Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
16 / 47
#226

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ejemplo real

151.676,16 € 

 Capital pendiente

 

con suelo 3%                                             sin suelo 2,17

609,29 €

                                                                    542,46 €


intereses

379,19 €

                                                                   274,41 €      

capital

230,10 €

                                                                   268,05 €

 

nuevo capital restante

151.446,07 €

                                                                  151.408,12 €

 

 

El simulador de la junta de andalucia dice que he pagado de mas 66,83 es decir (609,29 -  542,46)

 

Llama a la junta y le dices que están mal los calculo.

 

OJO ---> Además nos quedaría MENOS CAPITAL PENDIENTE, puesto que al estar el interés mas bajo, reducimos MAS CAPITAL

#227

Re: Clausula suelo CAJASUR

"¿pero porque solo los intereses?

 

Pues porque una cuota se compone de CAPITAL e INTERESES, y cuando cambias el interes de una cuota, MODIFICAS tanto el CAPITAL como el INTERES, la diferencia esa total que tú planteas de 100,00 euros es DIFERENCIA DE IMPORTE DE LA CUOTA MENSUAL (que se compone de CAPITAL e INTERES) de esos 100,00 tienes que obviar la parte que corresponde a CAPITAL, y reclmaando la que queda de INTERES.

#228

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues sí, lo veo claro con este ejemplo real, o finalmente me he equivado en el concepto de entender la situacion

Y para enredar un poco la cosa, de que estan tirando muy por lo bajo , hay quien opina que no solo ha yque devolver los intereses legales, sino tambien la diferenica de cuota estante al cambiar el interes, yo tengo claro que voy a protestar la resolucion en caso de recibirla

 

http://www.youbank.eu/clausula-suelo/importe-a-reclamar-por-la-clausula-suelo/

#229

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muy corresta tu apreciación "...en caso de recibirla" porque yo estoy empezando a perder la esperanza, y por lo tanto ya me estoy preparando para la demanda. De verdad no tengo ganas de lios judiciales pero veo que no voy a tener mas remedio, estamos a día 24 y yo no he recibido ni la carta previa que dice que están estudiandolo, me huelo que me quedaré en el grupo al que no van a contestar.

 

 

#231

Re: Clausula suelo CAJASUR

yo tengo claro que me han "supestamente robado" mas de 2 mil euros.

 

Pero a ver, ahora de esos 2 mil, tengo que quitar un 15 % de una parte para hacienda (200 euros)

Y ahora si vas a juicio y el abogado te pide 1000 euros, al final VAS A LUCHAR POR 1000 EUROS ESCASOS.

Por eso preguntaba, ¿merece la pena?

SIEMPRE, PERO HAY QUE TENER GANAS, TIEMPO Y PACIENCIA, y YO NO TENGO NADA DE ESO, JEJEJE

#232

Re: Clausula suelo CAJASUR

Puedes mirar otros bufetes, concretamente hay un on line que cobran el 5% del dinero recuperado y no se paga hasta que el dinero recuperado te lo haya ingresado el banco en cuenta.

Logicamente ademas de ese 5% sus costas las cobra (que en principio deberan de correr por la parte demandada).

 

Hombre, a mi , mil euros si me merece la pena, me compra una guitarra electrica con eso que se me cae el pelo jaja.

 

El tiempo no lo necesitas sera tu abogado quien lo tenga que trabajar.

 

Yo tengo claro que voy por todas, mientras mas se acepten esta ofertas mas fuertes se harán, pero hay que ponerlos en su sitio y la justicia nos da la razon, si aun asi damos un paso atrás, no tendremos mucho de que quejarnos despues.

Por supuesto es una decision personal, no estoy ni mucho menos valorando que una cosa este bien y la otra no.

#234

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola. Buenas Tardes.

Soy nuevo en el foro. En mi caso llevo luchando con el banco varios años, recurrí al banco de españa y éste medió la razón. El banco en el año 2013 me quitó el suelo Hipotecario de forma voluntaria y se negó a devolverme lo cobrado demás. Tras esperar un tiempo a ver que decía el Supremo y posteriormente TJUE, continué con las reclamaciones antes del Decreto del Gobierno. El Jueves pasado día 20 recibí contestación de Cajasur allanándose a mis peticiones. Mi sorpresa ha sido cuando sólo me han regularizado el año 2013 y deberían haberme regulariado también el segundo semestre del año 2009, 2010 completo, 2011 completo y 2012 completo. He solicitado al director de mi sucursal que me hiciera gestiones con la central de Córdoba y estos me pieden que yo les demuestre que deberían haberme regularizado esos años que no han hecho(vergonzoso), por cierto el tema de intereses tampoco lo pagan. Mi pregunta es la siguiente ¿ hay alguien o conoceis a alguien que le ocurra lo mismo que a mí?.

Me gustaría volcar en el foro la respuesta del banco pero no me deja. Si alguien me indica la forma lo haré. Espero vuestras respuestas.

 

 

#235

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

 

Efectivamente me imagino que como el inicio de tus reclamaciones es anterior a la sentencia del TSUJE pues se agarran a eso.

Actualmente están contestando con devoluciones desde el 2009 pero muy a la baja de lo que corresponde y sin pagar intereses de demora.

En mi caso tengo clausula con Cajasur de hipoteca del 2007 y puse la reclamación el 20 de Febrero de este año.

Aun no tengo noticias, pero en el foro hay compañeros que ya han recibido respuesta.

Para anexar archivos en la parte de arriva verás el simbolo para insertar imágenes.

te paso contestación de cajasur de otro compañero, la anexo

#236

Re: Clausula suelo CAJASUR

Como todas las resoluciones que aqui se estan poniendo, no tiene ni pies  ni cabeza, si no reclamaste judicialmente, antes de la resolucion del TJE, puedes realizar tu denuncia judicial, así , que les expliquen al Juez eso de que no aplican la retroactividad desde 2009.

La demostración la tienes muy facil , llevale la sentencia del TJE, donde se dictamina la retroactivad de la devolucion desde el inicio, es que es indignante.

Desde luego si la contestacioon que a mi me den va por ese camino, voy a ir a saco, no sólo voy a reclamar la cantidad correcta, sino que estudiare el reclamar tambien judicialmente los gastos de constitucion y además , las cantidades que hubiese supuesto amortizar  más capital sin la CS, o sea el capital no amortizado por efecto de la CS, dado que el interés hubiese sido menor y se hubiera amortizado más capital.

No conozco ninguna sentencia hasta el momento que haya dictaminado sobre éste ultimo punto, y realmente uno está en su pleno derecho de reclamar eso.  Voy a preguntar a Federico por esta situacion a ver que puede indicarnos al respecto

Para subir la contestacion del banco, utiliza la opcion subir imagen en la parte inferior izquierda de la ventana de tu post.

 

 

 

 

#237

Re: Clausula suelo CAJASUR

Un enlace muy interesante donde la ultima parte sobre que cantidades reclamar, puede resultar muy util ademas de analizar las diferentes calculadoras on line que han probado indicando cuales son las mas veraces.

 

http://500x20.prouespeculacio.org/2017/01/guia-completa-sobre-la-clausula-suelo-entender-reclamar-recuperar-el-dinero/

 

Mientras mas informacion tengamos mas sabremos, y mas criterio tendremos a la hora de plantear una reclamacion

 

 

#238

Re: Clausula suelo CAJASUR