Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

1,14K respuestas
Página
78 / 79

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

El mío procedía en principio de caja Extremadura, luego Liberbank y hoy Unicaja 

Mi hipoteca igual, caja Extremadura, Liberbank y Unicaja.
A ver si hay suerte y nos empiezan a pagar. 

Si mi hipoteca procedía de liberbank y con anterioridad de caja castilla y la mancha. Le he mandado los importes a mis abogados de unive abogados para que comprueben si son correctas.

Buenos, este lunes también me han ingresado la clausula suelo. Como Vimog tambien venia de Caja Castilla La Mancha - Liberbank - Unicaja.

Podrias confirmas que las cantidades devueltas son correctas? Lo que no me han modificado es el interes del prestamo, en teoria tengo E+0,33% y me pone 3,75% variable. Saludos 

Se las pase a los abogados y no me han contestado y siendo verano hasta octubre no creo que me contesten si me contestan.

Pues vaya sorpresa, he consultado mi cuenta y me han ingresado por fin los importes de la cláusula suelo. Los importes son aproximadamente lo que esperaba. Así que lo doy por bueno.

Una pregunta a todos los que os están devolviendo el dinero de Unicaja, seguís teniendo cuenta con ellos???

Yo si porque estaba esperando el ingreso. 

Hola, yo si tengo cuenta porque tengo todavia hipoteca con ellos y creo que E+0,33% es dificilmente mejorable por desgracia, sino mañana me cambiaba. 

Las cantidades que me han devuelto tambien se acercan a lo que esperaba, tengo igualmente alguna duda:
- En las cantidades devueltas esta incluida la amortización del prestamo no realizada a causa de la clausula? (sigo teniendo la misma cantidad de prestamo)
- El banco debe enviarnos las condiciones nuevas del prestamo o llamarnos para hacerlo ante notario?

Saludos

Efectivamente, después de consultar las condiciones actuales de mi hipoteca, el capital pendiente de amortización no ha cambiado, el tipo sí. Tampoco he recibido ninguna comunicación ni aclaración por parte del banco sobre la actualización del préstamo. Estaremos atentos a ver qué sucede.

Correcto, el banco debe reducir el capital pendiente por la amortización que no se ha hecho correctamente. Habríamos amortizado mas capital principal y pagado menos intereses y por todos estos años es una pasta no amortizada. Sino modifican el capital pendiente, yo esperaría por tema verano, vacaciones... se puede reclamar. Si alguien tiene contacto con abogado que le lleve el tema, seria interesante saberlo. Saludos

CIRCULAR PARA SOCIOS ADHERIDOS A LA MACRODEMANDA POR CLÁUSULAS SUELO DE UNICAJA
Zaragoza, a 29 de julio de 2026 La Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de junio de 2025 refrendó la gran victoria obtenida por ADICAE en el procedimiento judicial de acción colectiva seguido contra más de 100 entidades bancarias por la imposición de cláusulas suelo en préstamos hipotecarios contratados con personas consumidoras.A lo largo de todo este último año hemos venido pretendiendo el cumplimiento voluntario por parte de las distintas entidades financieras condenadas al reintegro de las cantidades que habían sido indebidamente detraídas a las personas consumidoras, más todos los intereses devengados desde el primer día de la cláusula al día en que se le pague la cláusula con los intereses, en aplicación de dichas cláusulas abusivas. Recientemente, en el marco de las negociaciones seguidas entre otras entidades con UNICAJA BANCO, S.A., quien en este momento agrupa a las antiguas UNICAJA, CAJA DUERO, CAJA ESPAÑA, CAJA CASTILLA LA MANCHA Y BANCO CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS / CAJASTUR, CAJA DE AHORROS DE EXTREMADURA Y CAJA DE AHORROS DE SANTANDER Y CANTABRIA, hemos logrado igualmente que UNICAJA y todas las entidades procedan a abonar a todas las personas socias de ADICAE adheridas a la Macrodemanda y esperamos que también a los socios de ADICAE que no pudieron entrar en la macrodemanda y tienen demandas individuales o agrupadas. A lo largo de estos días podrá ver reflejado en su cuenta corriente el ingreso de tales cantidades. Informamos también de que los fondos que la entidad le traspase son a todas luces de su titularidad, por lo que podrá disponer de ellos como mejor considere. Si no estuviese de acuerdo con las cantidades que le han sido liquidadas, o si pretendiera que la entidad le remita copia desglosada de la liquidación efectuada, le animamos a dirigirse a UNICAJA en el momento que crea necesario hasta dentro de cuatro años. Pero para solicitar tal desglose, le recomendamos hacerlo a la mayor brevedad posible. Y, en concreto, en septiembre, podremos ayudarle mejor que ahora, debido a que más del 90% del personal de ADICAE y abogados están de vacaciones.En el mismo supuesto le animamos a comunicar a la entidad financiera que resulta ser adherido de ADICAE en la Macrodemanda de cláusula suelo si es que no dispusiera de cuenta corriente abierta en UNICAJA BANCO y por tanto no ha recibido las cantidades por esta cuestión concreta.Queremos manifestarle sin ningún compromiso que no hemos apreciado que UNICAJA u otras entidades estén cometiendo irregularidades en el pago de las cantidades e intereses debidos, gracias a ADICAE, que ha conseguido una nueva victoria para los consumidores.No obstante todo lo anterior, queremos que usted sea agradecido con la labor ejemplar que ha llevado a cabo ADICAE con usted, a pesar de algunos fallos que hemos podido tener de los técnicos y abogados por razón de la complejidad que tenía el caso y del que usted, finalmente, va a obtener un gran beneficio.Por ello, le rogamos que, a partir de este momento, y sobre todo desde los primeros días de septiembre, nos informe usted de las cantidades que le han sido abonadas y de cualquier opinión que desee trasladarnos sobre esta u otras cuestiones de la Asociación. De este modo, si hubiera algún problema, desde ADICAE podríamos detectarlo y resolverlo.Para este fin, deben hacerlo a través del correo electrónico casoscolectivos@adicae.net. Por favor, no llamen ustedes, estas cuestiones no se resuelven por teléfono ni hablando, sino mediante escrito (email o carta), que podamos estudiar bien. Además de que es imposible contestar y se bloquean los teléfonos en estos casos.Si hubiera alguna cuestión y necesitásemos disponer de sus datos concretos, los técnicos y abogados de ADICAE le contactarían.Nuestras felicitaciones y deseo que sigamos colaborando a favor de causas como en la que le hemos defendido:Luis García PerullesAbogado Director de la demanda en la actualidad(Único responsable de ADICAE para estas cuestiones u otras que puedan surgir)V.º B.º
Manuel Pardos VicentePresidente de ADICAE(Ha dirigido personalmente desde el primer día la demanda y reivindicación colectiva y ha sido protagonista de la victoria incluso a nivel europeo)

A mí también me ha llegado ese correo. Ahora debemos esperar a que de verdad hagan el pago . ..

Y del BBVA, tenemos información si hay movimiento y/o voluntad de pagar?

Gracias por compartir el mail, a mí no me ha llegado ese mail. Tampoco Unicaja me ha ingresado nada, que vergüenza y qué desesperación. Creo que esto cada vez está más cerca de su fin y de que todos los afectados recuperemos nuestro dinero, es un gran noticia leer como algunos de vosotros vais recibiendo las cantidades. 
Yo sigo teniendo cuenta abierta en Unicaja porque todavía quedan unos años de esa hipoteca y como digo a mí no me han ingresado nada.
Ánimo una vez más.