Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
20 / 25
#286

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Crees q será pequeño?la cantidad mínima a devolver en cualquier hipoteca son unos 1500 euros.Creo q se animara más gente.

#287

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

 

Debes tener en cuenta que la demanda judicial conllevara unos costes (abogado y procurador) y no todo el mundo estará dispuesto a afrontarlo y precisamente el banco juega con esa baza. Al final seran muchos los importes de 1500€ que no tendrán que devolver, porque el porcentaje de clientes que no demandará por esa cantidad sera muy elevado.


Saludos

 

Federico Wahnich

 

 

#288

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Si hemos llegado hasta aquí,no veo lógico q el banco se salga con la suya.La minuta de los bufetes ronda entre el 8% y el 10%,y creo q merece la pena.
Y a todos los clientes del BBVA les pido q no contraten nada de nada,q están como locos por colocar fondos.

#289

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

Cada abogado es libre de cobrar los honorarios que considere oportuno, aunque dudo mucho que encuentres un abogado solvente que te vaya a llevar todo el procedimiento judicial, incluido honorarios de procurador, por 120-150€ (8%-10%).


Saludos,

 

Federico Wahnich 

 

#290

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Bufetes como Arriaga etc, cobran poco a cambio de quedarse luego las costas..puede ser una solución, no?

#291

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

 

Es una opción, aunque leete bien la letra pequeña del documento de encargo, por si finalmente tuvieras una Sentencia que no impusiera la condena en costas al banco. Más que nada para saber lo que te costara el procedimiento.


Saludos

 

Federico Wahnich

#292

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Buenas tardes,

ahora viene lo mejor que me está pasando con el BBVA.

Les estoy pidiendo el famoso contrato de novacion y en la oficina no aparece nada y desde el "Mi Gestor" me dices que pregunte en la gestoria o notaria dodne hice la novación, a lo cual les he contestado que yo no he ido a ninguna gestoria ni notaria posterior a la hipoteca.

En definitiva, que ni ellos mismos saben el motivo del rechazo, pero si hay una novación, yo necesito ese papel para presentarlo a mis abogados, por lo que les he dicho claramente que me lo den o me tocará solilcitarlo legalmente.

#293

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

tendrás que remitir un escrito al Servicio de Atención al Cliente, solicitando copia del documento que se indica en la respuesta sobre el suelo hipotecario ..... 

#294

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Yo estoy igual.En mi caso hablan de novacion o refinanciacion,cuando no he realizado ninguna de las dos.En breve mandaran escritos diciendo q la hipoteca no la hiciste con ellos.

#295

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Otro más con la misma respuesta tipo:  "hemos observado que la aplicación de dicho suelo fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación".

¿Alguien ha pedido al BBVA ese supuesto "acuerdo de refinanciación o novación"?  ¿Os lo han enviado?

 

#296

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Algo q no tienen,no creo q Te lo puedan proporcionar.

#297

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Al menos por los comentarios en Rankia, a cualquier cliente al que se le ha modificado la hipoteca en algo, una novación, una refinanciación, un cambio .... que se supone hay un contrato posterior al de la propia hipoteca, el BBVA considera que el cliente fue informado debidamente en dicho momento y por ello no accede. 

En estos casos solo queda la via judicial, pero evidentemente en la demanda habrá que aportar copia del documento, que si no se tiene, habrá que pedirlo al propio banco.

En los casos en que el motivo de la denegación es por un supuesto pacto, pero que no existe el mismo, el tema es el mismo, la vía judicial, pero yo recomendaría también solicitar la copia de tal supuesto e inexistente documento, para que en la demanda se pueda acreditar precisamente que no existe. Pero ya te indico, sea cual sea el caso, con respuesta negativa del banco la judicial es la única opción posterior. 

#298

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Exacto, por esto lo iba a pedir por escrito, tal como indico en la respuesta anterior, porque el SAC responderá que no lo tiene, o puede que la respuesta sea "la callada", en ambos casos es bueno que se ponga en la demanda, que la respuesta es por un supuesto documento, que no existe, que se ha pedido al banco y ha respondido con que no lo tiene o bien no ha respondido. 

#299

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Buenos días,

 

Pues el Banco Popular, en las primeras cartas que mandaban desestimando la reclamación alegaban que no podían atender la reclamación porque no tenías hipoteca con ellos. Como puedes ver la realidad supera siempre a la ficción.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#300

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Jajajajajaja será el famoso virus de este mes el que habrá borrado todo.
Llama para hacer un fondo de inversión,veras q pronto se reactivan.