Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
33 / 59
#481

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias raquel

#483

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente; cansado de tener respuestas negativas del banco popular  (al final conseguí que me retiraran la clausula suelo en 12/2015) interpuse una demanda para que me devolvieran las cantidades ya abonadas (desde el 2007 con suelo del 5%); en Marzo de 2017 salió la sentencia a mi favor y el banco nos tiene que abonar todas las cantidades pagadas demás, intereses y pagas las costas.  

A fecha de hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni nos han ingresado ni 1€ , he pasado varias veces por mi banco y allí nadie sabe nada, siempre me dicen que "estos temas ellos no los llevan" ¿Como es posible que mi entidas no tenga ni idea? ¿Ni con una sentencia me van a devolver el dinero? Creo que esto es ya pasarse.... ¿Alguien está en la misma situación?

 

Un saludo.

#484

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola
Yo he recibido hoy un email al igual q muchos en el q dice q no tengo prestamo, ni hipoteca ni nada.
El caso es q a mi me quitaron la clausula suelo en 2015 a traves de un escrito q presenté en el banco, no firme ningún acuerdo de esos en los q te comprometias a no poner reclamación alguna en cinco años.

Es posible q al no tener ya clausula suelo no tenga derecho a la devolución de cantidades pagadas de más??

Por cierto, la reclamacion la puse el 11 de mayo.

Gracias y un saludo

#485

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días Federico tengo una duda haber si me la puedes aclarar.Después de 4 meses sigo sin tener contestación y en la sucursal me dicen que espere que esta en curso.Pero mi duda es en el contrato del préstamo ponía que la próxima revisión del prestamo era 30/06/2017 hoy me pasaron la cuota y esta igual.Y la próxima revisión pone ahora 30/06/2018 que me aconseja?

#486

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días, en mi caso firmé acuerdo el 12 junio, 15 junio me hicieron ingreso y hoy 30 junio he pagado mi primera cuota después de la firma del acuerdo y ya viene sin suelo. Hasta ayer mismo en la banca on line me seguían poniendo suelo y hoy ya está cambiado.
Suerte a todos los que aún estáis esperando

#487

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

El problema es que el RD 1/2017 no obliga a los bancos a contestar las reclamaciones ya que contempla en su artículo 3.4.b) que si pasados 3 meses sin recibir respuesta se entiende que tu reclamación ha sido rechazada:

4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante.

 

Por consiguiente, despues de 4 meses se entendería que ha rechazado tu reclamación y puedes acudir a la vía judicial sabiendo que el banco resultara condenado tambien al pago de las costas procesales.

 

En cuanto al tema de la revisión es normal que haya saltado a la próxima en junio 2018 porque ya te acaban de revisar el prestamo hasta el 30/6/18.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#488

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Ellos me dicen que espere que hay mucho retraso y contestar contestan.En cuanto a la revisión me la han echo pero sigue igual la cuota no ha bajado nada me imagino será porque aun tengo la clausula suelo.Muchas gracias.un saludo

#489

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Efectivamente se ha hecho la revisión, pero como te aplican la cláusula suelo tu no notas ningún cambio en la cuota.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#490

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias y un saludo.

#491

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Gema!

Nosotros tenemos sentencia judicial a nuestro favor desde el 23 de Marzo de 2017 y aun no hemos tenido respuesta por parte del Banco Popular, el 23 de Mayo mi abogado lelvó a cabo la ejecución de sentencia y seguimos sin saber nada. Hoy mismo he llamado a mi sucursal y me dicen lo de siempre... que ellos no saben nada pues estos temas los trata directamente el departamento jurídico del banco.

¿Como fue vuestro caso? ¿Hubo ejecución de sentencia? ¿Os lo ingresaron sin mas?

 

Un saludo.

J.Miguel.

#492

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Nosotros teníamos sentencia firme,ya teníamos preparada la ejecución de la sentencia puesto que loa plazos de pago voluntario estaban cumplidos.La verdad yo llame a mi sucursal y les explique el caso la chica se tomo bastante interés y les mando un imail,bueno uno tras otro jj.Al final no hizo falta ejecutar nos pagaron este martes.Intenta hablar con tu sucursal aver si te pueden decir como va el tema

#493

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo estoy igual. Tengo sentencia firme desde el 10 de marzo de 2017, pero nada. 
Mi abogada va a realizar la ejecución esta semana próxima.

 

#494

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A ver nosotros intentamos x todos los medios que no se llegase a la ejecución de hecho así se lo hicimos saber a la interventora de nuestra sucursal ,le dijimos qe ya avía sentencia firme y que se iva a ejecutar sentencia. Tuvimos suerte el mismo día que se iba a ejecutar recibimos el ingreso.Dile a tu abogada si hay posibilidad de hablar con la parte contraria aveces funciona

#495

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola,

Después de llamar a varias veces al banco me acaban de notificar que las cantidades han sido ingresadas en el juzgado, he llamado al juzgado y parece ser que es cierto. Mi abogado presentó la ejecución de sentencia el 21/06/2017 y me han indicado en el mismo juzgado que al estar presentada la ejecución de sentencia, hay que ver si el banco ha ingresado la cantidad antes o después de dicha ejecución pues las costas se incrementan. Estoy a la espera de hablar con mi abogado para que me diga al respecto, no veo la hora de ver el dinero en mi cuenta y terminar de una vez por todas con esto.

Una duda...  a parte del dinero que os abonaron, ¿Os recalcularon el capital pendiente de la hipoteca? ¿Cuando quedó reflejado en el préstamo hipotecario ?

 

Un saludo.

J.Miguel.