Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

957 respuestas
Página
67 / 67

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si, yo liquidé la hipoteca hace 4 años. Llevo años escribiendo anualmente al SAC solicitando mi dinero y siempre me han rechazado las peticiones hasta esta última. Siempre les he escrito mencionando la macrodemanda que estoy adherido.
También decir que me quitaron la claúsula en 2015, así que mi devolución va a ser menor que las vuestras.

Gracias por la info. O sea, siempre que dices que eres de la macro, ni caso.Y para una vez que no lo dices...Pero despues de quitarte el suelo no te cobraron interes variable en su lugar? Porque tampoco se puede hacer eso, y te lo deberian devolver, claro que si estabas al final de la hipoteca y tienes euribor habras pagado intereses bastante bajos, pero indebidos al fin y al cabo.

Si, siempre he dicho que estoy en la macro, lo que pasa es que esta última vez les escribí con la carta tipo de Adicae y después de la última sentencia.
Me quitaron el suelo y me cobraron el interés variable que tenía estipulado en mis escrituras, como si no tuviera suelo.
Y no, no estaba en el final de la hipoteca, la cancelé quedando mas de 100k porque me cambié de casa.

Enhorabuena, qué suerte tener un banco mínimamente digno. Lo de Unicaja es vergonzoso, en la sucursal te dicen yo no te puedo ayudar, dirígete a SAC, el SAC te responde yo no lo llevo es Jurídico... Pues la semana que viene respondo a su respuesta indicando que me dirijo a Jurídico y quiero tener información.

Ojalá la demora en las devoluciones estuviera relacionada con el cierre del año fiscal y estuvieran esperando al año 2026... Ojalá sea eso, el tiempo lo dirá.

Vale. Pues entonces puede ser mas cantidad. Por desgracia, como repite siempre el TS, lo nulo no es tener suelo, sino el concreto suelo que ha sido puesto. Y cuando se elimina, no da pie a aplicar directamente el precio variable en su lugar. Si asi fuera, el precio variable tambien estaria afectado por la nulidad, y yo me libraria del irph. Pero al ser independientes, al quitar el suelo te queda el sitio, por asi decirlo. Y el precio variable sigue exactamente donde se estaba aplicando.con el suelo vigente. El hecho de que hayas eliminado el suelo no puede modificar el contrato respecto al precio variable y extenderlo al supuesto en el que antes se aplicaba el suelo. Mas quisieramos, porque entonces no se podrian separar los efectos y el contrato quedaria tambien sin el precio variable, pero vamos, que el supremo ya se ha encargado desde  el minuto uno de aclarar que no. Asi que si te eliminan el suelo y luego te lo sustituyen por el variable, es una tomadura de pelo.

Es decir, lo que no puede ser, es que el precio variable sea independente del suelo en la sentencia declarativa para que pueda sobrevivir y luego te apliquen exactamente lo contrario en la ejecucion. O una cosa, o la otra. Y por desgracia es la primera.