Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
1 / 25
#1

Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos dias.
Siguiendo los pasos marcados por la via extrajudicial reclame a BBVA (sin mucha fe ya q a los bancos les interesa ir a juicio al no tener q pagar costas) reclamando clàusula suelo, gastos de constitucion y de novacion mas intereses devengados. Su respuesta..que ha prescrito al no haberme quejado antes.
No habia denunciado antes y tengo entendido que la ley me ampara al declarar imprescribible la reclamacion sobre una clausula declarada a usi a.
Alguien en el mismo caso, consejos, opiniones?
He respondido al banco que no estoy confome y si en 10 dias no recibo respuesta emprendre la via judicial ya que entiendo la respueasta de BBVA una autentica tomadura de pelo.
Gracias.

#2

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Este tema es interesante el auto del T.S del día 4 a quien afecta? Entiendo q segun el criterio q aplica afecta a todos los clientes de bbva? Xq declara cosa juzgada la sentencia de mayo 2013...ó solamente a los q hayan denunciado y tengan sentencia anterior al T.Europeo de diciembre de 2016? Alguien puede aclarar esto?

#3

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

El Auto del TS sólo afecta a los clientes de BBVA que fueron parte en la demanda colectiva o los que demandaron posteriormente de forma individual y que tienen sentencia firme en la que no consiguieron la retroactividad total.

Los clientes de BBVA que hasta la fecha no han presentado ninguna demanda, SI PUEDEN RECLAMAR LA DEVOLUCION DE CANTIDADES desde el primer día que les aplicaron el suelo.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#4

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

buenas , aver que me entere , has reclamado todo a la vez verdad ? te lo digo porque estan contestando mas rapido lo de los gastos hipotecarios yo los reclame por separado mas menos en fecha proxima y me contestaron a lo de los gastos pero al suelo todavia no.Luego dentro de los gastos yo pedi por una hipoteca cancelada y por la ueva las dos con ellos , y por la cancelada me respondieron lo que has comentado que habia prescritto y ya no estaba en tiempo reclamable peroro de la nueva me devolvieron algunas cosas ,he visto que tienes una novacion , fijate bien no vaya a ser que la respuesta no sea general si no sobre algo en concreto y todavia te tienen que responder y noscuenta gracias ...

#5

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

hola

en febrero me dirigi a mi oficina para reclamar la clausula suelo de un prestamo contratado en 2005 envie un e-mail a traves de la web de ellos y me dijeron que " tienen tres meses para resolver"......

y hasta hoy

saludos y suerte.

#6

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, Efectivamente reclame todo y ellis separaron el asunto en dos. Gan respondido a lis gastos li de la prescripción. En un par de años como muy tarde habrá jurisprudencia mas dolida sobre el tema de lis gastos (y entiendo que me ampara la ley del consumidor) con lo que esto me espero a tirar mas seriamente ya que lo quiero todo. En el tema del suelo tienen hasta final de Mayo para responder.

#7

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas , sabeis si desde el decreto del gobieron alguien ha recibido oferta ya de bbva sobre lo que deben de clausula suelo??? creo que fue desde el 13 o 14 de febrero yo lo reclame el 14 y me respondieron rapido , lo tipico , lo miramos y tenemos un pazo de tres meses , bla , bla ,bla ... pero ya queda poquita y ninguna oferta , me gustaria saber si alguien la recibio .Sin embargo con los gastos en una semana ya la tenia delante.

#8

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

Yo lo presente el 16 de febrero pero al día de hoy no he tenido contestación alguna.
Mi hipoteca fué en el 2005.

#9

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Yo no he reclamado gastos. Sabeís si los están devolviendo?

Gracias

#10

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Ya están empezando a devolver algo. En una web hermana (si se permite pongo el enlace y si no en Google sale fácil).

Incluso hay foreros que están poniendo (con "pruebas") las respuestas del BBVA, alguna hasta de hoy domingo.

También hay denegaciones (por "nivel de estudios" y por causas peregrinas o, siendo biempensados, por error).

Yo la presenté el 10/02, acuse de recibo el 20/02 y esperando. 

#11

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días, a mí hoy es cuando me han contestado la reclamación que hice el día 9 de marzo, he recibido un mail a las 8.29h indicando que han considerado procedente mi reclamación acompañando el cuadro de amortización correspondiente y que en 15 días naturales realizarán la transferencia de dicho importe a mi cuenta, incluyendo tanto los intereses abonados de más como el las cantidades que corresponden al interés legal del dinero correspondiente.

Los cálculos que ha hecho el banco son correctos así que espero en esos 15 días que dice el banco tener el dinero en mi cuenta, os iré contando si hay cualquier novedad.

Un saludo.

#12

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes me gustaría saber cual es la web a la que haces referencia. Gracias

#13

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, pero te han dicho lo que te devuelven y que en 15 dias te lo abonan o te han preguntado si estabas de acuerdo con el importe ?

Yo hice la reclamacion el 19 de febrero y aun no me han dicho nada....

#14

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Me han dicho lo que según ellos me tienen que devolver acompañando el cuadro de amortización y las cantidades se corresponden con lo que yo había calculado y que en 15 días si no les comunico otra cosa harán la transferencia a mi cuenta

#15

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Ainhoa como hicistes los calculos,has utilisado alguna calculadora de las que hay en las redes? saludos y gracias