Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.306 / 1.610
#19579

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto, nada ha pasado en absoluto.

Yo veo todo cómo en 2008!! Ejem, bueno todas las comparaciones son odiosas...
#19581

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


#19583

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y donde he escrito yo que sea inminente? 

En fin... ¿que intereses tienes? Aqui solo escriben dos tipos de personas, los que quieren que bajen los pisos porque quieren comprar y los que no quieren que bajen porque estan invirtiendo en ellos y tal o piensan vender

Tu ni inviertes ni compras... ¿para que leches escribes? ¿no tienes otra cosa en que perder el tiempo? Tu mismo, pero visto desde fuera da cosa...
#19584

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hemos pasado (y todo esto en seis meses) del van a subir menos, a los precios se mantendran, luego cambiaron a "ahora bajaran pero no es un crack..."

¿seguiran cambiando los titulares? Hagan sus apuestas...
#19585

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Me parecio a mi o vd. escribio que ya no escribia mas aqui con ese alias? ¿O es que quiso entrar con otro y se equivoco?
#19586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y qué me decís ahora que entra enero de los alquileres que se revalorizan ahora en enero al compás del IPC? Es decir, los sueldos en muchas grandes y medianas empresas sin aumentar desde hace muchos años, pero los alquileres creciendo, ¿hasta que punto es sostenible? 
#19587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues supongo que hasta que la gente siga aguantando que no le suban el sueldo.
A mi si no me suben el sueldo cada año me marcho a otra empresa.
#19588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

12/01/2023 - 13:20

El precio de la vivienda en Alemania cae por primera vez en 14 años


Fin del auge de la vivienda en Alemania. Los precios de las propiedades residenciales cayeron en diciembre un 0,8% interanual en el índice EPX en el que es su primer descenso desde 2009. Así se desprende de los datos publicados este jueves por el proveedor de tecnología hipotecaria Europace AG, que confirman el giro de 180 grados del mercado inmobiliario alemán desde que el Banco Central Europeo (BCE) comenzara el pasado verano a subir los tipos de interés.

Las hipotecas se han duplicado e incluso triplicado, dejando fuera a muchos consumidores. En noviembre, cuatro meses después de que el BCE iniciara en julio la senda de subidas, el importe de los préstamos para la adquisición de vivienda había caído un 30% en Alemania. Con las sucesivas alzas, la tasa de facilidad de depósito de las entidades financieras ha llegado al 2%, desde el -0,5% antes del verano.

También ha repercutido en el sentimiento inmobiliario. El índice de finanzas inmobiliarias cayó el último mes de 2022 a su nivel más bajo desde que iniciara los registros en 2011.

#19589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tres versiones de la misma noticia, os dejo a elegir vuestra burbuja favorita:

La compra de vivienda se hunde el 8,2% en noviembre en pleno alza de los tipos

En el undécimo mes del año se cerraron 58.942 operaciones y se concedieron también menos préstamos concedidos por la banca para adquirir inmuebles: estos créditos cayeron un 8,5% hasta los 28.391
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/compraventa-viviendas-hunde-notarios-subida-tipos-noviembre/2879615/

Los datos del Consejo General del Notariado informan que la compraventa de viviendas bajó un 8,2% en noviembre


Los notarios advierten: la compraventa de vivienda cae con fuerza y el rally de los precios se desinfla

#19590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene toda la pinta que va a haber un cambio, pero claro la gravedad dependerá de como evolucione el empleo, si se cierran empresas y se va la gente a la calle la vivienda caerá en picado y si el estado sigue inyectando dinero será todo más moderado pero no creo que ya haya mucho margen para esto, veremos a ver después las elecciones pero creo personalmente que reventara todo antes.
Me gustaría saber vuestras opiniones, gracias.