Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
11 / 25
#151

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,


Teniendo en cuenta que las calculadoras nunca daran el importe exacto y siempre habrá desviaciones, por poner un ejemplo, si la oferta del banco es 10.000€ y en las calculadoras te sale entre 9500€ y 10500€, es de esperar que lo que te proponga el banco sea correcto. En cambio si los resultados de todas las calculadoras no se parecen en nada a la oferta del banco, lo mejor es que en ese caso consultes a un profesional.


Saludos,

 

Federico Wahnich 

#152

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muchas Gracias 👍

#153

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola! Una consulta a ver que os parece. Yo tenía una clausula suelo de de 3,5, pero a razón de vuestros comentarios me he dado cuenta de que en 2009 hubo una negociación con el banco BBVA  y me bajaron la claúsula suelo al 2,25. Por ese trámite tuve que pagar 150 euros...y tengo una còpia del "contrato" dónde no especifica por ningún sitio que por ese motivo renunciaría a reclamar los importes cobrados indebidamente. Mi reclamación esta puesta des de el día 17 de febrero por correo ordinario y también me contestaron el dia 21 de febrero con un núm. de incidencia, de momento no me han contestado, he llamado y me han dicho que está pendiente de notificar la resolución, pero me temo lo peor por la modificación mencionada...como lo veis? creeis que tengo posibilidad de recuperar algo?  Muchas gracias, esta espera es muy larga y los que estamos en la situación estamos impotentes. Suerte a todos y los que habéis cobrado felicidades, se ha hecho justicia.

 

Saludos 

#154

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Estoy en la misma situación y esperando respuesta. Después de lo leído tengo la sensación q están tardando en contestar porque me van a decir q no por la novacion. Espero equivocarme. A ver si alguien con novaciom no ha tenido problemas y nos anima.

#155

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Después de saber q compañeros míos ya le han ingresado el lunes llamo al teléfono q aparece en el correo para informarme el motivo de porque no me han ingresado a mi, contestandome que por motivos de las cantidades de abonos que tienen q realizar se están retrasando un poco los abonos. Supongo q será cierto pero el 21 de este mes hará un mes exacto desde q me llegó el correo. Para quitar la cuota de la hipoteca no fallan ni un día pero para devolver lo que es mío..... Alguien que esté en la misma situación a la mía?

#156

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas,

ante mi reclamación en BBVA el pasado 8 de marzo, acabo de recibir respuesta denegando cualquier devolución. Tengo hipoteca del 2005, con un suelo del 3% que se eliminó por parte del propio banco en 2015.

¿Qué pasos debo seguir ahora?

Adjunto texto recibido:

Tras analizar las circunstancias particulares de la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario, hemos observado que, además de haberse cumplido la normativa sectorial de transparencia, en su caso la cláusula está incluida en el marco general del contrato de forma especialmente clara, destacada y comprensible. Por otro lado, las advertencias realizadas por el Notario que autorizó la escritura de préstamo hipotecario permitieron que Vd. conociera el valor y alcance de la referida cláusula suelo.

Al haberse dado las circunstancias anteriores, entendemos que su caso contó con la transparencia necesaria para entender los efectos y el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud.

 

 

 

#157

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

bueno...después de la larga espera también me han contestado a la reclamación de la clausula suelo denegando la reclamación. Era algo de esperar por lo elevado de las cantidades y como en el caso de la denegación de la reclamación de los gastos de hipoteca las respuestas son peregrinas.

Curiosamente aluden en su respuesta que como muestra de "buena fe" ya eliminaron la clausula en 2015 a raíz de la sentencia del supremo. Eso si..dejaron de cobrarla en Diciembre y ni tan siquiera se han dignado contestar devolviendo esa "pecata minuta" que obviamente hubiese rechazado.

En fin, una vez cumplido el trámite "extrajudicial" de este traje a medida de la Banca (les sale gratis perder los juicios y les sale a pagar a los ciudadanos con sus impuestos los procesos judiciales) perpetrado por los amigos del Partido Popular iremos a lo previsto. A Juicio.

Para colofón: Todas las respuestas me llegan desde correos a los que no puedo responder directamente y los que envio a BBVAresponde pues me vienen devueltos (toas las facilidades del mundo, vamos, un ejercicio de transparencia supina).

En fin....suerte a los ganadores y gracias a los participantes.

#158

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola buenos dias ,yo estoy igual que tu carta desdes el 21/04 y hoy seguimos sin ingreso voy a llamar a ver que dicen.

#159

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Jordor, con lo que te digan si puede ser informar de lo acontecido. Yo por más q he intentado de q me pongan con el departamento oportuno me dicen q no pueden. Q espere q en pocos días se realizará el ingreso, pero son ya casi un mes desde la carta. Aunque mis compañeros tienen la misma fecha de la carta q yo y le ingresaron este lunes , asiq puede ser que estén desbordados,.

#160

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Acabo de llamar (912249495) y me han dicho que reclamaran al dpto correspondiente , han tomado todos los datos y que me mantendran informado de lo que puede haber pasado no se que decirte en mi caso son casi 16.000 euros.

Te mantengo informado

 

#161

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muchas gracias por contestar. En mi caso son casi 7000 euros. En cuanto me ingresen aviso para mantener informado.

#162

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Acabo de mirar y ya esta ingresada la transferencia esta mañana no estaba a primera hora a sido despues de llamar.

SUERTE

#163

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muy bien . Acabo de ver q a mi tb me han echo la transferencia. Biennnn suerte a todos

#164

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola!, yo estoy en tu misma situación, y a mi ya me han contestado que no tengo derecho a percibir nada, por haber hecho una novación o ampliación de prestamo. A mi en el 2008 me ofrecieron bajarme del 3,5 al 3%, si me hacía un plan de pensiones. y pagando 150 € por ello, sin aparecer esto en escriturua. Vamos que acepté porque a la larga pensé que me beneficiaría, cuando pasó esto no había oído hablar nada de estas sentencias de las cláusulas suelo. Pues eso, quisiera saber si tengo alguna posibilidad por  vía judicial ya que me parece una tomadura de pelo.

Saludos y suerte.

#165

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes a mí me han devuelto lo correcto, acabo de enviar documentación de los gatos
Sabéis algo?