Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
20 / 47
#287

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, yo recibi carta a mediados de marzo, diciendome que estan comprobando mi reclamacion que tienen 3 meses para contestarme, y aún no he recibido nada, en teoría tienen hasta el 21/05/2017 ? o pueden contestar despues??? yo llamo a mi sucursal para infromarme y me dicen que ellos no saben nada que yo recibo respuesta antes que ellos..... sabeis algún número para llamar y tener noticias de la reclamacion?????.

 

muchas gracias de antemano.

 

un saludo

#288

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días, Cuando presentaste la reclamación?

Fijate en mi caso, yo la presenté el 20 de Febrero y no he recibido ni siquiera la carta de que la están estudiando.

No sé como lo va a hacer Cajasur porque tiene una gran cantidad de gente sin contestar a escasos días del plazo. No sé que criterio está siguiendo, pero por lo que veo por ahí, desde que te envían la primera carta entre una y dos semanas te llega la propuesta.

Te aviso que no pagan intereses de demora, como podrás ver en alguna carta que hay en el foro.

Ya nos contarás, saludos.

He abierto un grupo de Facebook para los clientes de Cajasur si te interesa me lo dices y te digo cual es.

#289

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días, yo presente reclamación el 19 de enero 2017 antes de la normativa y la carta me la mandaron el 17 de marzo,,, en mi caso no esta tardando 2 semanas jajaj en fin pues yo no paro de llamarlos y la respuesta es la misma que me entero yo antes que la oficina en fin,,,,, si porfavor si quieres me puedes meter en el grupo de facebok ningun problema .

Si recibo algo en estos días aviso, la verdad que ya no queda mucho tienen esta semana y la que viene.

Un saludo

#290

Re: Clausula suelo CAJASUR

Bueno la verdad es que casi ya no confio en que me contesten ya que son dos comunicaciones.

En cualquier caso sino me contestan ya no tendré dudas porque no me quedará otra que iniciar demanda.

 

Que le vamos a hacer.

 

El grupo de facebook es cerrado tienes que pedir entrar y te aceptaré:

 

DEVOLUCIONC LAUSULA SUELO BBKCAJASUR

#291

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hay 3 meses para recibir la contestacion, si esta enviada la reclamacion antes del 21/02/17 el plazo de contestacion es hasta el 21/05, en caso de ser interpuesta la reclamacion posterior al 21/02, pues tres meses , pero el decreto no obliga a la bancos a contestar, como es bien ya sabido el decreto es puro humo.

Asi que puede darse el caso de que no te contesten, en ese caso la via que te queda es la judicial.

Tienen un departamento especifico para las reclamaciones, puede intentar que te den el numero de telefono de tal departamento (aunque dudo que lo faciliten), si en la oficina se lavan las manos al respecto y no hacen ningun tipo de movimiento para atender tu pregunta, lo dicho, via judicial.

A esta gente lo que habria que hacer en masa es cerrarle la cuenta una vez terminado el proceso judicial y la devolucion pertinente de manera inmediata.

#292

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ya el tema de los plazos los conozco,

En cuanto a la cuenta tomaré medidas. En lo de ir a la oficina ni me lo planteo, es bastante desagradable que te tomen por idiota, así que no voy. Creo que a partir de Junio el tema de los juzgados se va a poner divertido, Cualquier aldea Centroafricana va a parecer Nueva York comparado con España y su Justicia.

 

#293

Re: Clausula suelo CAJASUR

Contestaba a Angelnupy.

Sí, pero no todos los afectados tomaran el camino judicial, lo saben y eso es de lo que quieren aprovechar. Es lo que se ahorran. Si el decreto no ha obligado a las entidades a nada realmente, pues tienen carta blanca para realizar las estrategias que estimen oportunas aún siendo inmorales

A favor del afectado por la no contestacion de la Entidad a la reclamación tiene que el banco no puede allanarse puesto no ha realizado ningun tipo de propuesta y por tanto aumenta la posibilidad de que las costas vaya en contra de la Entidad. Igualmente, la sentencia si es favorable recogerá gastos de intereses de demora, algo que no aplican en las propuestas de devolucion que conocemos.

