Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
16 / 25
#226

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hoy me han ingresado la devolucion de la clausula suelo.

Presente la reclamacion el 17 de febrero, me contestaron el 10 de Mayo y me han ingresado hoy (13 dias despues) ... por si le sirve a alguien de referencia

Un saludo

#227

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Qué genial! yo tengo carta con fecha del dia 09/05, así que mañana debería de ver engrosada la cuenta... jejeje, a disfrutar de lo que es nuestro!

 

#228

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola, buenas tardes a todos, me llamo Sergio y paso a comentaros mi caso.

Hice la reclamación de la clausula suelo al BBVA a través de la web y después de 3 meses me han contestado que desestiman el devolverme nada.

El motivo que me indican es que hice una novación de la hipoteca y que por tanto estaba suficientemente información durante la fase de negociación.

Después de hablar con mi Gestor me indica que efectivamente hice una novación en 2010.

Esta novación consiste en que durante 6 meses me bonificaron con un 0.5 % en el diferencial, pero únicamente durante 6 meses, por lo que no entiendo que no me quieran devolver nada debido a la novación, la cual yo no veo como una novación, ya que únicamente fue durante 6 meses.

Me podéis indicar si puedo realizar alguna reclamación adicional o si tengo posibilidad de realizar algún otro trámite?

 

Un saludo y muchas gracias.

#229

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Ainhoa, tu carta la recibiste el 10 de Mayo o esta fechada el 10 de Mayo ? Es q no se si los sabados y domingos entran dentro del plazo de los 15 dias establecidos para la devolucion. Gracias y animo a tod@s

#230

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Si que cuentan los dias del fin de semana, ya que se tratan de dias naturales, no hábiles. ;)

#231

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Yo lo hice por email, lo envie el 17 de febrero, y su respuesta por email tambien, fue el 10 de mayo. Osea si cuentan los fines de semana

#232

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Si, debe de llegarte ya  :)

En caso de que no te llegase se puede llamar a este telefono y te informan 912249495

En la web indica un 902 donde te dejan un monton a la espera y luego no te pueden decir nada... al menos en este telefono si me lo han mirado y me han informado.

De los gastos de devolucion me ha dicho que esta en cursada pero aun no saben nada

 

#233

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Genial muchas gracias!!

a mi me han dado respuesta muy rápido sobre los gastos de hipoteca, ya que me deniegan ningún tipo de reclamación porque han pasado 10 años desde que firmé la hipoteca (son 10 en catalunya 15 años en el resto de españa) pero ya les he respondido que no aplica ya que la hipoteca esta vigente... en fin a ver que me dicen. Pero por lo que voy leyendo y observando ofrecen a los clientes como mucho unos 500 eu (Registro y Notario) obviando el modelo 600 que es lo más caro (en mi caso 4600eu).

Leo de los expertos que lo mejor,sería esperar a que haya mas jurisprudencia sobre esto, y una vez quede claro que lo han de pagar sin excusas, entonces reclamar todo en su totalidad. Mucha suerte amiga!

#234

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Una pregunta, los que habéis recibido la respuesta por correo postal ha sido por correo certificado?
Ayer me dijeron que la carta estaba enviada.
Gracias

#235

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola buenas soy nuevo en este foro aunque llevo cierto tiempo siguiendos ya que como todo vosotros también ha sido afectado por la clausula suelo. Voy a comentarlo a ver si alguien le sirve de algo. Soy poseedor de una hipoteca de 1999 con IRPH entidades con cláusula suelo del 4,5 el cual en mayo del 2013 se me anuló la cláusula. Interpuse reclamació el dia 7 de marzo por email al dia siguiente me enviaron acuse de recibo. Ya los 2 meses me mandaron por email una carta en la qual me aceptaba la reclamacion i me hacían el cálculo por los intereses cobrados indebidos más el interés legal del dinero y que en 15 días me lo ingresarían en cuenta. No ha pasado ni los 15 dias laborables y hoy me lo han ingresado en cuenta.la suma ascendia a 9.000 euros. Hoy se ha hecho justicia....

#236

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas noches a mi me ha llegado el mail que en 15 dias tendre el ingreso de la devolución de la cláusula suelo.
Tengo un par de dudas.
Como puedo reclamar ahora los gastos de hipoteca?
Como lo tengo que declarar si ya he presentado la declaración y cobrado este año?
Gracias de antemano
Un saludo

#237

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Sergio, somos unos miles que hicimos novacion y ahora nos lo deniegan alegando q hubo negociación individualizada.
Personalmente les mande un mail, explicando que esa novacion fue decision del gestor del banco, yo solo queria un prestamo personal y me embaucaron en ese lio.
Me respondieron que me dan un nuevo numero de expediente y que van a estudiar mi caso.

Consultado con un abogado, me dice que solo estan ganando tiempo, que si no tienen pruebas fehacientes de tal negociación sobre la clausula, el juicio se gana facil.
Ahora bien hay que ir a juicio y depende del juez y la jurisprudencia que le apetezca aplicar.

Desde aqui, ánimo y un saludo

#238

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

A mí han respondido q refinancie o nove (ni ellos lo saben)Ni una cosa ni la otra,solo el cambio de pesetas a euros.
He vuelto a reclamar por si se hubieran confundido con algún otro expediente.Tienen 3 meses más?

#239

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Yo haria la reclamacion de gastos tambien por email, y asi sabes que te contestan por el mismo metodo.

Te lo digo porque si lo haces por carta, o presentandolo en el banco la respuesta te la dan a traves de correo ordinario y si la carta se pierde, o la coge algun vecino, te quedas esperando a que llegue sin saber si te la han enviado o no.

En internet puedes encontrar muchos escritos de reclamacion de gastos de hipoteca, yo lo saque asi, lo rellene con mis datos y lo presente

Para esta reclamacion el plazo de contestacion es de 60 dias (eso me dijeron ayer por telefono)

Ah y lo de la declaracion se tendra que incluir en la del año que viene, se supone... porque es un dinero recibido en el 2017. Por lo que lei, en la declaracion del año que viene incluiran un apartado para este tema

Un saludo

 

#240

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Pues definitivamente han tenido la desfachated de decir lo siguiente.

Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que la aplicación de dicho suelo

fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación. Dicho acuerdo fue alcanzado

después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de

acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.

 

Parece que esta es la respuesta estandar a todo el que haya modificado la hipoteca, aunque haya gente que haya sido para cambio de pesetas, o yo para tocar el principal únicamente sin alterar ninguna de las condiciones.

Así que como paso de responder, porque ya se ve la buena fé del BBVA, denuncia no?

Gracias.