Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
5 / 47
#61

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días,

 

       Leyendo el RD 1/2017 no veo en ningún párrafo lo del interés legal del dinero.

       Cuando me llegue la carta, me gustaría estar preparado y mostrarles "DÓNDE DICE EL RD 1/2017" QUE TAMBIEN TIENEN QUE DEVOLVER LOS INTERESES.

 

Saludos.

#62

Re: Clausula suelo CAJASUR

¿Qué vas a hacer?

 

Es que el Interes de Demora y el RECALCULO DEL CAPITAL PENDIENTE ESTÁ EN EL AIRE...

 

Saludos.

#63

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola,

 

Es que la carta no es mía es de otra persona. Yo si me llega así les ocntestaré que me los tienen que calcular y dar.

En cuanto al real decreto lo tienes en el artículo 3. Reclamación previa  en el párrafo 2, lo dice bien claro. Te lo copio:

 

Artículo 3.
Reclamación previa.
1.
Las entidades de crédito deberán implantar un sistema de reclamación previa a la
interposición de demandas judiciales, que tendrá carácter voluntario para el consumidor y
cuyo objeto será atender a las peticiones que éstos formulen en el ámbito de este real
decreto-ley. Las entidades de crédito deberán garantizar que ese sistema de reclamación
es conocido por todos los consumidores que tuvieran incluidas cláusula suelo en su
préstamo hipotecario.
2. Recibida la reclamación, la entidad de crédito deberá efectuar un cálculo de la
cantidad a devolver y remitirle una comunicación al consumidor desglosando dicho cálculo;
en ese desglose la entidad de crédito deberá incluir necesariamente las cantidades que
correspondan en concepto de intereses.
 
A mi es que Cajasur todavía no me ha respondido, de hecho si quieren no tienen porque, según dice tambien el panfleto llamado Real Decreto.
 
Espero haberte ayudado.
#64

Re: Clausula suelo CAJASUR

Por cierto, conozco un perito judicial, que me han dicho que es muy bueno (aun no lo he contratado ni tengo la peritación) que te hace el informe pericial al céntimo por 150 euros. Un precio muy razonable. Si lo quieres visado por el colegio 20 euros más.

Yo desde luego si no me satisface la cantidad lo voy a pedir y se lo pienso presentar, porque sino es así esta gente no te hacen ni caso. Yo creo que este tio de informes tienen mucha fuerza.

 

#65

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ok, gracias.

 

Lo he entendido, lo que ocurre es que tengo que tener preparada YA la reclamación de eso que te he comentado INTERES Y RECALCULO DEL CAPITAL PENDIENTE y no sé muy bien cómo hacer esa reclamación.

 

Voy a buscar, a ver si veo algo para reclamarlo.

 

Hay que IR DELANTE DE ELLOS, sino.... te cogen, jejeje

#66

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ok, pues adelante, en el foro hay multitud de documentos de reclamación.

 

tu tienes a Cajasur tambien?.

 

 

#67

Re: Clausula suelo CAJASUR

Si, y ya recibí la carta hace 2 semanas de que estaban estudiando la reclamación.

 

También accedí a CAJASUR EN LINEA o BANCA ELECTRONICA, no sé como se llama ahora y VÍ UN DOCUMENTO GENERADO A FINALES DE FEBRERO CON UNA REVISION DEL TIPO DE INTERES Y AÚN NO ME TOCABA, ES EN MAYO

Llamé y me dijeron ESTARÁN TRASTEANDO PARA LA RECLAMACION QUE PUSISTE.

 

Así que a esperar

#68

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues yo estoy mosca porque a mi no me han mandado ni siquiera la carta de que me la están estudiando.

En fin no sé porque hay un monton de gente que si la ha recibido. Yo la puse el día 21 de Febrero, creo que no soy de los últimos.

#69

Re: Clausula suelo CAJASUR

BUenas tardes,

 

Lo pone claramente en el artículo 3.2 del RD 1/2017:

 

3.2. Recibida la reclamación, la entidad de crédito deberá efectuar un cálculo de la cantidad a devolver y remitirle una comunicación al consumidor desglosando dicho cálculo; en ese desglose la entidad de crédito deberá incluir necesariamente las cantidades que correspondan en concepto de intereses. En el caso en que la entidad considere que la devolución no es procedente, comunicará las razones en que se motiva su decisión, en cuyo caso se dará por concluido el procedimiento extrajudicial.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#70

Re: Clausula suelo CAJASUR

Carta recibida. Nada de intereses. Nada de recalculo del capital pendiente. Y las cantidades las veo inferiores a las estimadas. Soy de Córdoba capital. Que hago?

