Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.314 / 1.609
#19696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojo, que no es lo mismo percepciones personales que datos estadísticos. El INE manda cientos de minions a elaborar las encuestas de precios con las que se elaboran las estadísticas: No es tu recibo del seguro, son miles de recibos, no es el precio de tu lechuga, es el precio de cientos de lechugas, no es el precio de tu depósito del coche, es el precio de miles de usuarios...

La inflación nos está matando, y es una p# locura. La subyacente mantiene una subida sostenida, y los datos macro dicen algo muy claro: toda la subida de precios se ha quedado, y nos ha quitado dinero para pagar hipotecas y alquileres. Que apreciemos oscilaciones en los precios de aquello que consumimos, con ciertas tendencias al alta o a la baja es como los árboles impidiéndonos ver el bosque. Es el enemigo público número 1, a lo largo de la historia.

https://www.libremercado.com/2023-01-13/los-alimentos-cierran-2022-desbocados-y-disparan-la-inflacion-subyacente-al-7-6975405/?_ga=2.103898560.113515469.1673941787-1459371001.1649743666
#19697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Murcia

#19698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Me recomiendas otro foro?
#19699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que pensáis de la noticia del gobierno de rebajar los grandes tenedores de 10 a 5. Esto hará menos inversión a España y se enfríe todo 
#19700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las gallinas que entran, por las que salen... eso suena a JoseMotallismo aplicado al análisis de precios de mercado.
#19701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu mismo lo dices.
Los precios de los alimentos estan desbocados pero una persona tiene mas cosas.
Una subida del 15% en los alimentos es un disparate pero no significa que todo el gasto de una familia sea un 15% mas caro.
De hecho el IPC es menos del 6% que ya es mucho.
Pero no es verdad que la inflacion de todo sea el 20-30%.

Para mi tan estupido es decir que los pisos van a bajar un 40-50% como decir que los pisos van a subir. Los precios reales oscilaran poco respecto a los precios de ahora ya sean al alza o a la baja.
#19702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que en España la gente ha hecho los deberes, sobre todo, las empresas. El endeudamiento no es tan desproporcionado como en la crisis de 2008. Las mismas previsiones que hicieron los bancos. Eso atenuará las más que probables caídas.
El peligro viene por la deuda pública y la losa que nos arroja encima. Y lo hace por dos vías: compromete pagos futuros (pensiones, subsidios, servicios, funcionariado) y, por otr lado, supondrá incrementos sustanciales de la factura fiscal. Sumado a la inflación, la restricción del acceso al crédito, limitará sustancialmente la capacidad del español medio para poder hipotecarse.

Y ya no hay ases en la manga, como 'bancos malos' o tipos de interés regalaos. En última instancia, el descenso en la demanda sólo podrá ser contrarrestado por el derecho inalienable del individuo a no vender a un precio menor que el que el mercado demanda.
#19703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto, sin embargo, la adquisición de una vivienda es la operación financiera más compleja e importante que toman las familias en su vida. Y lo hacen con la vista puesta en los 12 meses siguientes o menos. La inflación, sumada a la pérdida de productividad, es una erosión lenta pero definitiva del bolsillo de los españoles. Y eso, sin dejar de insistir en la deuda pública, que todos (sobre todo nuestros hijos, o las nuevas generaciones de ahora) tendrán que compensar con mayores impuestos y pérdida de ganancias generalizada.

Los hechos son descorazonadores, pero no como pesimismo puro. La auténtica tragedia es, que no estamos haciendo nada para cambiar esa tendencia, ni nuestros gobernantes, ni nuestra sociedad.

La vivienda, va a bajar de manera perentoria, pero podrá caer, más o menos, dependiendo de nuestra capacidad para enmendar estas carencias. No podemos contar con más crédito fácil, ni con falsas coberturas de la banca central a nuestra deuda pública. Nos toca volar solos, creo yo. Lo que afirmo es que, por ahora, vamos a un abismo, y con él, el precio de la vivienda.
#19707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Alguien está viendo por su zona caídas en los precios de la vivienda? yo soy de Málaga y por toda la costa del sol, la Axarquía etc todo sigue subiendo....
 
 Que tal por vuestras zonas? sigo pensando que los precios se moderaran y tendrán que bajar en algún momento pero de ahí a una crisis grande hay mucha diferencia. La oferta tanto para comprar como para alquilar esta por los suelos y la demanda sigue altísima. 
 
Mientras tantos los que siguen/seguimos (aunque yo volví a comprar en el pleno covid sigo al acecho de más oportunidades) esperando a las caídas desde hace algunos años se han comido ya un 15% de inflación oficial y subiendo. Todos sabemos que la inflación real es mucho más 
#19708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu si que dices la verdad. No como el multinick de amrabro al que hoy zacarias le puso los puntos sobre las ies.
#19709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pienso que no cambiara nada y que los pisos seguiran subiendo. La inversion inmobiliaria quiza no sea la mejor pero si la + segura.
#19710

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que risa boomerlangos y Zacarías jugando solo en el parque ya que nadie quiere nada con el.
Además que triste tener a su edad la única historia en pulular por los foros.
Sin piso, perito que está por ver, sin dinero, sin churri, pobre chaval.