Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
21 / 25
#301

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Buenas tardes,

 

El problema es que a los Jueces no les va hacer ningún tipo de gracia ese tipo de respuestas, ya que la finalidad del RD 1/2017 era evitar precisamente que el consumidor tuviera que acudir a la vía judicial.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#302

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

A mi me ha pasado que envié la solicitud sobre la clausula suelo el 25 de febrero y hasta ahora no me han contestado. He enviado email y he llamado por telefono unas 15 veces en las ultimas 2 semanas y la respuesta es siempre que el gestor está revisando la solicitud. Van a responder o tengo que poner demanda judicial ya?

#303

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Buenos días,

 

En realidad el Real Decreto 1/2007 no obliga al Banco a contestar la reclamación por lo que si pasados 3 meses no has recibido respuesta, se entiende que la misma ha sido rechazada tal y como recoge el artículo 3.4.b):

 

"4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante."

 

Por consiguiente y habiendo transcurrido los 3 meses ya puedes demandar, asegurandote que el banco sea condenado al pago de las costas ya que has acudido al RD sin éxito.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#305

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas noches; quisiera exponer mi caso y si me podéis aconsejar.en 2002 hice mi hipoteca. En 2011 la amplíe. Y ahora al solicitar la devolución de la cláusula suelo me envían y reenvían la misma carta desestimando la reclamación pero sin decir porque, y por lo que deduzco es por la ampliación, pero tengo derecho y no se que debo hacer ahora

#306

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Cláusula suelo=Abusiva=ilegal
Por tanto entiendo da igual lo q hubieras hecho,porque entiendo q la cláusula ni te la quitaron y si te la han quitado puedes pedir la devolución hasta el 2012

#307

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Gracias, es lo que entiendo, me la quitaron cuando le obligaron al banco, porque entiendo que la tenía por lo cual me tienen que devolver, por lo que no entiendo que se niegan a devolvermela

#308

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Se han amparado en las ampliaciones para desestimar muchas reclamaciones

#309

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Nadie regala dinero,aunque sea tuyo.La demanda tendría q interponerse por apropiación indebida.Ya está bien de paños calientes.

#310

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos dias. Mi abogado presentó reclamación al BBVA el pasado 7 de marzo para devolucion clausula suelo y gastos . Solo quedan dos dias para que supuestamente nos llamen y no lo han hecho. Llame el pasado viernes pidiendo informacion y me contestaron que aún está en proceso de estudio. Tengo la sensacion que nos estan timando a todos. Firmé la hipoteca en febrero de 2003 por un valor de 150000 euros para construir/reformar nuestra casa y en julio del mismo año(a los cuatro meses) al ver que el dinero no bastaba fuimos al banco y ampliamos hasta 213000 euros. De dicha ampliacion no recuerdo haber firmado nada ni haber ido al notario. Simplemente se añadio a la hipoteca mediante no se que proceso. Decir que no he sabido que pagaba hipoteca suelo hasta diciembre del 16, cuando salió la sentecia y se me ocurrió mirar la escritura, darsela a un abogado de confianza y revisar los pagos de los últimos años. Cuanta ignorancia por mi parte y cuanto abuso por la suya. Se aprovecharon de nuestras necesidades y ambiciones. Malos ellos y tontos nosotros. Que nos sirva de experiencia para en un futuro no volver a caer en sus redes. Por cierto . España iba bien.

#311

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola 

En el año 1997 hice una hipoteca y en el 2003 una novacion/ampliación de capital, por esta novación me han denegado mi reclamación porque dicen que debí estar enterado de las clausulas. Buscando no encontre la escritura de Novacion del BBVA porque simplemente no me la enviaron y decidi seguir adelante, algo no me olia bien, en la sucursal no la tenian y fui buscando el notario que la hizo, 37 euros me ha costado la copia simple. Y leyendo releyendo veo   que no existe ninguna clausula que diga nada al respecto ni suelo ni limite inferior, nos han rechazado la reclamación sin leerse la escritura de novación. He vuelto a rehacer la reclamación y me han contestado que la van a estudiar asi que disponen de 3 meses para ponernos de acuerdo otra vez dicen.  

