Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
18 / 59
#256

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

El RD 1/2017 no obliga  a los bancos a contestar las reclamaciones, estableciendo su artículo 3.4.b) que si transcurridos 3 meses sin recibir respuesta, se entiende que la misma ha sido denegada:

 

Artículo 3.4.b):

"4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante."

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#257

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Lo mismo me contestaron a mi hoy el plazo ya se termino el 23 de mayo pero dicen que esta en trámite y que espere que están con retraso.Me dijo que contestaban fijo con un correo o carta tanto si es denegada cómo aceptada.Suerte a todos.

#258

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

No cambiara nada, habrá otro banco que ocupara su lugar y será el nuevo banco que se quede con el Popular que te cobrara la hipoteca y al que tendrás que demandar para que te devuelvan las cantidades indebidmente cobradas.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#259

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

@Manu Peñas. Yo también tengo clausula suelo con oficinadirecta, ahora parte del Grupo Banco Popular. Estoy valorando despachos de abogados y asociaciones como Facua o Adicae y todavía no lo tengo claro. ¿Decidiste algo? Saludos

#260

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Hoy he recibido respuesta del Banco Popular, en relación a mi solicitud para reclamar lo cobrado por la clausula suelo.

Es idéntica a la que tú pusiste en el foro.

Tres días antes me contestaron a la reclamación de gastos hipotecarios de forma negativa tambie´n.

Quería saber si has acudido a algún abogado, y saber qué te ha asesorado, Yo estoy pensando ir la semana que viene, pero le agradecería la información.

Muchas gracias

#261

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Hoy he recibido contestación del Banco Popular vía email, denegándome la devolución del importe por la clausula suelo. ha sido igual que a otras personas por lo que he leído en este foro:

Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha 10/03/2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, su reclamación  no puede ser atendida, ya que en su caso el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance fue comprendido. En consecuencia, ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

 

Lo que no entiendo, o me es incongruente(lo mismo por mi ignorancia), es que si me confirman que la clausula no es abusiva, fué negociada y comprendida por mí, porque hace año y medio sin mediar yo palabra, me la anularon????

No es algo contradictorio? si también estaba en el contrato, porqué no siguieron cobrándola?

La semana que viene, voy a ir a un abogado e iniciar el procedimiento judicial, pero les agradecería que si alguien en mi caso ya ha sido asesorado, me comente qué le han dicho los /las aboagados/as.

 

Muchas Gracias de antemano

#262

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi por fin me lo han devuelto hoy. Es muy poco lo que me salia pero me viene estupendo. Por curiosidad os dire que habian pasado ya tres semans desde el acuerdo y segun los de atencion telefonica si pasan mas de tres semanas te debes mosquear. Efectivamente ayer llame a la sucursal y contacto con alguien que le dijo que no tenian uno de los documentos firmados, Se lo vovio a enviar y hoy he recibido el dinero. Espero que tengais suerte el resto.

#263

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me alegro muxo! Haber si yo puedo contar lo mismo en breve

#264

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me alegró mucho ,aver si pronto puedo decir lo mismo pero vamos no tengo muchas esperanzas aver si se hace sentencia firme

#265

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi tambien hoy me han hecho el ingreso!!!!!

#266

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días.

Muchas gracias por la respuesta.

A quienes han cobrado, Felicidades!  y Ánimo !! a los que debemos seguir batallando!!

#267

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi también m han ingresado hoy.animo a los k siguen esperando ojala os ingresen pronto

#268

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias,alguna buena noticia de alguien mas.nosotros igual sin cobrar

#269

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo sigo esperando respuesta. Envié un mail al CRS y me dijeron que para cualquier consulta me dirija a mi sucursal (para qué c... ponen un correo electrónico?). A la sucursal le dijeron que ya me habían enviado la respuesta (falso). He vuelto a solicitar respuesta por mail (y la sucursal también. Esperaré un poco más...

Mientras tanto me he hecho socio de Adicae. Ya me he unido a la reclamación de los gastos de constitución. Y en julio empezarán a reclamar las cláusulas suelo por via judicial, siempre de manera colectiva. Considero importante que los ciudadanos nos organicemos, formemos y nos ayudemos unos a otros.

Salud.

#270

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Te han contestado en el plazo de los 3 meses o han tardado mas? a mi se me ha acabado el plazo y el banco me indica que espere, pero quiero ir buscando abogado.