Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
13 / 25
#181

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Fue una novación y solo firme documento en el Banco, no hubo firma en el notario. ¿Tienes información sobre el tema?

#182

Re: Clausula suelo con catalunya caixa,ahora bbva. obligados a renunciar a hacer ningun tipo de reclamacion

Entiendo que estoy en la misma situación que la tuya.

Espera a ver la respuesta de BBVA, conozco casos de todo tipo, algunos devuelven o, como en mi caso, se denega.

#183

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Yo he consultado con 2 abogados ya que yo tambien tengo una Novación en el año 2011, y los 2 me han dicho que la demanda en viable con la documentación que les he mandado.

En otro post me pusierón este enlace sobre una sentencia Sentencia

#184

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos dias, solo fue un paper con el banco. Segun me han dicho esta tambien era abusivo ya que si no firmaba no me lo quitaban. Con la crisis 200 euros menos al més me ayudaron bastante la verdad.

#185

Re: Clausula suelo con catalunya caixa,ahora bbva. obligados a renunciar a hacer ningun tipo de reclamacion

Hola xevisan, y porque te lo han denegado. Que motivo de dan?

#186

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muchas gracias por la info Satorman, tenía claro que iba a ir por vía judicial, pero esto me da mas alas para seguir batallando contra estos ladrones con corbata...Ánimo a todos...

#187

Re: Clausula suelo con catalunya caixa,ahora bbva. obligados a renunciar a hacer ningun tipo de reclamacion

Está publicado en este mismo foro unos mensages más atrás...

Básicamente que no consideran la cláusula suelo abusiva y que tanto el notario como yo mismo teníamos conocimiento de la misma.

#188

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

Acabo de recibir la respuesta de BBVA. Puse mi reclamación el 2 de Febrero y hasta hoy nada. Y para decirme que como hice una refinanciacióno, entienden que me lo debímirar todo con tiempo y que aceptaba la cláusula suelo.

Les voy a responder. Obviamente no tienen razón. NUNCA se nos informó de nada ni al inició, ni después....Imagino que ellos esperan que la gente desista y no responda. Así ya está. 

Hay algún tipo de respuesta para estos casos.

 

Agradeceré la ayuda.

 

Saludos.

#189

Re: Clausula suelo con catalunya caixa,ahora bbva. obligados a renunciar a hacer ningun tipo de reclamacion

Hoy mismo me han contestado. Tal y como esperabamos nos han contestado que como firmamos en la oficina que renunciabamos a hacer ningún tipo de reclamación pues que no pueden resolver el expediente favorablemente.

He contactado con el abogado y me pide ver toda la documentación y que estan a la espera de que salga una resolución que diga que pasa con todas las personas que firmamos la renuncia. Ya que claramente esto tambien era abusivo. Ya os mantendré informados.

 

#190

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

 

Mucho ojo con las novaciones y más si se firman cuando ya se estaba aplicando el suelo como es tu caso, al producirse la misma en el 2011. Si uno firma una novación cuando ya lleva 2 años pagando el suelo, no puede interponer una demanda diciendo que no sabía lo que era el suelo si llevaba desde el 2009 pagando suelo que es cuando bajo el Euribor y se activaron los suelos.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#191

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Federico, en mi caso yo firme hipoteca en el año 2007, y en el 2009 antes de que me cambiara el cuadro de amortización, fui al banco para que me informaran de como se me quedaría la cuota con la bajada del Euribor, en ese momento fue cuando me enteré de la cláusula suelo y ellos me ofrecieron la novación, nunca llegaron a aplicarme el suelo que aparece en las escrituras.
Saludos

#192

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, pues a mi esta mañana me dijeron que mi expediente estaba en tramitación. El lunes iré a mi oficina.
Hay más gente esperando respuesta?

#193

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Que puedo hacer si no me dan respuesta antes del 21, tengo claro q me la van a denegar porq tengo 2 novaciones, una en el 2005 y otra en el 2009 para ampliar el capital. He llamado varias veces y lo unico q me dicen es q me contestaran por correo ordinario, pero eso ya lo veo imposible antes del domingo.
Que tengo q hacer ahora?

#194

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

 

El banco no esta obligado a contestar,  de manera que si no recibes respuesta o la misma es negativa tendrás que valorar si demandar o no a tu banco. En el tema de las novaciones es más complicado demandar porque en tu caso son 3 préstamos y si en los 3 hay cláusula suelo, será dificil conseguir la nulidad de esas cláusulas suelo.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#195

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, quisiera que alguien me ayude con mi problema. Realicé el reclamo siguiendo los pasos que marcaba la politica de devolución del BBVa y hoy me han contestado que mi reclamo no procede ya que argumentan que mi préstamo ha sido amortizado hace más de cuatro años, plazo que en opinion de los expertos independientes consultados por el BBVa supera el máximo que la ley establece para poder reclamar la devolución de los importes resultantes de la nulidad de la cláusula suelo. Vale informar que mi hipoteca se firmó en el año 2006, Novación de hipoteca en 2010 y dación en pago en el 2014. Además me dejaron una deuda de 17.500 euros supuestamente como un prestamo personal. Hay alguna esperanza de reclamar por via judicial?