Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
25 / 59
#361

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

El RD 1/2017 establece en su artículo 3.4.a) que ha concluido el procedimiento extrajudicial si el banco rechaza expresamente la reclamación:

"4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, 
se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

 

Por conisguiente al haber concluido el procedimiento extrajudicial, sólo queda acudir a la vía judicial ya que no existe ningún procedimiento de revisión como explican erroneamente en algunos foros.

 

 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#362

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias.

#363

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola. El día de la venta del Popular me llego el tan ansiado correo en el que me indicaban que me pasara por la sucursal. Firmé el viernes y hoy me han ingresado el dinero.
Os deseo lo mejor a los integrantes del foro y a los que estén afectado por esta sin razón. Saludos.

#364

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Enhorabuena!!

#365

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi me contestaron el 7 de junio por correo electrónico dicen que aceptan mi reclamación ,debo pasar por la entidad con el dinero que me ofertan y el documento de aceptar las condiciones.Mañana voy y os contare

#366

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

El dia 24 de febrero presento reclamación en una sucursal diferente de la mía (me dicen que es posible).
Me ponen muchos problemas... que si es fin de mes, que si no tienen tiempo, que vuelva otro día... a lo que me niego.
Al final me aceptan la reclamación, pero con sello del dia 27 de febrero.
el dia 21 de mayo (creo), me llaman de la sucursal, que la reclamación esta mal puesta, porque no he puesto mi nombre.... y que es una lástima, porque solo quedan por contestar 2 reclamaciones, y una es la mia....
Todo y que le pregunto que como puede saber que soy yo si no hay nombre en la reclamación....
Voy corriendo a la sucursal y resulta que no es que falte el nombre, es que debajo, donde firmas, también tienes que poner nombre. Esto con fecha 22 de Mayo.
Ya con el plazo vencido de más de 1 semana, intento llamar a la sucursal. No hay manera y la que me atiende de la centralita me dice que tienen orden de contestar que todo el mundo que no ha recibido una contestación, significa que esta denegada (o sea, que no tienen ninguna obligación, segun ella, de decirte nada).
En vista que no hay solución pido cita con el abogado para el dia 26 de Junio.
SIn embargo, al final me llama el de la sucursal (el mismo que me dijo que tenían todas contestadas y que faltaban solo 2, una de ellas la mia) y me dice que van con mucho retraso, que se estan contestando pero que faltan como tres cuartas partes....
La verdad..... ya por naturaleza no te fías del banco... pero es que estos se llevan la palma.
A ver si hay alguna contestación antes del dia 26, porque con el cenizo que tengo, seguro que el 26 contrato abogado y me contestan el 27.
Como lo veís? Me espero un poco más si el 26 no tengo contestación?

#367

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias, comento mi caso: Yo tenia una hipoteca con claúsula suelo firmada con el banco Pastor. Presente la reclamación el 24 de febrero, me respondieron por email, afirmativamente el 22 de mayo y firmé el acuerdo al dia siguiente. He cobrado el 13 de junio. Han tardado tres semanas en pagar. Yo os aconsejo a los que estais esperando el ingreso que llameis a vuestra sucursal, en mi caso faltaba una firma , el expediente estaba paralizado y no me habían avisado

#368

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Bueno...por fin m han contestado!!! y positivamente!!! estoy que no m lo creo!!! puse la reclamación el 9/3.

Algún consejo? mañana tengo que ir a la sucursal!!!

 

#369

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias

#370

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días, agradeceré me indiquen si dentro de las resoluciones de las hipotecas de Banco Popular incluyen las de Oficina Directa. Mi caso es clausula suelo con Oficina Directa, presenté reclamación el 07/03/2017 y aún no tengo respuesta. ¿Voy a por la reclamación judicial? El caso es que llamo al banco y no me dan ningun tipo de información al respecto.

Agradeceré comentarios.

Saludos y muchas gracias

 

 

#371

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo casa día que pasa más enfadado estoy y más pierdo la esperanza de que me contesten. Desde el 14 de febrero que presenté la reclamación. Y eso que me quitaron la cláusula suelo e incluso me devolvieron dos meses de cláusula suelo que se cobraron después de salir la ley que las anulaba. ¿Alguien sabe si están atentos a si los correos llegan o no? ¿Y si se equivocan al escribir el correo? ¿Están pendientes del correo devuelto para contactar con el cliente para que les confirme el correo correcto? Esto la verdad es que es quemante. Gracias.

#372

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

El gran problema del RD 1/2017 es que no estableció a los bancos la obligación de contestar las reclamaciones,  fijando en su articulo 3.4.b) que si transcurridos 3 meses no recbías respuesta se tiene por finalizada la reclamació:

"4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante."

 

Por lo que si presentaste la reclamación el 14 de febrero, según el RD, hace más de un mes que se tiene por concluido tu expediente.

 

Saludos,

#373

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

Yo sigo esperando el ingreso... el día 3 de Marzo presenté la reclamación, firmé el acuerdo el 18 de Mayo y aún sigo esperando. He llamado a la sucursal donde han gestionado la reclamación pero no depende de ellos, que está todo correcto y no tienen ni idea. Me preocupa porque ya han pasado los 3 meses...

Esperaré a la semana que viene y si no iré a hablar con ellos, pero me das esperanzas! Os contaré cuando consiga el ingreso.

#374

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias..hoy he ido a la sucursal pues me llegó el 7 de junio que estaba aceptada la reclamaci3
Me ha sorprendido pues es el doble de lo que la calculadora me decia.
Hoy he firmado y me han dicho que se está ingresando el dinero en unos 10 dias.Tambien me han comentado que si falta una firma o hay alguna corrección no ingresn nada.Lo comento para aquellos que no le llega el ingreso ...igual es un error de forma
Estoy muy ilusionada...cuando me llegue el ingreso os lo haré llegar

#375

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo estaba esperando respuesta por correo ordinario...mi ex ..lo recibió de esa manera...a mi me contestaron po email