Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.209 / 1.611
#18121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Justo lo que dije yo, no veo por que deben dejar de ser vpo...
#18122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si yo te contase... Saque el titulo de agente inmobiliario cuando todavia habia que aprobar un examen y me compre el temario y estudié como un hijo de p****... para que justo al acabar hay una sentencia judicial que dice que no hace falta titulo para abrir una inmobiliaria.

Tengo un precioso diploma que no he usado nunca ni me ha servido para nada más que para perder tiempo estudiando.

Ahora, donde vivo, ha aparecido una inmobiliaria que deja a idealista temblando. Idealista ofrece valoraciones en base a sus datos.  Tienen los precios de venta, estiman los precios de compra y se quedan en la media. En un par de casos que me han soplado el precio de venta, esas valoraciones estan infladas (bastante). Pues bien, valoracion de inmueble de idealista: entre 320 y 360 mil. Precio de venta de esa inmobiliaria: 400.000. Y se quedan tan anchos... (y no es el unico ejemplo). ¿Que ocurre? que las valoraciones de idealista, entre otras cosas, toman la media de los precios que piden los vendedores por esa zona, asi que diran que los precios han subido. Pero... ¿han subido de verdad? Lo que ha subido son algunos (o muchos) precios en los anuncios de venta. Lo bonito seria saber a cuanto se han vendido.

Conozco a una persona que trabaja en una inmobiliaria pequeña y me jura que los precios finales no se parecen a los anuncios, y es una de las que me ha aconsejado que espere unos meses. Pero ella tambien está flipada. Han aparecido desde ayer cinco inmuebles y todos con subidas (en el anuncio) del 10 al 15% respecto a hace un mes (tipologias similares).  Tres de esos de esa inmobiliaria que dije antes, y dos particulares. 
Al final, el resto de inmobiliarias o suben precios o esa se los lleva todos. Y los particulares dicen... si ellos pueden yo no voy a ser menos. Y voila, ya tienes burbuja artificial.

Tiene que romper por algun lado... hablamos de subidas de alrededor del 30% en lo que va de año (en mi zona).
#18123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me ha sorprendido que en la zona que tengo yo controlada si que salen con precios más inflados aunque a las pocas semanas ya los bajan (creo que empieza a venderse lo justo), pero lo que me sorprende es que empiezan a poner la coletilla de " Gente con solvencia", "Presenta tú oferta, condiciones negociables" esta última me ha encantado.
#18124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jejejej y rejejeje

Más bien va por fases,
Primero ponen " si lo compras eres un primo".
Si no cuela ponen " gente con solvencia por favor"
Si ya están desesperados ponen " precio negociable"

Y ya cómo última opción " dime un precio que me urge"

Saluditos
#18125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ya se que muchos mantienen que no va a bajar pero llevo unas semanas que me llegan muchos mail como este a diario. Tengo muchos en esta zona de extrarradio de Madrid, algunos por interés otros simplemente para sondeo, como este. 

Creo que en breve voy a volver a empezar a ofrecer ofertas a la baja a lo bestia , como a la vuelta del confinamiento, porque ahora va a ser la buena.

#18126

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De esos vi yo uno que lo que queria decir es que le valia en negro...

Primero le dije que no. Al cabo de un mes le llame y le dije que si me aceptaba el precio con todo legal iba a verlo, porque la zona y la tipologia me gustaba mucho, y que lo quiero todo legal. Me dijo que si. 

Luego, cuando vi el piso, se me cayó el alma, lo que pedia el señor por el zulo, y lo hecho una mierda que estaba. Las fotos engañan (mucho). Y ya es la segunda vez que me pasa.
#18127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los inversores de compra para alquilar no compran viviendas de 250.000 euros para sacarle 800 euros, sino viviendas de 75.000 para sacarle 500 euros, o como mucho, viviendas de 100.000 para sacar 600 euros. Por supuesto no en Madrid o Barcelona, sino en Valencia, Alicante, Huelva, Sevilla, Tarragona, Gerona, etc. 
#18128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco a personas que compran pisos de 150.000 euros para alquilarlos por 600 euros.

3 habitaciones,  alrededor de 90 metros cuadrados...

Y dicen, en 25 años tengo el piso más que amortizado.
Ya lo tendré pagado, y haré alguna "obrilla" de baño y suelo, para dejarle como nuevo.

Esta filosofía está extendida en IsPain.
#18129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. Puse ese caso extremo y aún así, aunque poco, pero sale rentable. Lo que nones rentable es tener dinero en el banco parado con esta inflación.
#18130

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venden uno de dos habitaciones "para inversores", por 280.000 euros con inquilino incluido (lleva un año le faltan cuatro si el inquilino quiere).

Por curiosidad les pregunto, cuando paga el inquilino de alquiler, y me contestan "878 euros, y es muy bueno y paga regularmente".

Echad cuentas, ni para pipas.
#18131

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sigo viendo mucho riesgo en temas de alquilar. 

De hecho, por curiosidad, he visto un par que piden fianza, dos nominas y si no suman en casa mas de 4800 euros mensuales, aval tambien (para un alquiler de 1200 euros/Mes). 

Otro mas que te pone "alquiler 900 euros mensuales" mas seguro de pago "875 euros año".

La peña tiene miedo, y será por algo.
#18132

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

28 añitos mínimo para sacar provecho...

Y eso suponiendo que tengas inquilinos continuamente que pasado un tiempo pueden convertirse en inkilinos.

Y de inkilino a okupa...paso pequeño
#18133

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que hay gente que le da miedo alquilar. Eso lleva a retirar pisos del mercado del alquiler y poner condiciones más exigentes y a subir el precio para que ye pueda compensar el riesgo. El resultado es subida de precios del alquiler y aumento de la rentabilidad del que si se atreve.
#18134

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler lleva años subiendo y está mucho mas caro que durante la burbuja. Pero nadie alquila por miedo y por supuesto que no es rentable. 



#18135

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pocos que yo conozco son así. Yo busco en 150-200 para vivir yo cerca del trabajo, para intentar sacarle rentabilidad ando desde hace 2 años a uno del sareb a ver si lo saco en 60, pero claro eso es un mamoneo. 

Los que conozco hasta llegaron a sacar en la anterior crisis en 55 alquilándolo en 700€ ahora mismo. Pero claro también conocen gente, que luego como todo a los pobres desgraciados nos llega los restos.