Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
39 / 59
#571

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

El RD 1/2017, no establece como requisito para acceder a dicho procedimiento que el prestatario tenga que estar al corriente de pago de las cuotas, por lo que con independencia de que debas o no alguna cuota, tienes derecho a la reclamación. El problema es que el RD no establece a los bancos la obligación de contestar a las reclamaciones, por lo que la actitud de tu entidad es una mera estrategia para ver si pagas las cuotas impagadas pero si no contesta en 3 meses se entiende que el procedimiento a finalizado sin acuerdo.

Saludos

Federico Wahnich

#572

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas Federico,

Si, ellos no han contestado en el plazo que establece la ley, han pasado más de 4 meses y todavía no responden, gracias por la aclaración de que no es obligatorio estar al corriente, igualmente es una cuota entera de 675€ (durante 11 años la cuota era de 799€, antes de noviembre de 2015 que fue cuando firmamos el acuerdo de reducir la cuota por modificación de la cláusula) más un pico de anteriores, la suma que debemos a día de hoy es de 1,475.54€, así que, el lunes a primera hora los llamaré y les diré que según la ley no estoy obligado a estar al corriente de pagos, es más, si ellos nos tienen que devolver, sería más fácil para todos, ellos nos pagan lo que deben, nosotros abonamos la deuda y nosotros por primera vez en 14 años podemos salir aunque sea al pueblo de al lado de vacaciones, pero eso quedará, por desgracia, a conciencia del banco, si no, a fin de mes se les pagará lo adeudado y procederé con todas las de la ley a que se cumplan mis derechos, pero tengo una duda, ellos nos hicieron un préstamo por 6,400€ para poder pagar las letras atrasadas en agosto del año pasado debido a que no llegábamos para pagar la totalidad de la cuota, y con el tiempo se acumuló a esa cantidad, ese dinero que se nos ha prestado y se sabe que es para subsanar una deuda derivada de lo abusivo de la cláusula suelo, se tendrá que pagar, o por el contrario, podremos rebatir que es debido a sus políticas y el incumplimiento por parte de ellos de cobrar una cláusula ilegal?

Estamos en una situación que no se la deseo a nadie, discusiones, problemas, peleas, y con el miedo en el cuerpo de perder el techo de nuestros 3 hijos pequeños, pero dado el caso, es la cláusula suelo la culpable, y la falta de información del banco al momento de contratar la hipoteca, lo veo abusivo, con falta de información, y un sinnúmero de adjetivos!

Muchas gracias a todos y ánimos, ojalá que todos los afectados podamos recuperar parte de lo pagado de más, porque el no poder dormir, el estrés, el no poder hacer frente a deudas, etc. Nos ponen en una situación francamente delicada.

Un fuerte abrazo a todos!

#573

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Si me han cintestado y favorablemente y cuando he ido al banco me han dicho k no podian abrir el pdf y me he quedado sin saber nada hasta k lo solucionen y me sonaba un poco raro todo y como aki a un chico le paso era pir saberli muchas gracias

#574

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Federico a dicho k no es obligatorio k tengas las ketras pagadas yo tengo dos impagos y hoy he ido a ver la resolucion y k casualidad k no podian abrir el pdf pero k el lunes martes me deciab algo ya te dire si me ponen pegas por las letras

#575

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

Los importes adeudados son los que son, con independencia de si se hizo otro préstamo para afrontar los impagos.
He tenido clientes en tu misma situación y lo que hemos hecho en estos casos es que el banco descuente del pago las deudas pendientes que tiene el cliente.

Saludos

Federico Wahnich

#576

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Tienen 3 meses; dado el volumen igual tardarán algo más. Pero con Popular, en la mayoría de las veces se va a juicio. Asi que mucha paciencia, y llegado el momento, tendrá que tirar de algún profesional si la respuesta es negativa. Un saludo desde Málaga.

#577

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Araceli,según he leído a los pocos días de recibir el mail,se recibe una carta por correo postal con Los recibos de las cuotas, es decir con todo los datos de la liquidación praticada por el banco, así q en los próximos días debes recibirla y salir de dudas.

#578

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A ver si es verdad pork mi sucursal ni sabia ni como reclamar otra vez el email muchas gracias cristina y tu k tal sabes alfo ya?

#579

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nada,Araceli, seguimos esperando!! Espero tarden poco ya!

#580

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Cuanto tiempo te tardo ka carta desde k recibiste el email? Esk mi banco dice k no puede abrir el pdf y tienen k reclamarlo y ni sikiera saben como mi email le llego al abogado el jueves

#581

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Fue más menos a la par no hubo ni una semana de diferencia día se envían dos cartas uno con el importe a devolver y otra con qué pasara a sucursal a ver propuesta

#582

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias por la informacion :)

#583

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi, a primeros de mayo, me contestaron favorablemente a mi reclamación... pero a día de hoy todavía no han devuelto el dinero.

¿Sabéis de alguien a quien que esté en mi caso y se lo hayan devuelto?

Saludos

#584

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

La propueta y el importe a devolver de la carta era el mismo? Y cuanto te tardo en ingresar el dinero?

#585

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Son 2 cartas diferentes una de ellas con propuesta para firmar y entregar en sucursal y del ingreso nada de nada se firmó en 8 de junio