#71

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues menudo perfil académico tiene el que haya resuelto la reclamación.

Un informático sabrá mucho de informática pero no tiene por qué saber de Leyes ni de contratos hipotecarios.

El que tiene que demostrar que hubo  transparencia es la entidad bancaria y no viceversa.

#72

Re: Clausula suelo CAJASUR

No entiendo lo que quieres decir cuando dices "nada de recalculo del capital pendiente".

Por otro lado dices que las cantidades las ves inferiores a las estimadas ¿estas hablando de las cantidades cobradas por CS por la entidad, ó estas hablando de las cantidades futuras mensuales del prestamo hipotecario en caso de estar vivo?

La decision de que hacer es tuya pero si tu prestamo hipotecario contiene una CS del 3% y un techo del 12%, ya tienes el desequlibrio entre techo y suelo, y por tanto puede ser considerada clausula abusiva y si encima no te presentó el banco oferta vinculante ni documentos donde explique la CS o la falta de explicacion en la propia Escritura del prestamo hipotecario, ya tienes la falta de transparencia de la CS.

Por lo tanto, tienes motivos para poder demandar e ir a juicio y que sea un Juez quien dictamine si existe tal falta de transparencia.

Por supuesto, yo me asesoraría antes, exiten bufetes que te hacen estudios gratuitos de si tu prestamo hipotecario es suceptible de poder ser impugnado en un Tribunal,  y presupuesto si quieres litigar tu CS.

 

 

#73

Re: Clausula suelo CAJASUR

A ver. Hablan de intereses liquidados y de intereses a liquidar (imagino que éstos ya sin cláusula suelo). Nunca hablan de capital. Los simuladores que he usado te calculan capital e intereses, no solo intereses. Luego tengo entendido que el capital pendiente de amortizar debería ser inferior al que me queda actualmente. Tengo 3 y 12 de suelo y techo. La carta la he recibido hoy y viene con fecha 7 de MARZO. Y además se supone que tengo 15 días para aceptar o rechazarla

#74

Re: Clausula suelo CAJASUR

jajaa, "actuado de buena fe" , dice, para caerse de espaldas de la risa vamos.

Lo primero que habría que preguntar al director de la sucursal es:  "La persona que ha redactado ésto, ¿se ha leído el decreto al que alude hasta 4 veces tan alegremente? Porque si se lo ha leído o no tiene verguenza, o nos toma por imbéciles.

Menudos profesionales. Pues sí, perfil académico es lo que le falta a más de uno por lo que se ve.

En fin...esperemos la carta y ya hablaremos donde hay que hacerlo.

 

#75

Re: Clausula suelo CAJASUR

Si tu CS es del 3% como aludes tienes que estar pagando eso mas el diferencial que tengas , Cajasur creo que tomo el 0,75 en muchos de sus prestamos, estás pagando un 3,75% de intereses sobre la cuota mensual  de capital que te corresponda, y habria que saber que mes toma de referencia pero actualmente el euribor hipotecario está en negativo por lo tanto, hay una diferencia "sustancial" de tipo de interes. Y posiblemente tus revisiones sean semestrales.

Pero vamos a ver que me entere, ¿te han aceptado o te han rechazado tu reclamacion?

¿Te han propuesto tu devolucion o te han dicho que estiman que no procede tu reclamacion?

Los simuladores on line, si has practicado liquidaciones parciales a lo largo de la vida del prestamo hipotecario no te van a servir de nada.

 

Si no te han aceptado la reclamacion, por supuesto tienes una CS abusiva y si no tienes como te indique antes, oferta vinculante, tienes mucho que ganar en un jucio porque seguramente tu CS sea considerada nula, y pr tanto con devolucion de interes cobrado de mas, anulacion de CS y devolucion del interes legal del dinero (en torno al 3%)

 

Ahora bien si te han aceptado la devolucion DEBEN de desglosar, las cuotas y expresar tanto el montante a percibir por interes cobrado de mas como el interes legal del dinero.

 

Si no estas de acuerdo con lo que te ofrecen a la demanda de cabeza, pero lo dicho ASESORATE ANTES, no vayas a ciegas.