Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
6 / 47
#76

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hay una cosa que se me olvido decirte cuando te conteste a este post.

Dices "luego tengo entendido que el capital pendiente de amortizar deberia de ser inferior al que me queda actualmente".

Vamos a ver, diferenciemos dos cosas:

  1 - CAPITAL  A DEVOLVER - Cantidad que te anticipa el banco para comprar tu vivienda, Esto no varía para más, salvo que pidas un nuevo credito, sólo varía para menos en cada cuota que pagas mensualmente

 

2 - INTERES .- Euribor mas diferencial en la gran mayoria de prestamos hipotecarios, (limitado por efecto de la CS en el porcentaje que se estime en la Escritura).

 

Tú lo unico que estás reclamando es INTERESES COBRADOS DE MAS POR EFECTO DE LA CS, el capital no tiene nada que ver en estas reclamaciones, si el banco te presto 90.000 euros, 90.000 euros que pagaras de CAPITAL y a ese capital le sumaras los intereses

 

 

 

#77

Re: Clausula suelo CAJASUR

Estiman favorable la reclamación. Me ofrecen una cantidad inferior a la que yo he calculado. El diferencial es 0,40. Solo me desglosan por años

#78

Re: Clausula suelo CAJASUR

El capital pendiente de amortizar a día de hoy, debería ser inferior al que me queda. Eso creo yo. Al ser sistema de amortización francés, al estar el interés más bajo, por debajo del suelo, se debería ir amortizando más capital y menos intereses, es así?

#79

Re: Clausula suelo CAJASUR

Sin saber la cuantía de tu hipoteca, con ese diferencial tan bajo deberían haberte dado un buen dinero...

#80

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pero me quitaron el suelo en 2013. En los simuladores me sale casi 5 mil. Más o menos en todos los que he hecho los cálculos. Además de intereses que podrían ser otros 800-1000. Y además el capital pendiente de amortizar me habría bajado unos 2 mil euros. Y solo me ofrecen 3600

#81

Re: Clausula suelo CAJASUR

A todos los que tenemos 3%-12% nos lo quitaron en esa fecha. A mi, al tener diferencial 1.12 me sale a devolver bastante menos...
Ya es tu decisión ir a por todas o conformarte con ese dinero, que la verdad, no es moco de pavo. Si dudas, acude a algún abogado que te haga un estudio gratuito con una calculadora exacta ( las que hay por la web cada una te da una cifra...) y ya decides.
Un saludo y suerte.

#82

Re: Clausula suelo CAJASUR

Vaya,
Precisamente acabo de ver en el buzón la notificación del segundo certificado...hasta el lunes que vuelve a abrir correos no puedo recogerlo...ya os contAré que me dicen.

#83

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues pon lo que te digan juan por favor.

#84

Re: Clausula suelo CAJASUR

El sistema de amortizaicon frances es el comun en el 99% de las hipotecas, es una cuota constante, en el que los primeros años se paga mas interes que capital y a medida que va pasando los años, sucede lo contrario, se paga mas capital que interes

Obviamente, si el interes que tenias antes era del 3.40 y ahora tienes un interes del 0.38, pagas mucho menos interes,

#85

Re: Clausula suelo CAJASUR

No tiene nada que ver el diferencial, la cuantia a devolver es la diferencia entre el indice de referencia y el indice CS.

Es decir, si uno tiene una clausula suelo del 3%, deberan de abonarle de cada cuota la diferencia que corresonde a ese mes concreto desde el indice de euribor que le corresponda (si fuera por ejemplo el 2.25, hasta la demasia pagada por CS, el 3% por lo tanto, de ese mes le corresponde una devolcuion del 0,75%.

 

Por otra parte, tambien hay que tener en cuenta que hay personas que realizan aportaciones parciales, con lo que disminuyen capital (o tiempo), por lo que el prestamo desde la entrega de esa amortizacion capital se recalcula, y vuelven a aparecer unas cuotas diferentes, con menos capital y menos interes, por lo tanto los recalculos de devolucion se tiene que practicar desde 0, a partir de cada amortizacin parcial. POr eso las calculadoras on line en este tipo de cosas no valen para nada.

#86

Re: Clausula suelo CAJASUR

no tiene nada que ver el diferencial, es inamovilble, lo pagas sí o sí. si tienes CS : Limite de la CS + 1.12

y si no lo tienes indice del euribor hipotecario mas 1.12

 

 

 

#87

Re: Clausula suelo CAJASUR

¿has realizado amortizaciones parciales en la vida del prestamo?

#88

Re: Clausula suelo CAJASUR

si

2

 

#89

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues entonces tienes que recalcular el prestamo de cada amortizacion parcial

es imposible que te cuadre con una calculadora on line

Si un momento concreto de la vida del prestamo imaginemos Julio donde te quedan 60.000 aportas 9000, ya te quedan 54.000 de capital por lo que los intereses ahora son sobre 54.000 del momento de la aportacion hasta la vida final del prestamo y no sobre 60.000.

 

#90

Re: Clausula suelo CAJASUR

entiendo que no me cuadre

Pero que hay casi 2 mil euros de diferencia.