Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
10 / 47
#136

Re: Clausula suelo CAJASUR

Efectivamente yo tambien tengo bonificaciones pero tengo euribor más 1 y me temo que no las están aplicando, eso seguro.

 

#137

Re: Clausula suelo CAJASUR

Asi es David, tengo euribor+1 y con bonificaciones euribor + 0,40.

 

De todas formas no me cuadra con  nada. Han ofrecido una cantidad PARA CALLAR BOCAS y ahorrarse un buen pico.

 

¿Ahora que haces? ¿Te conformas? o sigues luchando por  mil o 2 mil euros mas.....?

No se.

#138

Re: Clausula suelo CAJASUR

Ese es el problema, pleitos, tiempo y paciencia, o pájaro en mano. La banca, con la ayuda del gobierno nunca pierde.

#139

Re: Clausula suelo CAJASUR

Con el simulador de FACUA que incluye amortizaciones parciales, me sale 6 MIL Y PICO. con intereses de demora.

Ellos me ofrecen 3600 y SIN INTERESES DE DEMORA PORQUE DICEN QUE HAN ACTUADO DE BUENA FE.

ASi que SON MAS DE 2 MIL EUROS MAS.

Claro que de esos 2 mil tendría que pagar a hacienda LO QUE YA ME HE DESGRAVADO Y ADEMAS TRIBUTAR POR LOS INTERESES DE DEMORA.

 

Dices al final son 1500 euros limpios o 2 mil... ¿Merece la pena? de esos 1500 o 2000, ahora paga un perito judicial que te haga los calculos y que te ponga EL SELLITO y asi se asusten un poco.

 

O sea que al final luchas por 1000 - 1500 o 2000 a lo sumo.

 

ME RINDO.... PAJARO EN MANO.... EL JUEVES VOY A LA OFICINA A ACEPTAR LA PROPUESTA.

 

#140

Re: Clausula suelo CAJASUR

A Hacienda sólo se tributa los ultimos 4 años de dichas devoluciones a modo generico el 15% de lo obtenido (digo a modo generico porque habia una serie de requisitos que si se cumplian los 4500 primeros euros desgravaban hasta un 20% y los segundos al 15%, algo que el partido del Gobierno en aquel momento, el PSOE, acabó quitando en ciertas condiciones).

O sea, que de todo lo que te devuelvan sólo tendras que tributar a partir de 2012 o 2013 dependiendo la fecha de devolucion, imaginando que tributes por esos 2000 euros nunca pagaras por ello mas de 300.00 euros, los interees de demora simplemente sera pecata minuta.

Vamos a ver, todo ésto , ellos los saben. y buscan sus estrategias. El RD, que tiene el mismo valor hacia el consumidor que un panfleto, no obliga a nada a las entidades, por lo que juegan el papel que les conviene

- Ellos sólo ofrecen cantidad sin desglosar ningun tipo de cuadro de amortizacion, quedando pues la comprobación del mismo al usuario si quiere realmenmte cerciorarse de si esta correcto o no. ya vemos en un caso que no lo está.

- No ofrecen la devlución con los intereses de demora.

- Saben que es suculento para un afectado que le digan que le van a devolver 3.000 euros, saben que muchos afectados los cogeran sin reparos, proque han pasado de no tenerlos a tenerlos, aunque le correspondan 5.000 como es tu caso. Y como ves, vas aceptar lo que te ofrecen ,esa es su estrategia.

La posicion en la que se encuentra un afectado es la misma.

En estos casos es obvio que has ganado el juicio, la misma Entidad te esta devolviendo una cantidad por lo que el juicio lo tienes ganado, segun parace las costas van a correr por parte del demandado (el 80% de los casos asi lo demuestra, y segun parece mucho de ese 20% en contra son sentencias cuya demanda se produjo antes de la resolucion del TSJ, esto que lo refrende  si nos lee el Sr. Federico que sabra mas del asunto).

¿merece la pena? cada cual lo considere, amí desde luego me merece la pena y no por dinero ,sino por JUSTICIA. Si la cantidad que me ofrezcan esta por debajo del mi cuadro de amortizacion correcto, nos vemos en los Tribunales, sin dudarlo un sólo segundo.

Y justo despues de la devolucion , me perderan como cliente.

 

#141

Re: Clausula suelo CAJASUR

El cuadro de amortizacion que has realizado en FACUA ¿lo has realizado con euribor + 1, y te salen mas de 6.000 euros la devolucion, con amortizacion parcial de 15.000 ?

Teniendo en cuenta que te quitaron la CS a partir de 2013, así a bote pronto me parece muy excesivo el resultado eh?.

 

#142

Re: Clausula suelo CAJASUR

euribor + 0.40 es lo que he tenido en toda la vida del prestamo.

Como ya comenté anteriormente, en todos los simuladores me salia 5000.

En FACUA 5500 y los intereses de demora son casi 1000 euros.

Yo no lo veo "muy excesivo", QUIZÁS MAS ELEVADO QUE EL RESTO, PERO AQUÍ SI TIENEN EN CUENTA LAS AMORTIZACIONES PARCIALES.

Pero vamos que siempre hablamos de 500 euros arriba o abajo. Nada comparado con los 3600 ofrecidos.

Siempre es 1500-2000 de diferencia A FAVOR DE LA ENTIDAD.

 

#143

Re: Clausula suelo CAJASUR

Bueno tu prestamo hipotecario es alto, ya te digo simplemente es una sensacion, que puede estar por supuesto equivoca, de hecho lo estara si la calculadora de FACUA te sale así.

De todas formas , sin dudarlo la diferencia es muy alta, sí.

Haz la prueba en FACUA con euribor + 1, a ver que cantidad te sale.

#144

Re: Clausula suelo CAJASUR

3000 + 400 de intereses

#145

Re: Clausula suelo CAJASUR

Aquí la duda está en si gastar 100 euros que vale el cálculo por un perito judicial, para que sea más oficial y que te aumenten la cantidad  o simplemente cogerlo.

Esa duda la tenemos porque tememos la respuesta del banco a la entrega del informe pidiendo lo que es justo: intereses, cantidades corrrectas y recálculo del cuadro. Puede ser que ellos respondadn NO, pero ya saben que vas a ir a por ellos.

Por otra parte sino reclamamos y lo aceptamos no conseguiremos nada. yo creo que por lo menos debemos dar el primer pataleo y esperar a ver que dicen, la oferta primera siempre la vas a tener, y ellos no pueden tardar más de 15 días en contestarte.

#146

Re: Clausula suelo CAJASUR

Por cierto, contestan por carta certificada?

#147

Re: Clausula suelo CAJASUR

Eso ya me cuadra más.

Pues lo primero que tienes que hacer es pregutnar para salir de dudas si el cuadro de amoritzacion se ha realizado con E + 0.40 ó E +1,00.

Si la Escritura pone que tu diferencial es de E+ 1.00 es muy probable que éstos calculos se hayan realizado así, y si es así, y si encima no te han metido los intereses de demora, es claro que estas calculadoras on line, no son muy de fiar.

 

 

#148

Re: Clausula suelo CAJASUR

si

#150

Re: Clausula suelo CAJASUR

Propuesta recibida, 3370 eur, 450 eur menos de lo esperado. Voy a protestar en la sucursal, pero si no me dan opción, los cobro y adiós.