Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.216 / 1.611
#18226

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevan cuatro años, que se dice pronto... CUATRO años.. para aprobar una simple y sencilla ley de vivienda y alquiler:

Podemos presiona al PSOE para desbloquear las negociaciones de la ley de vivienda en el Congreso


La vicepresidenta Yolanda Díaz insta a un acuerdo con las distribuidoras para limitar el precio de alimentos básicos. El partido de Belarra recibe con escepticismo su propuesta y aboga por crear un impuesto extraordinario
#18227

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Deajles, mejor que no la aprueben, porque cada vez que tocan algo lo estropean mas. Estos hacen bueno el dicho de "virgencita, virgencita, que me quede como estaba"...
#18228

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es aún más sorprendente que ese partido "supuestamente de izquierdas" que es el PSOE no haya aumentado los impuestos a las SOCIMI y acabado con su chollo fiscal.

A mí también me gustaría compensarme la cantidad de impuestos que se pagan por adquirir un inmueble pero no puedo.. 
#18229

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de comprar al contado es un disparate.
Esta noche te pongo unos numeros. Comparar el que compra para vivir y el que alquila supone que aun en el caso de una bajada de precios importante (mas del 25%) gana el que compra.
Lavadora, frigo, caldera te lo arregla el seguro si tiene menos de 10 años y la marca si tiene menos de 2 años.
De todas formas cambiarlo cada 6-7 años tiene un coste de unos 1000 euros que son 150 euros al año.
La comunidad no tiene razon de subir, los sueldos suben poco.
El seguro de alquiler es barato y cubre todo los pagos.
Si lo compro para vivir no hay ocupas, ni etc.

En este foro se debe discutir con numeros y hay que aprender de todos.
#18230

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprobar una ley implica que unos ganan y otros pierden.
Los poderosos tienen el poder, por eso no se aprueban las leyes que les perjudican.
Los trabajadores no son los poderosos.
El PP y el PSOE estan al servicio de los poderosos.
Esta crisis la pagaran los pobres como siempre, inflacion, escasa subida de sueldo, paro, etc
Los que tienen paguita y etc son pobres, por tanto perdedores de esta crisis.
El presidente de la distribucion lo tiene claro al igual que el PP, los precios se bajan con un IVA mas bajo.

#18231

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mezclas cosas que nada tienen que ver. Una cosa es comprar caro o barato, que evidentemente será mejor siempre comprar lo mas barato posible, y otra cosa es si comprar al contado o con hipoteca. Si los intereses de la hipoteca son bajos, y lo han sido estos años, mucho mejor comprar con hipoteca y aumentas tu rentabilidad. Si te prestan a un 1 o 2% de interés, y lo metes en un negocio que te de el 5%, es mejor hipotecarse que pagar al contado. Aquí y en China. 
#18232

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres el festival del humor. La comunidad no sube las cuotas pero el alquiler es una buena opcion. Cuando tengan que subir andando me lo cuentas. La cuota de la comunidad esta compuesta (por lo menos) un 20% por la electricidad consumida. No digas tanta chorrada, anda.

Lo del contado, es de sentido comun. Una cosa es que chochees, y otra es esto. Leches, que es un foro de economia.

La lavadora la arregla el seguro. Seguro que si. ¿Has visto alguna lavadora una vez? En estos 9 años que llevo de alquiler, mi casero:
Ha cambiado la lavadora
Ha cambiado el frigorifico
Ha cambiado el aire acondicionado
Ha cambiado la caldera
(Y yo le he cambiado la bomba al lavavajillas, que si no es asi 150 euros le cobraba el tecnico). Y es veridico. (el piso es del 2007 y tuvo un inquilino 6 años antes de que yo estuviera).

Ahora echa cuentas. Y encima no me sube el alquiler, porque soy buen inquilino. Esta haciendo el pobre hombre el negocio de su vida. Imaginate por que no me sube el alquiler... porque si llega otro igual ni cobra.

Y dime donde compras lavadora, frigorifico y lavavajillas de primera marca por 1000 euros. Porque comprarlos marca paco implica que no duran 10 años, duran bastante menos. Y por mil euros, ni marca paco.

Seguro de alquiler cubre un año. Cuando el inquilino se quede en paro y no te pague, vas a tardar bastante mas en sacarlo. Y lo que pase del año te lo comes tú.

Creo que antes no te contestaba por falton, y ahora no te voy a contestar por tonto del haba. Paso de rebatir argumentos pueriles, que gasto tiempo.

Te diria que crecieras, pero no parece un problema de edad, sino de coco. Chocheas. O estas vacilando. No puede existir un personaje así, no me lo creo.
#18233

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es decir, que pagar intereses (aunque sean una mierda) es mejor que al contado?

De donde salís?

Si el piso me cuesta 250.000, con hipoteca a 30 años, financiando el 80% me cuesta... tachan ... 284.000. Asi que es mejor gastarse 284000 que 250.000... ???

Cada dia demostrais mas no tener ni pajolera de economia. En serio.

(y eso al 1%, cuando te vayas un poco más arriba entonces si que lo flipas).

#18234

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La hipoteca os hará felices.

Es el preámbulo de " no tendrás nada pero serás feliz".
#18235

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te dejo eres bono y además indigente intelectual, además de pobre.
Sigue con tus miserias.
A mis próximos inquilinos les cobraré 500 euros, de comunidad pagaré 400 y además de primeras marcas tv de 8000, lavadora de 1500, lavavajillas de 1000, les pondré una caldera de 10000 aunque la calefacción y el agua son centrales y además de gratis la plaza de garaje con un bmw de 100000.
Lo mismo que en mi casa para que menos.
#18236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y te lo han explicado antes
#18237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, lo que tu digas, señor que 2% de rentabilidad es mejor que 20%, señor "Inginiero" y "economista".

Yo soy astronauta. Para que coste. jajajajajaja.

A ladrar a la luna.
#18238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, nadie ha explicado que pagar 240000 es mejor que pagar 200000. Vamos, ni los del bobierno de podemos son tan buenos como economistas.
#18239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te han explicado que con el dinero que no has gastado puedes conseguir una rentabilidad del 5% . Eso supera con creces el 2% de más que pagas con una hipoteca. ¿Ya?
#18240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Que con el dinero que no has gastado puedes conseguir un 5%? ¿Donde? porque si puedes conseguir un 5% no se que haces comprando ladrillo y empufandote para conseguir (con riesgos) un misero 2%... (si lo consigues).

Y donde obtienes 5% tampoco está exento de riesgos.

Esto me recuerda a las discusiones tabernarias, donde gente con palillos en la boca se ponen a discutir sobre lo que hay que hacer en centrales nucleares. jajajajajaja.