Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
24 / 59
#346

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Os explico mi caso.

 

Yo presenté la oportuna reclamación el 07/03 y me respondieron el 29/05 afirmativamente. El mismo dia 29 firmé en la oficina el acuerdo para el reintegro de la cantidad acordada y a día de hoy no he vuelto a saber nada. Ayer pasé por la oficina y tampoco saben decirme más, sólo que a ellos en el sistema le sale que está en curso.

 

Mi pregunta es, es normal esta espera?

 

Gracias

 

 

#347

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

yo tengo irph igual que tú, como no han contestado por la clausula suelo voy a iniciar reclamación judicial reclamando el suelo, los pagos notariales y el irph para que lo cambien a euribor y que me devuelvan lo pagado de más

#348

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hay que tener en cuenta que en caso de querer todo el dinero en cuenta, primero Hacienda solo puede quitarte como máximo cinco años hacia atrás, teniendo en cuenta que se haría en 2018, contamos 2017,16,15,14 y 13, hasta el último año citado y SI, sería sobre un 15 por ciento de todo pero del desglose solo contaría el dinero pagado de más de los intereses de la hipoteca, no cuenta los intereses de demora

#349

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Vuelvo sobre pago a Hacienda, en cuanto se firma devolución y se opta por ingreso total en cuenta, en desglose hay dos cantidades ( intereses de hipoteca y de demora), solo se pagará sobre interés hipoteca, a mi me han tenido en cuenta desde 2010 para devolución, como he puesto en otro mensaje, hacienda solo te recaudará desde 2013 ya que lo harías el año que viene en 2018 y pueden mirarte 5 años máximo, por lo que la cantidad resultante a pagar de ese 15% sería mas pequeña ( Según hipoteca), suerte a tod@s.

#350

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Otra respuesta igual a la vuestra... tocará pleitear...

#351

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola de nuevo! A mi me han hecho cálculo desde Marzo de 2010 que es cuando empezaron a aplicarme el suelo. Mi duda es que, durante toda la vida del préstamo, me he desgravado siempre el máximo, incluso éste año sin clausula suelo ( me la quitaron en 2016 sin avisar). Entiendo pues que yo no me he desgravado en exceso cómo consecuencia de los elevados intereses fruto de la cláusula suelo que aplicaban. Puede ser así? Y de ser así seguiría siendo necesaria la regularización de esos últimos cinco años? Gracias por la ayuda, mis conocimientos en esta materia son nulos.

#352

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mí no me responden ni a la de tres y presenté la reclamación el 14 de febrero. Qué impotencia la verdad. Nadie sabe nada. Y menos aún la sucursal. Que por cierto para contactar con ellos por email, fax o teléfono, imposible. No sé si quiera si mi reclamación se perdió por el camino, si es de esas que están por responder o han pasado de ella. Me estoy consolando por algunos mensajes que habéis puesto de que se espere durante el mes de junio, que hay muchas reclamaciones aparcada. ¿Pero la mía del 14 de febrero también? Si reclamaciones presentadas en fechas posteriores ya han sido contestadas. ¿Por qué la mía no? De hecho no sé siquiera si se han equivocado a la hora de mandar el email a mi correo y en vez de un cero han puesto la letra o, por ejemplo. ¿Alguien sabe si están pendientes de si el correo llega devuelto por ser erróneo? ¿Contactan con el usuario para confirmar en este caso el correo electrónico? ¿O pasan del tema? Todo se resume en impotencia, desinformación y verguenza por cómo se hace todo en este país. En fin.

#353

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas ayer recibi esto:

Estimado cliente:

Nos dirigimos a usted para informarle, en respuesta a la reclamación con fecha 23/03/2017, referente a la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Le informamos que tras analizar su reclamación ya tienen a su disposición en la sucursal documentación con un cálculo de la cantidad que correspondería devolver desglosado y propuesta de acuerdo. 

