Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
19 / 59
#271

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo sigo esperando. Tampoco tengo prisa. Con el tiempo que llevamos, que son 3 meses y una semana....

 

 

#272

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas, soy Pedro, afectado por la clausula suelo de Banco Popular.

En febrero de 2006 firmé una hipoteca junto con mi mujer de 122.000 con un 3% de suelo.Me quitaron el suelo en marzo de 2016.Nunca había iniciado un procedimiento judicial reclamando nada, por lo que me deberían devolver desde el pricipio de la hipoteca.También se reunieron conmigo para intentar engañarme y que cambiase las condiciones del préstamo al 1,75% para el resto de la hipoteca, tratándome como un "cliente preferente".

El 8 de mayo reclamé en base al Real Decreto de 8 de marzo.

Me contestaron el viernes pasado, así:

Estimado cliente:

Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha 08/03/2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, su reclamación  no puede ser atendida, ya que en su caso el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance fue comprendido. En consecuencia, ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

Una vez más, queremos agradecerle su confianza y reiterarle nuestro deseo de seguir ofreciéndole, el servicio y la atención que siempre nos ha caracterizado.

Atentamente,

Para añadir , decir que la escritura nos la leyeron a 8 propietarios a la vez, leyendo el notario una escritura "tipo" y desde luego no era una cláusula principal ni estaba explicada especialmente.

Simplemente quiero compartir con este hilo, puesto que yo he obtenido mucha información y ayuda de él.

Mi abogado ya tiene instrucciones para reclamar por la vía judicial, que creo que tengo ganada al 100% , con lo que el ministerio de justicia se pondrá muy contento con las miles de demandas que se esperan, pero Banco Popular es un banco que ya no tiene nada que perder, y le da igual todo.

Un saludo.

 

#273

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nueva sorpresa desagradable. El que me había atendido de intervención me dijo que a la vez que te devolvían el dinero te quitaban la clausula suelo y si te pasaban alguna cuota entre que firmabas el acuerdo y te devolvian el dinero te retrocedían la diferencia. El viernes me devolvieron el dinero pero no me han quitado la clausula suelo que aparece en el detalle del prestamo que se ve en la web. De verdad, es lamentable, me tendre que pasar otra semana o dos semanas llamando al del banco hasta que se digne a cogerlo y saber que ha pasado esta vez. Por favor me podeis confirmar si os aparece la hipoteca sin clausula suelo una vez que os han devuelto el dinero?. Me daria igual que me lo quiten una seman antes  o despues pero tal como esta el Banco cuanto antes me libre de este tema mejor.

#274

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

En el anterior mensaje me refería a que presenté la reclamación el 8 de marzo.

#275

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo esperando casi 4 semanas el ingreso me he pasado la mañana llamando para intentar saber algo nuevo, ni me han pasado con mi oficina.
Me he pasado ahora y además de atenderme de mala manera me suelta que ya he llamado hoy más veces, me tenido que morder la lengua, pues atiendeme copón...
Al final, que todo parece estar bien pero que pueden pasar 6 meses o lo que banco quiera por que no tienen fecha para devolver

#276

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes..... Yo estoy en una situación parecida me han ofrecido un acuerdo escrito para devolverme las cantidades indebidamente cobradas y verbalmente me aseguran que eso implica que me quitan el suelo(en el acuerdo no se menciona nada) pero cómo no me fío estoy esperando que me lo den por escrito antes de firmar nada o si no consultaré con un abogado......cuéntame cómo te responden a ti
Un saludo

#277

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas Carmen, y perdona por el retraso

Me han contestado en plazo, quedaban 7 días para que finalizara.

Mañana voy a ver al abogado para ver qué me aconseja.

Suerte!!

#278

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

El RD 1/2017 contempla en su artículo 3.4.d) que el pago debe realizarse dentro de los 3 meses desde que se interpuso la reclamación ya que en caso contrario se entiende que el procedimiento ha finalizado sin acuerdo.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#279

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes

a mí m ha llegado mail crs para que pase por sucursal y ver documentación con un cálculo de la cantidad que correspondería devolver desglosado y propuesta de acuerdo. pero no se que sucursal lo tiene ya que soy antigua cliente de banco popular e .com.

me han contestado crs que oficina donde puse reclamacion pero alli me indican que no tienen nada. ¿le ha pasado a alguien algo similar?

saludos 

#280

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Al final me han llamado del banco, me han dicho que una vez que se da la orden de pago se da la orden a otro departamento para que quite la clausula suelo. Que espere un poco. En cuanto a lo de firmar otro documento a mi no me dieron opción. De todas formas no tendría sentido que una vez que nos dan la razon, admiten que nos han informado mal de la clausula suelo y nos devuelven lo de los años anteriores no noslo quitasen. El problema es como está el banco, hoy se reune saracho con el bce y o lo compra otro o lo rescata el BCE, cuanto antes nos lo cambien mejor porque si lo compran o lo intervienen pueden paralizarse las cosas un tiempo.Por eso estoy siendo tan pesado con el del banco .

#281

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias por la información......eso espero, no tendría sentido lo contrario como dices. Yo sigo esperando respuesta del banco que ha mandado correo con mis dudas al departamento correspondiente. Te agradecería que me avisaras si tienes novedades. Un saludo

#282

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a todos: tras reclamar el 23 de febrero y contactar con la sucursal en varias ocasiones finalizado el plazo, estos me dicen que contestarán porque van con retraso. Sin embargo desde atención al cliente me remiten al RD que dice, como aquí se ha puesto de manifiesto, que se da por finalizado el proceso extrajudicial.
Creo que nos marean para que entremos de los últimos a reclamar judicialmente con lo que eso conlleva.

#283

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola yo hace dos semanas que firme el acuerdo y aún no me han hecho el ingreso me gustaría saber si alguien del Banco Popular lo ha cobrado y cuánto ha tardado gracias

#284

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola buenas tardes Federico

Segun lo que dices...a mi me respondieron que me devolvian y fime el 2 de mayo, pero el 24 de Mayo se cumplieron los 3 meses que dices desde que presente la reclamacion. 

Deberia entonces suponer que no me lo van a devolver??? todavia sigo esperando el ingreso y nunca llega

Saludos

Maria

 

#285

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

La verdad es que desconozco lo que va a hacer el banco y si cumplira o no el acuerdo. Por desgracia el RD no obliga a nada a los banco, ni tan siquiera a cumplir con los acuerdos firmados ya que entiende  que en caso de que no procedan al abono en los 3 meses, se entiende finalizada la reclamación tal y como recoge el propio artículo 3.4.d):

 

3.4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

d) Si transcurrido el plazo de tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor de modo efectivo la cantidad ofrecida.

 

 

Saludos,

 

Federico Wahnich