y en Pibank la última alternativa.

Todo esto es variable y hace 4 meses era otra la situación y dentro de unos meses la situación será distinta y hay que adaptarse.

Cada uno debe elegir lo que le interesa, unos lo meterán a 1 año y otros a 3, 6 meses o en cuenta corriente.
#19826

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que esos intereses son miserables para lo que está subiendo el Euribor, espero que los bancos se pongan las pilas. El que esperaba con el dinero guardado para comprar vivienda no se está beneficiando de tener liquidez para nada.
#19827

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué es el CIC?
#19828

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un banco del gobierno de Francia que es la mejor opción hasta los 23000 euros.
3% y tú dinero disponible.
#19829

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hombre, no, que compren piso ya, no? No dices que van a subir? ¿En que quedamos?

O ya empiezas a asumir lo que viene?

Deberias ponerte de acuerdo contigo mismo, no hace nada que decias que los pisos no iban a bajar. 
#19830

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra vez... Ese tipo de mensajes no interesan a nadie