Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.210 / 1.610
#18136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que los precios de venta no son los mismos que los del anuncio siempre ha sido así, ahora y antes. Si suben los precios de salida, significa que el precio está subiendo. No se puede decir que el precio ha bajado porque ahora el precio de salida está inflado pero antes el precio de salida era el precio de venta, y claro, así nos sale las cuentas y podemos decir que el precio ha bajado aunque el precio de salida haya  subido. Es autoengañarse.

Y se puede saber como va el mercado, si para arriba o para abajo, mirando las transacciones de las notarías y las firmas de hipotecas por los bancos. Si aumentan, el precio de la vivienda estará subiendo, si bajan, estarán bajando de precio. En el último año, hasta este mismo agosto, no han hecho más que subir las compraventas en notarías y firmas de hipotecas en bancos, y mucho, por tanto el precio de la vivienda ha subido. Lo demas es querer autoengañarse. Otra cosa es que pasará a partir de ahora. Ahí ya es especular con posibilidades. Lo real es que ha subido la vivienda en lo que llevamos del 2022.

#18137

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O que la avaricia rompa el saco, te lo ocupen o no te paguen y te lo destrocen y no alquilas más en la vida (que de esos casos tambien hay).

Y de todas formas, hay alquileres y alquileres. Si compras por 60.000 y alquilas a 500 euros estaria bien a nivel de rentabilidad. Pero primero, en esos casos el riesgo de ocupacion es brutal porque suelen ser zonas marginales, y tampoco veo yo los alquileres de ese tipo a 500 (brutos), sino abstante menos.

Los otros, los del que puse antes (878 al mes brutos en un piso de 280000), echando cuentas nadie me puede decir que es una buena inversion. Ni de broma. Te vale mas asumir las perdidas este año hasta que la bolsa toque fondo. Es más, hay por ahí un articulo sobre fondos indexados, y tomando los 100 ultimos años, si inviertes 10 o mas años diversificando y no sacando el dinero, consigues rentabilidades bastante más grandes. PEro claro, esto es España.
#18138

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si esa es la grafica de idealista eso es lo que piden, no el precio de acuerdo. Cuando yo me mude de ciudad (2013) no solo elegí donde vivir, sino que regateé a la baja porque se ocupaban rápido, pero buscaban seguridad. De aquella comencé pagando 700. Habia uno que tenia un adosado a 800 y me lo bajo a 700. Finalmente no alquile el adosado porque no tenia gas (habia que usar bombona) y no me veia pujando cada dos por tres. Alquile al mismo precio un piso.

Sigo en el, y casi 9 años despues pago 800. Cuando me vaya, el casero va a gastarse una pasta en arreglar cosas (no porque yo las estropee, sino por el uso). Sus pisos les costaron (en el 2006) 260.000. Echa cuentas.
#18139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero la diferencia entre el precio de venta y el de compra (en porcentaje) no siempre es la misma. A muy poca oferta y mucha demanda la diferencia es mucho mas pequeña. Por eso, esos graficos no son fiables. Hay diferencias entre 0 y 17%... y con eso te comes la mitad de la oscilacion de la grafica. 

Lo que serviria es saber los precios de escrituracion, pero otra vez... esto es España.

Y por cierto, el concepto de subida y bajada es relativo. Para mi, subir es cuando sube el precio por encima de la inflación, y bajada cuando no le llega (por eso del valor del dinero y tal). Y ahora, claramente estan bajando. Otro tema es que la gente se agarre a la palabra, pero si suben un 5% los zulos, y el ipc esta en el 10%, solo tengo que esperar si la tendencia continua.
#18140

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Encarecimiento de Agosto respecto a Julio un 0,4%... Eso es bastante menos que la inflacion, asi que yo diría que sí, que empieza la fiesta.
#18141

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No venderán nada porque al final alguien tiene que rascarse el bolsillo y poder pagarlo y con la que está cayendo la gente no tiene un duro..

Yo cuando paso delante de una inmobiliaria los veo ahí acurrucados en su pecera, tristones, porque no venden.. con la luz apagada por supuesto (no hay que hacer gasto)

Ten en cuenta que muchas inmobiliarias sólo se apuntaron al carro de vender pisos de banco y algunas como Haya Real Estate (que se está yendo a pique) eran simplemente "servicers" del SAREB, y encima pagados con dinero pública que ya es el colmo..

... ayer el telediario de la1 (nada menos!) hacía una crónica rápida de los 10 años de SAREB, que han sido una ruina para los contribuyentes, y ha acabado engrosando la deuda pública del país en 44.000 millones de euros. Los contribuyentes hemos pagado el pato, como siempre, y encima el SAREB ha actuado y actúa con total OPACIDAD (lo dijo tal cual, literalmente, el telediario). Una comisión de investigación sobre esto es lo que hace falta.

Realmente sobran el 90% de la inmobiliarias en España y me sigue alucinando que haya propietarios que dejen que un tercero se meta por medio en sus asuntos y se apropie de rentas o beneficios que les pertenecen sólo a los propietarios y a nadie más... la verdad es que hay que ser muy tonto para hacer "negocios" con una inmobiliaria de por medio y que encima la inmobiliaria se dedique de forma rutinaria a meter cizaña entre las partes para obtener un beneficio propio
#18142

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Han pasado 3 años desde que empezó el post. Ha merecido la pena la espera. En julio subió un 0,4, . Mucho menos que la inflación. 

#18143

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si los pisos suben un 0.4, la inflación sube por encima del 0.4, y los sueldos no suben, no veo la ´bajada´ de precios por ningun lado.

Además si los tipos de interés suben y antes te hipotecabas por 1% y ahora al 2%, de momento sigo sin ver la bajada.

La bajada vendrá para la gente que tenga cash y habrá que esperar aún. Para los que se tengan que hipotecar no veo que vayan a pagar menos sumando valor de vivienda mas intereses, por lo menos a medio plazo.



#18144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Sabe alguien cual es el mínimo de diferencial por el que se han dado hipotecas variables? Creo que del 0,250 durante la burbuja inmobiliaria, no? 
#18145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si suben los pisos un 8% y la inflación es del 10% (y los sueldos subiendo un 2%) te dirán que la vivienda ha bajado de precio. El que no se consuela es porque no quiere. 
#18146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es consuelo, es la realidad. Otra cosa es la disonancia cognitiva de algunos. Y  puestos, es más proclive a tener disonancia cognitiva alguien que parte de sus ingresos dependen de su inversion, que yo, que de momento creo que vivo razonablemente bien, y si no compro pienso seguir viviendo razonablemente bien.

Si la vivienda sube por debajo de la inflacion (o baja), esta bajando. Eso es de primero de economicas, y si no lo ves, explica muchas cosas.
#18147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Además si los tipos de interés suben y antes te hipotecabas por 1% y ahora al 2%, de momento sigo sin ver la bajada.

Eso quiere decir que no le van a dar la hipoteca a nadie, y no van a poder comprar.

Y lo de la hipoteca fija en el ecosistema bancario español es de "antesdeayer".. todo lo demás va a variable. 
#18148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los analfabetos en materia económica no se dan cuenta de que una vivienda para alquilar ya renta menos que el bono italiano a 10 años.
#18149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene mucho que ver que te concedan o no una hipoteca con el tipo de interés, una hipoteca al 2% sigue siendo inusualmente baja, si miramos la serie historica, no es normal tipos tan bajos. 
#18150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una hipoteca al 2% con precios de burbuja no tiene ningún sentido. Y a los mataos que van a pedir mucha hipoteca no les van a dar el 2%... más bien cerca del 3%, sobre un precio absolutamente inflado = una ruina.