Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
8 / 47
#106

Re: Clausula suelo CAJASUR

 

Calcular tus cuotas " a la cuenta la vieja" es sumamente arduo, y puede que la calculadora on line te de mucha diferencia, ten en cuenta que:

1 - Las cuotas desde 2013 hasta actualidad son correctas te habran practicado euribor mas tu diferencial (en tu caso el 0.40)

2 - Tendras un semestre o un año a un interes de apertura, que habra fijado el banco, un 3% ó un 4%, algo que no habra tenido en cuenta la calculadora on line.

3 - A partir del final de ese interes inicial, se aplican las condiciones del prestamo (euribor + 0.40%), hasta Mayo de 2009, el euribor siempre ha estado por encima del 3%, por lo que la devolucion que te corresponde es desde Mayo 2009 hasta el mes se te hayan cargado las cuotas sin el efecto CS.

4 - El euribor ha ido bajando progresivamente lo que quiere decir que en los primeros meses la diferencia entre el indice del euribor y la CS son mas cercanas, tendrias que irte a la pagina oficial de euribor y ver su progresion en los diferentes meses para saber que diferencia de interes cobrada de mas, quiza yo pudiera hacer un cuadro aproximado con este, si puedo y lo hago lo pongo.

 

2.000 euros es mucha diferencia con tus datos pero sin el criterio de hacerlo correctamente es hablar por hablar.

 

 

 

#107

Re: Clausula suelo CAJASUR

Como te ha presentado Cajasur la devolcuion ¿dinero total a percebir o desglosado en un cuadro de amortizacion por meses?

 

#108

Re: Clausula suelo CAJASUR

Yo puse una carta de devolución en el foro. Pone los itereseas cobrados cada año y los que deberían haber cobrado sin clausula y la diferencia. esas diferencias las suma abajo y te dice el total.

 

#109

Re: Clausula suelo CAJASUR

pero vamos aver ¿no has dicho que no te ha contestado aun la reclamacion?, esto que adjutnas ¿que es la contestacion afirmativa a una reclamacion?

#110

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hoy a mano, he hecho los calculos SOLO DE 2009, voy a insertar una imagen para que los veas.

Si no entiendes algo me lo preguntas. ELLOS ME OFRECEN PARA 2009 --> 161 EUROS Y A MI ME SALEN 442

 

#111

Re: Clausula suelo CAJASUR

A ver si nos enteramos, ya lo puse en mensajes anteriores. Que no es mía, que es de otra persona que me la pasó, y como preguntas por el desglose la pongo de nuevo para que lo veas.

#112

Re: Clausula suelo CAJASUR

Mi carta es así tambien. Desglosada por años.

DOY FE

#113

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ah! ok, disculpa,

desde luego no es la manera más clara de hacerlo pero es lo que hay.

No queda otra que preocuparse por realizarse el cuadro de amortizacion uno mismo para saber si es correcta o no.

#114

Re: Clausula suelo CAJASUR

No hay problema, dan poca información, para no dar pistas.

#115

Re: Clausula suelo CAJASUR

Si el cuadro de amortizacion lo has hecho correcto en el mes correcto y el diferencia correcto, pues si la diferencia es notable.

Acercate por la oficina lleva el cuadro de amortizacion de éste año como ejemplo y expón que no estas de acuerdo con la revisoin a las claras de que hay un margen de error muy considerable, a ver si te dan respuesta , y si ves que por su parte es su ulitma palabra, pues puedes plantearte la reclamacion judicial,  asegurate bien que el cuadro de amortizacion es correcto sin CS, y estudia que supone en gasto realizar con un abogado la reclamacion, entiendo que las costas iran por parte del demandado, y que el bufete se quedara un porcentaje del importe que recibas. Si el proceso es viable economicamente, yo en tu caso por supuesto que reclamaria lo que me pertenece.

 

Es más, si el cuadro está incorrecto "a drede" ,en el momento que plantees la denuncia judicial , muy posiblemente Cajasur se retracte y te realice el cuadro de amortizacion correcto.

 

Ya nos cuentas.

 

 

#116

Re: Clausula suelo CAJASUR

No siempre las costas van a favor del demandante eh?, hay sentencias que obligan a éste a soportar las costas,

 

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/04/14/audiencia-exime-banco-condenado-clausula/1660686.html

Me dijeron en cierta ocasion un bufete que de cada 10 casos tramitados , 2 habían salido en contra del demandante el pago de las mismas.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta tambien caso de que quieras litigar.

 

 

#117

Re: Clausula suelo CAJASUR

Por lo visto, las demandas interpuestas antes del fallo del Tribunal de justicia europeo, las costas correrán para el demandante independientemente del resultado. Alegan dudas de hecho y de derecho a la hora de determinar la parte que afronta esas costas, pues antes de la sentencia del 21 de Diciembre del 2016, los jueces no sabían cómo proceder en torno a la retroactividad. Pero, de todas formas, somos muchos todavía los que no hemos movido un dedo a nivel judicial.

#118

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues flaco favor que le hacen al demandante, habra casos en que las costas seran mas elevadas que lo tenga que devolver.

Vamos a ver si vamos recibiendo las cartas de Cajasur y por donde se dejan caer, porque el caso de pgcastellano deja que pensar.

#119

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues si vamos a ver cuando responden, a mí el Viernes se me cumplen dos meses desde que puse la reclamación y aún nada.

#120

Re: Clausula suelo CAJASUR

Auqnue hayas reclamado al SAC, se acojerán al plazo que les marca el decreto.