Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

1,1K respuestas
Página
75 / 76

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hace 1 mes...ley un mensaje de Adicae de 1 comunidad que indicaba que Unicaja lo haría de forma voluntaria segun le habían informado servicios jurídicos de Adicae.
No he vuelto a leer mas nada, pero hacerlo de forma voluntaria no significa nada inmediato. Las ejecuciones son individuales, para 1 juzgado haced a la idea 1 a 1 lo que puede tardar un proceso que cualquiera puede presentarse. El juzgado tiene que avalar tú sentencia acorde a jurisprudencia, el banco presentar cantidades, y ellos tb dar el ok a esas cantidades....

Normalmente si no casi siempre, creo q a interés más alto amortizas menos y pagas mas intereses, entonces cada vez que entraba la cláusula suelo el interés es más alto y pagas mas intereses y menos capital, de ahí entiendo que por eso deben de recalcular la hipoteca o lo que te quede por amortizar, y además que deberían de hacer en cada devolución un anexo con todo bien detallado, tanto capital devuelto así como la aplicación de intereses, que para eso son los que han utilizado tú dinero durante todos estos años, y al menos el informe que te go yo así lo dice, que mi hipoteca debería de bajar sobre 9000€ lo que me quedaría pendiente de amortizar, por no decir los intereses y el capital que han devuelto de menos, pero bueno yo no soy experto ni tengo ni idea, y tendría que ser Adicae quien al menos comprobará las devoluciones a quién nos la han hecho

Independientemente del tema de amortización ...
Deben darte informe detallado de cantidades pagadas correspondiente a cada año....
Mas que nada porque despues viene hacienda...eso es muy importante...
A quien le devuelven deben dar información de cantidades por años....
En los primeros momentos lo empezaron a hacer asi, tal vez con el tiempo han dejado de hacerlo los bancos, pero hay que solicitarlo

No entiendo, la adhesion simple viene recogida en el art 13 de la ley del procedimiento judicial civil (lec), que es lo que se oculta?  me dejas con la intriga...

En mi caso las cantidades a devolver si hicieron un cuadro pero sin explicación alguna, pero los intereses, solo dieron una cantidad sin saber como la han calculado, pero las cantidades me parecen ridículas para el montón de años, y contando q a partir del 2016 creo, son los intereses al 5 o 6%, no recuerdo bien, por eso me parecen ridículas, aún así creo q voy a empezar a llamar a Adicae un día si y otro también, hasta q se cansen y asignen abogado o digan algo concreto, sino creo q no va a haber manera de terminar esto, y ya con una sentencia en mano, pues ya pica más la espera, q antes q estábamos en la incertidumbre 

Me interesa! Muchas gracias por la info. En que oficina de Adicae saben de esto?

No sabíais que éramos adherido simples??
El adherido simple no es titular directo de la relación jurídica a la que te hayas adherido.
Es como un apoyo a la causa...que síi es favorable te puedes beneficiar, pero no de forma directa y a la vez si no lo es no te perjudica.
Nuestro nombre no esta en ningún sitio....
Pero ésto que comento se ha dicho aquí hace años...no es nada nuevo...
Adicae no dijo nada en su momento...hasta que salió a la luz con las primeras sentencia

Pues casi parece q la sentencia puede ser un callejón sin salida, de ahí q muchos bancos se nieguen a devolver, pasarán los años y vete tú. A saber si no prescribe la acción, etc etc, y la mitad del dinero a devolver se quede en el camino y en su bolsillo

Correcto....pero eso se ha dicho aquí hace años....que no esperéis a Adicae.....
Pero Adicae no os la va a decir...son cuotas ..si hay que hacer poderes nuevos...mas dinero...y así etc...
Mi recomendación es que miréis otras opciones....perder algo en un abogado a parte creo que va a recompensar....
Ya eso es cosa de cada uno...os deseo suerte y si veo algo mas os comento, aunque es lo de siempre..Adicae dice algo pero a medias....y nadie sabe nada
Y la abogada que esta fuera de Adicae, a mi entender esta diciendo que no se espere (tal vez por eso ahora hable algo mas, porque cuando llevaba el caso no hablaba nada)

A ver, como si nunca hubiera existido(el suelo), es con el cuadro sin el suelo(que seria que donde tocaba suelo ahora no existiria interes). Es decir, hoy me aplican la nulidad, hoy tengo el cuadro que deberia tener si nunca hubiese existido el suelo. Que me tienen que devolver? Pues comparas mes a mes por separado, el caital amortizado y los intereses del cuadro con suelo (el que tenias hasta hoy), y el cuadro sin suelo, (el que tienes que tener a partit de hoy), y donde salga positivo (que has pagado de mas) pues eso te lo tien que devolver con intereses desde ese mes. Y si el interes de mora (para las cantidades fuera de plazo) del contrato, estuviese por encima del legal,te deberian pagar el mayor,porque si no es como les trae a cuenta tardar lo maximo en pagar.

cuando yo cobré, yo utilice un Excel que me dieron y me salió cuadrado.....Aún asi lo comprobé en calculadoras que había por todos lados y la mas exacta fue la de Asufin (creo que es asi, que tb es una asociación  de consumidores)..Prácticamente la cuadró por si quieres mirar

Pues si te tienes que personar con abogado y procurador, va a ser que tu nombre si que tiene que estar ahi, aunque no sea en la demanda inicial. 

Claro el abogado y procurador van a llevar todos los nombres que represente. Tú te presentas si cumples la jurisprudencia en este tema adhiriendote a esta sentencia que es para todos los consumidores (que es lo que se ha ganado) .....Esta sentencia no es personal...Pero si te puedes beneficiar tras la declaración del Europa, que cualquier consumidor se puede ver beneficiado (pero siempre y cuando cumpla la jurisprudencia del Supremo. Europa no ha cambiado nada, solo que cualquiera puede adherirse a ella).

Entonces por lo que dices parece que sólo te han devuelto los intereses cobrados de más pero no han modificado el capital pendiente de amortizar. Para saberlo es muy fácil, calcula tu préstamo desde el inicio aplicando el tipo de interés que hubiese sido sin cláusula suelo y comprueba si es el capital pendiente de amortizar a fecha de hoy coincide con el que tienes.

Viendo un poco en internet lo que es un adherido simple, poco podemos hacer si Adicae no ejecuta, y la única opción q se podría hacer es solicitar el cambio a intervención litisconsorcial, que viene a ser, como ser parte del proceso y así poder ejecutar por uno mismo, sino la única vía q veo es demandar de nuevo.
Os pongo lo que he leído: 

Si eres un adherido simple (coadyuvante) y la parte principal decide no ejecutar la sentencia que ganaron, tus opciones son lamentablemente limitadas debido a la naturaleza subordinada de tu intervención. Como no eres el titular del derecho reclamado, no puedes obligar directamente al cumplimiento del fallo en los mismos términos que el actor principal.

1. Solicitar el cambio a Intervención Litisconsorcial
Si durante el proceso o tras la sentencia puedes demostrar que el fallo te afecta de forma directa (y no solo refleja o indirecta), podrías intentar que se te reconozca como interviniente litisconsorcial
  • Diferencia clave: El interviniente litisconsorcial es considerado "parte" con plenas facultades autónomas. Si logras este estatus, tendrías legitimación propia para instar la ejecución de la sentencia aunque el actor original no quiera.