El camino a seguir es sin duda la reclamacion judicial. Y tras el fallo del Tribunal en mi caso tendran un cliente menos.

#294

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ojo. aviso a navegantes.

Estoy viendo que hay algo que no sabeis y que en este foro no está apareciendo. Me refiero a los intereses abonados demás . Para aquellos que acepten las condiciones que cajasur les exponga deben tener en cuenta el cuadro de amortización del préstamo hipotecario, ya que a este cuadro hay que restarle los intereses que se han pagado demás por la cláusula suelo, es decir, lo que devuelvan sólo de la diferencia de los intereses, en este caso es todo lo que devuelvan, ya que cajasur no va a aplicar a las devoluciones intereses, en principo, el interés legal del dinero que ronda un 3% o en su caso , supongo que algún juez lo impondrá la cláusula que figura en la hipoteca por interés de mora, que ronda el 18 %.

Si no se resta al cuadro de amortización las devoluciones, debéis de saber que al final la devolución  la va a pagar el propio cliente, ya que al no restar al cuadro de amortización ese dinero lo tendreis que volver a pagar y el banco va a salir de rositas.

Así que ojo a aquellos que acepteis las condiciones del banco, que os rebajen del cuadro de amortización los intereses pagados demás y tened cuidado al firmar el contrato de aceptación que han incluido una cláusula para que no podais reclamar los gastos hipotecarios.


 

Yo como os dije , me encuentro a la espera de un recálculo de devolución, ya que a mí sólo me quieren devolver el año 2013 y devería se ser desde el 2009. os tendré informados.

#295

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola No te entiendo muy bien. Quieres decir que no reclaculan el cuadro de amortización con los nuevos interesses para ver cuanto capital hemos amortizado de más?.

O te refieres a que no pagan los intereses de demora?.

Saludos.

 

 

#296

Re: Clausula suelo CAJASUR

Por lo que tengo entendido presuntamente no. Por eso hay que exigirselo, de lo contrario, pagaremos lo que nos devuelven. Estos saben latín. Así que ojo antes de firmar, exigir cómo cláusula la actualización del cuadro de amortización.

#297

Re: Clausula suelo CAJASUR

Bueno yo si me ofrecen algo que aun no lo sé, voy a ir con informe pericial, del cual me fío al cien por cien. En este caso se trata de un profesor de matemáticas que empezo a reclamar lo suyo hace siete años y le tuvieron que devolver y quitarsela en el 2013. Al final se hizo perito judicial y hoy en día lleva un monton de reclamaciones.

A final son puros números.

 

 

#298

Re: Clausula suelo CAJASUR

Yo tampoco te entiendo muy lo que queires decir.

 

La cosa esta clara, la devolución debe de ser, intereses pagados de más por efecto CS , más intereses de demora. Todo aquel que no que pida eso, le está perdiendo dinero que le pertenece.

Yo no acabo de entender lo que comentas. Si lo explicas con un ejemplo aunque sea ficticio...

#299

Re: Clausula suelo CAJASUR

Es muy sencillo. Cuando devuelven el dinero de la cláusula suelo tienen que actualizar el cuadro de amortización del préstamo, si no se hace no se rebaja la devolución de la deuda y la tienes que volver a amortizar, es decir, al no rebajarse tienes que pagar en las cuotas ese dinero. Espero haber sido claro.

#300

Re: Clausula suelo CAJASUR

Como digo no se que criterio se ha realizado para la devolucion por parte de Cajasur, pero logicamente eso implica el recalculo del cuadro de amortizacion, si me dices que devuelve una cantidad que ellos han estimado el cuadro permanece igual, pues hombre, estamos con gente que pintan y colorean, vamos.