Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
13 / 47
#181

Re: Clausula suelo CAJASUR

Cierto no tiene ni pies ni cabeza. No sé si están haceiendo esto en función del perfil del cliente.. ni idea.

#182

Re: Clausula suelo CAJASUR

Esto no hay quie lo entienda, a mi me ofrecen mas de 1000 euros de diferencia con respecto a ti y el importe de mi hipoteca es menor 140000.

#183

Re: Clausula suelo CAJASUR

Yo puse una oferta de devolución de 1550 euros por una de 36000.

Ya me contarás que logica tiene esto.

 

 

#184

Re: Clausula suelo CAJASUR

Estaba releyendo las escrituras y, al respecto de la cláusula suelo, dice:

"Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, el
tipo de interés aplicable en cada periodo, ya
resulte de la aplicación de la referencia inicial o
de los sustitutivos previstos no podrá ser inferior
al 3,00% nominal anual ni superar el 12,00% nominal
anual. Si del cálculo efectuado según el criterio
de variación previsto en la CLAUSULA FINANCIERA
TERCERA BIS, resultaran unos tipos inferiores o
superiores a los límites fijados anteriormente, se
aplicarán estos últimos."

Entiendo que el cálculo que me han enviado no incluye las bonificaciones: la hipoteca es de EUR+1% y llega hasta EUR+0.4% con las bonificaciones, que sería mi caso durante la gran mayoría del tiempo,

alguien puede confirmarme que la cláusula suelo se aplica al diferencial+bonificaciones?

 

gracias, un saludo

#185

Re: Clausula suelo CAJASUR

¿Que clasula suelo tenías y que diferencial?

#186

Re: Clausula suelo CAJASUR

suelo del 3%.

La hipoteca es de Euribor+1% y con las bonificaciones se queda en Euribor+0.4%

#187

Re: Clausula suelo CAJASUR

El suelo es el 3%, no el 3% + el diferencial

#188

Re: Clausula suelo CAJASUR

Si, eso lo tengo claro. Lo que no se es si Cajasur, en sus cálculos, ha supuesto que yo pagaba Euribor+1% en lugar de Euribor+0.4% y por eso le sale tan poco

gracias

#189

Re: Clausula suelo CAJASUR

A un compañero del trabajo por una hipoteca del 2011 de 215000 euros a 30 años le ha devuelto 4000 euros. Mismo suelo y mismas bonificaciones y diferencial. Por si os sirve el dato.

 

#190

Re: Clausula suelo CAJASUR

las bonificaciones las aplican, por lo menos a mi si me las han aplicado, aunque no todas si me han aplicado casi todas.

#191

Re: Clausula suelo CAJASUR

Precisamente la diferencia del Euribor hipotecario a un año (que es el suele la referencia en la mayoria de prestamos hipotecarios) entre 2011 con respecto a 2010, es positiva , es decir, en 2011 el euribor cotizaba mas alto que en 2010, en casi todos sus mesees o en todos si no recuerdo mal, por lo tanto, es totalmente ilogico que en 2010 se te ofrezca mas de 1100 euros y 2011 no llegue a 400, ademas de eso, no te han bonificado el año 2009, que tambien lo es.

 

Algo no cuadra, o el año 2011 tiene calculos de otros años, o lo que esta claro que es IMPOSIBLE. simple y llanamente.

Registrate en facua rellena los campos de su calculadora con amortizaciones parciales si las has realizado, si no es así mucho mejor porque mas exacto será y comprueba que cantidad te da la calculadora por saber aproximadamente que diferenica tienes.

Ten en cuenta que el euribor de referencia para el calculo del prestamo en las revisiones, suele ser anterior al actual al menos un par de meses, es decir si la revision hubiera sido en Abril de cualquier año, la referencia a tomar solia ser dos meses  antes, o sea Febrero. Esta opcion la contempla dicha calculadora.

 

Particularmente, iria a la oficina con los calculos que tengas y solicitaria explicacion del recalculo de tu prestamo sin CS, y en caso de negativa, posiblemente te convenga realizarlos correctamente por un perito realizar demanda y presentarlo en juiicio habida cuenta que vas a ganar dicho juicio y que no has formalado reclamacion judicial antes de la salida dle real panfleto, no sólo ganarás el juicio sino que las costas iran para la entidad.

 

Ooj!! no te estoy invitando a que lo hagas, es tu decision, es sólo un punto de vista.

#192

Re: Clausula suelo CAJASUR

El problema no esta exclusivamente que el importe sea inferior, sino en la discrepancia que hay de devolucion del año 2010 al resto de años y en la ausencia de devolucion del año 2009, que tambien te corresponde devolucion por la bajada del euribor por debajo del 3% que era tu CS por lo que dicha clausula empezó a hacerse efectiva en ese año.

 

 

#193

Re: Clausula suelo CAJASUR

¿Firmada en 2011 y con CS retirada en 2013?

 

#194

Re: Clausula suelo CAJASUR

Juan la revisión del euribor que era trimestral, semestral o anual?. Y la fecha de cobro del primer recibo cual era?.

Además habría que saber con cuantos meses de antelación al cobro del recibo tomaban el euribor d ereferencia.

Te explico, si te hacen una revisión anual y te tocaba por ejemplo en enero del 2009 pero te cogen el euribor de noviembre del 2008, no te pagan nada del 2009 puesto que no te teca revisión hasta enero febrero 2010, por ejemplo.

Yo por jeemplo no puedo tener en cuenta las diferencias hasta Julio del 2009 por eso. Lo cobrado de más hasta Julio del 2009 me lo como, por tener revisión semestral.

No sé si me explico.

 

 

#195

Re: Clausula suelo CAJASUR

Como las directrices a las sucursales serán homogéneas, a medida que valláis teniendo noticias las vamos contando.  A ver si admiten negociación!