Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
9 / 25
#121

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Que va... yo pensaba que quiza me ofrecerian amortizarlo para la hipoteca pero no. La carta explica lo que me devuelven y tengo que rellenar una hoja conforme lo acepto y renuncio a reclamar nada mas.

En 2013 cuando quitaron la clausula, no tuve que firmar nada. Me bajo el recibo de la hipoteca y ya esta

 

#122

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Yo reclamé el 30 de enero (por correo electrónico y burofax), me respondieron el 20 de abril y me ingresaron el día 5 de mayo... Ahora mi duda es cómo tributar la cantidad percibida en el IRPF... Si he de hacerlo este año o en la próxima declaración. He preguntado en Hacienda pero parece que no tienen las cosas demasiado claras.  

#123

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

hola queria hacer una pregunta no se si es aqui pero os comento hice una hipoteca en 2009 con caja rural  en octubre de 2010  hice una novacion y me gustaria saber si puedo reclamar el suelo de mi primera hipoteca y los gastos ,y saber tambien si hay fecha limite he leido de todo y no estoy seguro gracias

#124

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

 

No entiendo muy bien la pregunta. Si hiciste una hipoteca en el 2009 y en el 2010 hiciste una novación, a que te refieres con reclamar el suelo de tu primera hipoteca, cuando lo normal es que la primera hipoteca tuviera el primer año un tipo fijo y al año hiciste una novación?

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#125

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Carlax. Este año se está haciendo la declaración de 2016, y puesto que te han respondido una vez empezado el plazo de presentación de la declaración del año pasado, lo correcto es incluirlo en la declaración de 2017 que se presenta en 2018. Solo tendrías que incluir lo que te han devuelto desde 2013, ya que lo anterior está prescrito. Yo me estuve leyendo el manual de renta de 2016 y no es que sea muy claro en ese tema. De todas formas, yo cuento con que en el borrador del año próximo ya esté incluido lo que tengo que devolver de este concepto.

#127

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola  Mlg1979. Yo también creo que es lo correcto... Aunque en cuestión de correcciones nuestra Administración no es siempre un ejemplo muy gratificante. Habrá que confiar que en la próxima campaña de IRPF se arbitre un procedimiento lo suficientemente sencillo, a través de Renta Web, para regularizar los ejercicios que correspondan (como se trata de BBVA, entiendo que sería únicamente el ejercicio 2013, puesto que desde ese año se liquidó la cáusula, y según el cuadro que adjuntan en el escrito que he recibido no percibo ninguna cantidad a partir de 2014). Muchas gracias por tu respuesta. 

#128

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Pues decidme a mi me dicen que me devuelven 900 euros con una hipoteca de 128500 y firmada en agosto del 2005 y con suelo de 2,25. Les digo que paralicen el expediente para ver las cuentas y ahora me viene diciéndome que me han cerrado el expediente porque no estaba de acuerdo. Mi abogada dice que los cálculos están bien y yo flipo!!!

#129

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas noches.Yo mande reclamacion el 17 de febrero por el servicio web que habilitaron.Recibi contestacion por carta el 5 de mayo,aunque la fecha de la carta era 27 de abril.Me devuelven lo cobrado mas los intereses,coincidiendo con lo que calcule.Mande el mismo 5 de mayo la documentacion por carta a Madrid pero aun ni me han contestado ni ingresado.Un saludo

#130

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

A mí me mandaron una carta por correo electrónico diciendo que en 15 días naturales harían un abono en cuenta y que, en caso de no estar de acuerdo, me pusiera en contacto con ellos, es decir, que no he tenido que comunicar nada. Aún no han pasado los 15 días, por lo que aún no lo he recibido.

#131

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola a mi me llego el correo con la devolución el día 21 de abril y a día de hoy no me han ingresado todavía, he llamado y solo dicen q no me preocupe q la devolución esta en proceso, va hacer ya casi un mes de la carta. Algún consejo si esta semana no me hacen el ingreso? Gracias

#132

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos dias, 

me acaban de contestar del departamento de clausula suelo de BBVA, tienen razón que fué asi ya que yo firme un documento en el cual renunciaba a todo lo que habia pagado de más. .. pero tengo entendido que esto no tiene validez, podria llevar mi caso por la via judicial?

Estimado Cliente, Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario. Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que Vd. llegó a un acuerdo de desistimiento por el que se le daba satisfacción sobre la misma cuestión y en el que renunciaba expresamente al ejercicio de posteriores acciones o reclamaciones. Dicho acuerdo fue alcanzado tras un proceso de negociación en el que Vd. voluntariamente decidió aceptar la oferta que se le realizó. En cumplimiento de lo acordado con Vd. anteriormente, lamentamos informarle de que no podemos estimar ahora su solicitud. Esperando que la anterior explicación le resulte satisfactoria, le saluda atentamente

#133

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola! Buenos días! Te han pagado al final? Yo estoy en tu misma situación, hoy se han cumplido los 15 días para que me devuelvan la cláusula suelo y aún nada. Gracias

#134

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola! Estoy en tu misma situación. Ya te han pagado?? Ya han pasado los 15 días desde que me notificaron y aún no me han hecho el ingreso. Gracias

#135

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Si Carmen, ya lo comenté hace unos días, justo el día 16° desde la fecha de la carta, la transferencia la hicieron por la tarde, todo tal cual me dijeron en su comunicación