Atentamente,

 

Por lo que he estado leyendo soy un privilegiado, el viernes iré a ver que moto me venden.

Si me dan el dinero lo cogeré por que como está el tema de la bancarrota no sé por donde va a salir esto.

#354

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

El RD 1/2017 no establece la oblugación de contestar a la reclamación y son muchos los consumidores de varias entidades financieras que no han recibido respuesta. Te pego el artículo 3.4.d) del RD:

 

"4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante.

c) Si el consumidor no está de acuerdo con el cálculo de la cantidad a devolver efectuado por la entidad de crédito o rechaza la cantidad ofrecida.

d) Si transcurrido el plazo de tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor de modo efectivo la cantidad ofrecida."

 

Tengo varios clientes que como tú no han recibido respuesta, mi consejo es que demandes al banco ya que no se preocupan de saber si has recibido la respuesta en el caso de que la hubieran enviado. Mientras tu puedas acreditar que has hecho la reclamación conseguirás que además de declarar nula tu cláusula suelo y condenar al banco a devolver el dinero indebidamente cobrado, incrementado con el interés legal, también condenara al banco a pagar las costas del procedimiento.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#355

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Federico, ese artículo me lo conozco de pe a pá. Pero hay quien dice que tienen reclamaciones atrasadas que responder y que durante este mes de junio van a contestar a todas. Lo que más me mosquea es que yo la presenté a mediados de febrero. No me puedo creer que me quitaran la cláusula suelo tras la primera sentencia y la haya tenido quitada durante todo ese tiempo, por lo que me bajó la cuota mensial, y tras reclamar el dinero que se me ha cobrado de más desde el principio del todo, en que me debería haber bajado la cuota y por culpa del suelo del 3% no me bajó, tras dar el paso de reclamar, no me vayan a hacer caso. Y más aún cuando a gente en mi situación le han mandado el email de forma favorable. Cómo podría haber esa aleatoriedad de a unos sí y a otros no. En fin.

#356

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

De todas maneras no tienes que preocuparte ya que judicialmente tienes prácticamente garantizado la devolución de las cantidades indebidamente cobradas atendiendo a la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de junio 2017.

Saludos

Federico Wahnich

#357

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Creo que te puedo dar buenas noticias, mi caso es muy similar al tuyo.Presente la reclamacion el 8 de marzo, me respondieron positivo el 17 de mayo y el mismo dia firme la cantidad calculada por ellos y hoy mismo a las 15:00 tengo el ingreso, asi que no deseperes porque te llega seguro.Y al resto que no se preocupen porque llega mas tarde o mas temprano pero llega.

 

Un saludo y muchos animos.

 

 

#358

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, soy afectada desde 2006. Hace dos años reclamé y me bajaron parte de la cuota mensual. Ahora he reclamado todo lo pagado de mas desde el inicio de la hipoteca pero via mail me ha venido denegado. ¿Cual es el siguiente paso a seguir? ¿Puedo volver a reclamar antes de acudir a la vía legal? Gracias

#359

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Ya lo puse en mensaje anterior, en cuanto me ingresaran devolución clausulas suelo, lo pondría aquí, firme conformidad con cantidad resultante y desglosada banco popular el día 07/06/2017, hace hoy mismo una semana ( miércoles pasado), hoy sobre 12:00, 12:30 en cuenta. Muy contento con rapidez y recomiendo esperar al menos en este banco hasta último de junio, aunque se haya sobrepasado los 3 meses establecidos, antes de iniciar ninguna acción legal, se comprometieron a contestar a todo el mundo ya fuese positivo como negativo y hasta ahora lo están cumpliendo, me dice mi director, que han ingresado al 99% de los que les han contestado de forma positiva, lo dicho, mucha suerte y ya comentaré el tema hacienda cuando llegue.

#360

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nuria fuistes a un abogado la misma carta me respondio a mi y no se que haser