No se que se inventaran ahora pero desde luego en la escritura de novacion firmada delante de notario no pone nada de clausula suelo, como aseguran en su vergonzosa carta tipo para quitarte de encima y ver si te cansas. Yo no me voy a dar por vencido porque me parece una tomadura de pelo no poder acojernos a unas ventajas  del Banco Central Europeo en tiempos de crisis por que los usureros bancos quieren más y más.  

Asi que amigos, pedir en el notario la escritura de novacion (en mi caso 37 euros)  y leer si es cierto lo que os dicen, y reclamar y si no  pues al juzgado que no se salgan con la suya.

Suerte ya os contaré  que me contestan.

Saludos

Joaquín

#312

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

 

Lo hacen de forma generalizada porque hay varias Sentencias que en supuestos de novación o subrogación entienden que la cláusula suelo es válida porque el consumidor era conocedor de su existencia antes de firmar la novación. Por eso hay que valorar en cada caso concreto si la reclamación es viable o no cuando hay escrituras de novación.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#313

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

hola

ante todo pedir disculpas por mi falta de entendimiento del tema.

en 2012 hice una hipoteca con BBVA, durante 3 años me cobraron un interes del 4.5 y transcurridos estos tres años me cobran un interes razonable, Me han dicho que esto no puedo reclamarlo.

 Pero?

alguien me puede decir como reclamarle  al banco los gastos de hipoteca,de notario,tasacion,etc. por la web (en la web ya se donde esta el apartado para la reclamacion)

 Lo que No se como explicarme para pedirle que  me devuelvan los gastos de la hipoteca,que no se como explicarme vamos...

gracias

#314

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Os cuento mi caso:
Tengo una hipoteca desde 2010 con BBVA.
El día 10 de mayo curse la reclamación para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por dos conceptos:
1º Gastos por formalización del préstamo.
2º Por las cantidades cobradas por aplicar la clausula suelo.
Son dos conceptos que el banco los contempla de forma separada y los
devuelve, por lo que ahora después expondré, también de forma separada.
A los pocos días recibí la confirmación de haber recibido mi solicitud, y que procedían a su estudio.
El día 25 de mayo recibí la notificación de que me devuelven, si estoy de acuerdo, 500 euros por los gastos de formalización del préstamo. Si estoy de acuerdo me lo ingresaran en mi cuenta. Posteriormente procederán a contemplar la segunda parte, referente a lo cobrado por la clausula suelo.
MUY IMPORTANTE!!! esta gestión me la formalizo un empleado de la oficina en pantalla, mediante sus aplicaciones internas del banco. Como podréis ver todo muy cómodo y eficaz.
Mi pregunta es, (agradecería si alguien me la puede responder), como puedo comprobar si estos 500 euros que me ofrecen son correctos o no??
Según indican en la carta, corresponden a gastos de copias y gastos de inscripción en el registro de la propiedad.

#315

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

 

La reclamación de la cláusula suelo vía RD 1/2017 sólo permite reclamar por la cláusula suelo, por lo que cualquier otra reclamación deberá ir por otro procedimiento, motivo por el cual te contestan correctamente de forma separada.

Tema gastos constitución hipoteca, personalmente no recomiendo demandar ya que lo que más sube es el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y el Reglamento establece que el sujeto pasivo obligado al pago es el prestatario (tú), por lo que al final estamos hablando de 250€-600€ de factura de notario y registro. De manera que si te ofrecen 500€ yo los cogería, porque judicialmente dudo mucho que puedas conseguir una condena mayor si el importe de tu hipoteca fué de unos 200.000€.

 

 

Saludos

 

Federico Wahnich