Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
27 / 59
#391

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Bueno, medio solucionado. Os lo cuento por si hay alguien en mi misma situación. Por fin he logrado hablar con un señor muy amable de mi sucursal. Tras consultar el proceso en el ordenador se ha dado cuenta que ha sido un error de la sucursal donde entregué la reclamación, que la dio de alta de forma errónea, por lo que no había seguido el proceso. Gracias a las gestiones del señor de mi sucursal, que ha hablado con la otra sucursal donde entregué la reclamación y el departamentos de reclamaciones, tal y como me ha comentado, el proceso se ha vuelto a reanudar, por lo que en estas semanas estudiarán mi caso y me contestarán vía email. Cualquier duda en cuanto a este tema es mejor hablarlo con tu sucursal. Está claro. Un saludo.

#392

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. En Enero de 2016 el banco deja de aplicarme la famosa cláusula sin intervención por mi parte ni comunicación por la suya. El 22 de febrero de 2017, tras la resolución del Tribunal Europeo, presento en mi sucursal un escrito (no el oficial del banco pues aún no lo tenían) solicitando la devolución de lo cobrado de más por la aplicación de dicha cláusula, le dan entrada y me quedo con una copia sellada. El 6 de junio llamo a la sucursal solicitando información y me responden que llame a atención al cliente, ya que son estos los que llevan el tema de las reclamaciones. Llamo al teléfono 902 198 819 y la chica que me atendión no se dignó ni a mirar el expediente, se limitó a decirme que si habían transcurridos mas de 3 meses desde que presenté la reclamación y sin respuesta por parte del banco, que estaba en mi derecho que tomar las acciones legales que creyese convenientes, que el banco no estaba obligado a contestar a los clientes. El día 9 de junio, me encuentro en el buzón una carta del banco invitándome a pasar por mi sucursal para enseñarme la propuesta de devolución. Tras recoger y mostrar la documentación a un abogado, termino aceptando la propuesta del banco el día 14 de junio. 

En la sucursal la única persona con la que se puede tratar el tema de cláusula suelo es el interventor, y en la propuesta solo se reflejan las cantidades a devolver cobradas por la aplicación de dicha cláusula más los intereses año por año. No hay cálculo de capital restante. Me dieron dos opciones para recuperar el dinero, ingreso en cuenta o amortización del préstamo, yo elegí la primera opción y según palabras del interventor al principio de las reclamaciones la devolución se demoraba entre 1 y 2 meses, pero que ahora estaban devolviéndolo mucho más rápido (no precisó cuanto).

Perdonadme por el ladrillo y en cuanto me ingresen el dinero os informaré. Un saludo a tod@s y no os rindais.

#393

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días. A principios de mayo Banco Popular contestó afirmativamente a mi petición de devolución ( aunque en una cantidad inferior a la que estimaba) . Decidí firmar el acuerdo y pedí en ingreso en efectivo. Hasta hoy nada de nada. Quisiera saber si hay un plazo legal para devolver ese dinero o lo pueden posponer sine die. Muchas gracias

#394

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Bugnoa días ojala sea así,mi abogado ya va a hacer ejecución de sentencia espero qe salga bien y lo ingresen pronto.Un saludo

#395

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

En el resultado de la calculadora de Arriaga aparecen 2 conceptos, Importe a devolver y reducción de deuda.

¿Te han aplicado la reducción de la deuda en el capital restante de la hipoteca o sólo te han minorado la hipoteca con el importe a devolver?

¿Alguien que haya aceptado la devolución le han aplicado esta reducción del capital que hubiera amortizado si no se le hubiera aplicado la cláusula suelo?

Gracias,

#396

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas,

A mi por fin me han contestado, con un dia de retraso, pero al menos han dado la cara.

La respuesta ha sido favorable, es decir me han de devolver, más o menos lo que tenia calculado.

Ahora estoy en la etapa de espera de devolución. Que a saber cuanto puede tardar...

Respecto al tema que comentas de la oficina, yo he tenido la misma experiencia, y quien tiene la responsabilidad de gestionarte tanto la información como la resolución de la RD es la oficina en la que has presentado la reclamación. Al menos yo lo he hecho así y efectivamente todo sigue su proceso.

Bueno, suerte a todos!!!!

#397

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Alguien tiene el número de ese departamento?

#398

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,tenemos una una duda nuestro abogado tiene preparada la ejecución de la sentencia.Pero hay una duda aquien se le embarga al popular o al Santander?.Y otra cosa hay algo que se pueda hacer antes de ejecutar sentencia?muchas gracias

#399

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Esa respuesta te la debería dar tu abogado. Quien te gira los recibos de la hipoteca? Pues eso, hay que ejecutar a quién te cobra los recibos de hipoteca. Si no se cumple la Sentencia voluntariamente se puede llamar al abogado contrario por si se le ha pasado comunicar la misma al banco y si no cumplen sólo cabe la ejecución.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#400

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Los recibos me los cobra el popular,muchas gracias por aver contestado en tan poco tiempo.

#401

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Parece que los cálculos que presenta el Banco Popular son correctos según un comentario que he leído en otro hilo:

--------------------------------------

El cálculo se puede hacer de dos maneras y ambas son válidas. Si te devuelven todos los intereses que te han cobrado de más, por ejemplo 10.000€ y no te amortizan capital sería lo mismo que si te devuelven 6000€ de intereses y te amortizan 4000€ de capital. Es evidente que si no estas pagando suelo, amortizas más capital, pero claro si amortizas más capital quiere decir que estas pagando menos intereses. Por eso en el ejemplo con el mismo importe a devolver de 10.000€ se puede recibir de 2 maneras:
-10.000€ todo en intereses indebidamente cobrados o
-6.000€ en intereses indebidamente cobrados y 4000€ en amortización de capital. Al final en ambos casos son 10.000€.

#402

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias yo tengo una duda a ver si me la podeis resolver el dia 10 abril mande a mi sucursal la reclamacion por un escrito que me hizo mi abogado el 4 de mayo me llamaron diciendome que ese escrito no valia que tenia que rellenar un formulario sullo y mandar fotocopias de la hipoteca pues bien se lo lleve el 5 de mayo ahora desde cuando tengo k contar los tres mesed desde abril o mayo? Tengo las reclamaciones selladas por el banco en las dos fechas muchss gracias de antemano

#403

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

Si la has vuelto a presentar tienes que contar desde la última fecha de 5 de mayo, aunque en realidad no hacía falta que volvieras a presentar la documentación ya que el RD 1/2017 no establece ningún formato específico y cualquier reclamación es válida siempre y cuando contenga todos tus datos personales y del préstamo, sin que el banco pueda exigirte que debas presentar su modelo de reclamación.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#404

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, yo recibi esa carta el año pasado cob el no a la devolucion. He ido a juicio en marzo y lo gané. Aun estoy a la espera d q me devuelvan el inporte cobrado de mas, pero cn intereses. Ya que se han pasado los 20 dias lefales que tenisn para hacerlo. Esta en via ejecutoria.....

#405

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes:

Hoy, entre las 17:00 y las 18:30 me han hecho el ingreso de la cantidad que acepté el día 28 de abril.

El día 14 de Junio presenté en el banco un escrito requiriéndoles el pago. No creo que haya tenido nada que ver, pero era el paso previo a requerirles vía juicio monitorio que me abonaran la cantidad, porque entiendo (no soy abogado) por lo que he podido leer hasta ahora que el que el banco haya hecho una propuesta de acuerdo significa en sí mismo un reconocimiento de deuda.

Ánimo a los que todavía están esperando una solución a este sinsentido de la cláusula suelo.