Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
7 / 25
#91

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

bueno si intentaba explicar eso el calculo pues no se como lo haran sin o con lo que esta claro es que la clausula suelo el 2.25 es el que afecta al euribor el diferencial no afecta en nada ya que es un tipo de interes que cobra el banco completamente legal ,todo el tiempo que lo tuvo habia que aplicar euribor + diferencial y esa clausula limitaba el euribor a una bajada del 2.25 no hay mas ,al ser el diferencial fijo  podran hacer los calculos con el creo jjjj

#93

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Por si os sirve de información acabo de llamar a BBVA y me han confirmado que no van a proceder el recálculo del capital pendiente que se debería hacer por aplicación de los nuevos intereses sin cláusula suelo, cosa que tendrían que hacer. Al final siempre tienen que salir ganando.

#94

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Entiendo que eso es una ilegalidad por su parte no? habría entonces que ir por vía judicial?

#95

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Si si claro, es que una cosa conlleva la otra, si aplican unos nuevos intereses tendrían que recalcular el capital pendiente porque con los intereses más bajos habrías amortizado más capital cada mes

#96

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Entonces en la devolución que te han propuesto sólo incluye lo cobrado de más y los intereses legales, no?

Pues si en mi caso (cuando llegue...) si me ocurre lo mismo no dudaré en ir por abogado...te han dado alguna opción entonces? si no estas de acuerdo que has de notificarles una negativa?

#97

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

No me han dicho nada más. Pensaba en enviarles un escrito en plan acepto cobrar los intereses pero me resguardo las acciones pertinentes en vía judicial en relación al recalculo del capital pendiente.
En el escrito que envían solo hacen referencia al cálculo de los nuevos intereses y al interés legal del dinero, nada más

#98

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muchas gracias por compartir esta información! Asesórate si es compatible aceptar lo que te ofrecen y demandar por el capital, desconozco si va todo en conjunto, yo también intentaré hacerlo e informarte si logro alguna información sólida. Saludos!

#99

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Gracias!

#100

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Bueno, no es por alarmar, pero he accedido a la web de BBVA y en el apartado de clausulas suelo https://www.bbva.es/sistema/meta/informacion-clausula-suelo/index.jsp , justo al final de la pagina, en la pestaña "Tramites" pone lo siguiente:

El cliente podrá adoptar las medidas que estime oportunas  una vez la entidad rechace expresamente su solicitud  o finalizado el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad. Si la solicitud es  anterior al 21 de febrero de 2017, el referido plazo de tres meses comienza a contar solo desde esta última fecha.

En el texto que he copiado pone "o finalizado el plazo de tres meses sin comunicación alguna", es decir, que NO ESTAN OBLIGADOS A RESPONDER PASADOS LOS TRES MESES

PUF!!!!, no te digo na..... Yo crei que estaban obligados a responder con un SI o un NO, pero visto lo visto no estan obligados.

Probablemente, a finales de esta semana llamaré al número de teléfono de BBVA para ver cómo va mi reclamación o por si saben que todo esta bien.

Vaya telita, ... El R.D. 1/2017 esta claro que lo sacaron para intentar que la imagen de los politicos no se demacrara aún mas (si esto es posible, que yo creo que no), pero realmente es una "M" muy grande.  

Saludos.

#101

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, yo llame al telefono que te indican donde te dicen "te mantendremos informado en todo momento".

Despues de mucho tiempo a la espera me atendio una chica a quien le di el numero de expediente, me lo miro y me dijo que mi solicitud estaba aprobada y que esperara a que me llegase la respuesta. No te dicen nada mas....

Pero bueno asi al menos sales de la duda de si esta aprobado y habra devolucion o no

Un saludo

#102

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días!
A mí me enviaron un email ayer por la tarde con la resolución. Yo envié la reclamación antes del 21 de febrero pero la fecha de recepción es ésta última. Yo creo que contestaran a todos los clientes, pero tienen que estar saturados. Para que os hagáis una idea, yo tenía una hipoteca de 160.000€ a 30 años con suelo 2,25 + diferencial pactado, en mi caso 1, firmada en 2005, y me han devuelto unos 5000€. Mucha suerte y mucha paciencia!!!

#103

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Felicidades compañer@!! en esos 5000 está todo? RETROACTIVO+CAPITAL AMORTIZADO+INTERES LEGAL?

#104

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Si, ahí está todo. Lo del interés legal es de risa, pero es lo que hay. También ayer me contestaron sobre los gastos de hipoteca. Me devuelven 500€.

#105

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Mira lo que acabo de leer:

Y luego miraré como me aplica en mi caso:

Hecha la ley, hecha la trampa. Ante la falta de claridad del Gobierno sobre el tipo de interés a aplicar a la hora de la devolución extrajudicial de las cláusulas suelo, los bancos están aplicando los tipos menos lesivos para sus intereses, en contra del criterio del artículo 1.108 del Código Civil, en principio dirigido a los clientes morosos, pero que, en este caso, también, según José Lacalle, presidente de la Fundación Youbank, debería aplicarse a los bancos.

“Si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurriere en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos, y a falta de convenio, en el interés legal”, recoge la norma.

La diferencia resulta abismal. “De aplicar un 3% del interés legal en lugar de hasta un 21% que suele figurar en las escrituras formalizadas, puede suponer más de un 50% del importe total que el banco tiene que devolver”, señala José Lacalle.

En un préstamo de 150.000 euros concedido en 2009, con un suelo del 3,5%, un diferencial de euribor +1 y calculado a 20 años, el importe a devolver seria de 15.711 euros, al sumar 1.700 euros del interés legal a los algo más de intereses por cláusulas suelo. Si se aplica el interés de demora del 18% pactado en la escritura, ese interés subiría a casi 7.800, y el importe de la devolución ascendería a 21.800 euros.